Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El regreso sin filtros de Anjelica Huston: a favor de John Wick y en contra de las comedias geriátricas / Super Rugby: la formación confirmada de Jaguares para el partido ante Waratahs / Marcha atrás: Roberto Lavagna dice ahora que ?no hubo ruptura? con Alternativa Federal / Ernestina Pais, sobre los ex CQC: "Eran competitivos y se peleaban por ver quién tenía más aire" / "Sé que el camino será duro": Sara Carbonero reveló que fue operada de cáncer de ovarios / Córdoba: sancionarán a un productor por aplicar agroquímicos sin habilitación cerca de una escuela / NBA: Draymond Green, el gordito espartano, provocador y titiritero de los fantásticos Golden State Warriors / "La renuncia de Pizzi", los memes tras la eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina / Recopa: las atajadas de Franco Armani en River que evitaron una goleada en Brasil / "Mirá si no voy a creer...": sin excusas, Gallardo fue autocrítico pero replicó su histórico mensaje optimista / Argentinos-Deportes Tolima: horario y TV del partido de segunda rueda de la Copa Sudamericana / El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

DIA MUNDIAL DEL SUEÑO. La APNEA y sus consecuencias

El Dr. Matìas Albert, Neumonòlogo del Centro de dIagnòstico de la Municipalidad de La Costa, detalla el significado de la fecha y su relaciòn con el tratamiento de las apneas de sueño.
Asegura que la enfermedad aparece tanto en niños como adultos y que la primer resoluciòn pasa por combatir la obesidad. La relaciòn con la hipertensiòn y los problemas del corazòn y la tarea conjunta con el otorrino larigòlogo y el cardiòlogo.

“Sueño saludable, envejecimiento saludable”


Con ese lema se celebra hoy 15 de marzo otro Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.

Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales. Este evento es promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine).
A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.


Lema de 2019: “Healthy Sleep, Healthy Aging”

El Día Mundial del Sueño 2019 incorporará el eslogan "Sueño saludable, envejecimiento saludable", destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. Dormir bien es una función atesorada y uno de los pilares fundamentales de la salud. World Sleep Society ha recopilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones para niños y adultos se pueden ver en worldsleepday.org under resources.

Además de los problemas clínicos del sueño, los malos hábitos de sueño pueden causar un sueño de mala calidad en los adultos. Para ayudar a mejorar el sueño y el bienestar general, World Sleep Society ha creado los 10 Mandamientos de la higiene del sueño para adultos:

1. Establezca un horario regular para acostarse y para despertarse.
2. Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceda los 45 minutos de sueño diurno.
3. Evite el consumo excesivo de alcohol 4 horas antes de acostarse y no fume.
4. Evite la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
5. Evite los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un aperitivo ligero antes de acostarse es aceptable.
6. Haga ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
7. Use ropa de cama cómoda y acogedora.
8. Encuentre un ajuste cómodo de la temperatura para dormir y mantenga la habitación bien ventilada.
9. Bloquee todos los ruidos molestos y elimine la mayor cantidad de luz posible.
10. Reserve su cama para dormir y para el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación en general.
(fuente: http://worldsleepday.org/10-commandments-of-sleep-hygiene-for-adults / https://www.cronica.com.ar/https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Sueño)

CRISTINA KIRCHNER enfrenta al ODIO de sus opositores

Ante el deterioro de la salud de Florencia Kirchner,la hija de la Ex Presidenta, se conoció un video en las redes sociales, en el que la Senadora Cristina Fernández de Kirchner hace público el estado de salud de Florencia y pide a sus opositores y enemigos que actúen contra ella y no con su hija. (video El Tribuno de Salta)

Mujeres Evita en La Costa y el "feminismo popular"

La representante costera del MOVIMIENTO EVITA, Lic. Marìa Celeste Ramìrez, nos cuenta con detalle la precupaciòn del movimiento en la regiòn referida al tema de gènero.
Reunidas el pasado fin de semana con motivo del Dìa Internacional de la Mujer, las integrantes de su movimiento de la regiòn encontraron coincidencias que las nuclea y fortifica. Lograron un documento final que analiza y reclama y ademàs un compromiso para el desarrollo en la regiòn, exigiendo polìticas de Estado que compatibilice la acciòn con la realidad.

FALLOS EJEMPLARES SOBRE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Directora de Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, pone de manifiesto dos situaciones relacionadas con el otorgamiento de Licencias en el DIstrito y la Provincia

Un fallo es de carácter de la Asesorìa General del Gobierno, es un caso testigo originado en La Costa, acerca de recuperar la categrìa "Profesional" luego de los 65 años.
El otro es un fallo judicial, planteado por un ciudadano que fue a la Justicia para obtener su registro aùn teniendo deudas con la provincia.

"En este caso no es el primer fallo, es màs complejo, y aquì un Juzgado Correccional le permitiò renovarla aun teniendo infracciones. Es particular para ese vecino y no se aplica a la totalidad de la poblaciòn"..dijo y asegurò que "nos enorgullece que nuestra iniciativa le permitiera recuperar a una persona su posibilidad de trabajo y que haya tenido origen en La Costa y se haga extensivo"...tambièn manifestò que en la medida que en la medida que los fallos judiciales continùen "entiendo que para el otro caso habrà que reveer la normativa general"

MENOS SAL POR FAVOR!


La nutricionista Lic. Mònica Correa nos suma a la semana de concientizaciòn propuesta por la Organizaciòn Mundial y Panamericana de la salud,
¡Menos sal, por favor!" es el lema de este año, en la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal.
La campaña de este año, que se celebra entre el 11 y 17 de marzo, exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia y pone el foco en los chefs, cocineros, proveedores de servicios de comida y en todos aquellos que preparan alimentos para consumo fuera del hogar.
Mònica remarca la tarea cotidiana que deberìa hacerse en las escuelas y familias, sobre todo en los màs pequeños

Intendente de La Costa anuncia inauguraciòn de Hospital

Juan Pablo De Jesùs, confirma la pròxima apertura del Hospital de Santa Teresita.

8M: Caravana costera se une al reclamo universal

Convocada por la Mesa local contra la violencia de gènero, se realizò el viernes desde las 16 horas, una caravana que partiò desde Mar de Ajò por la ruta interbalnearia, haciendo paradas en las principales localidades para finalizar en San CLemente, en la Plaza de las Banderas.
Allì se manifestaron y partieron hasta la Comisarìa local y el Hospital, para dejar sendas notificaciones alegòrico/testimoniales, a los efectos de sentar precedente del permanente reclamo contra la violencia de gènero.
(Fotos gentileza Cadena Virtual) (Video Mesa local contra violencia de gènero)

8M en La Costa:

Malena Farìas en ESTAMOS A TIEMPO. 8M en La Costa

La actual concejal (UC), política, ex Consejera Escolar, Directora de Derechos Humanos, DIrectora de Género y Miembro de la Mesa local de lucha contra la violencia de Gènero, reflexiona sobre la fecha del 8M, sobre los avances legislativos y las actitudes de la comunidad al respecto.

VIERNES 30 ASUETO BANCARIO

Confirman que el viernes 30 de noviembre hay asueto bancario en todo el país "debido a la celebración del G-20, y para facilitar la logística del mismo"

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

10.7°C

Soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet