Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 01:20 hs. BUSCANOS EN LA PLAYSTORE COMO "Fm Laberinto" Y ESCUCHANOS ESTÉS DONDE ESTÉS DESDE CUALQUIER CELULAR

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

LA COSTA: OJO CON "LAS BICHAS"



Debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses, la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recomienda acciones a tener en cuenta en caso de detección de ofidios y cómo cuidarse en caso de encontrar una víbora en los alrededores de una vivienda o lugar de trabajo.

El responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad, Miguel Ángel Corti, destacó que "la presencia de ofidios en ciertas zonas es normal, aunque las circunstancias de la caída de abundante lluvia en los últimos meses llevó a un aumento del nivel de agua, lo que produce que estos animales busquen zonas más altas para su refugio".

Si bien las víboras de la zona no suelen ser venenosas, e especialista recomendó que "en caso de un accidente se debe concurrir inmediatamente al Hospital para que el equipo de médicos atienda el caso y considere si es necesaria la aplicación del suero antiofídico que tenemos", agregó Corti, quien aconsejó no tratar de capturar al animal.

Asimismo, el responsable de Zoonosis explicó que "las yararás y las falsas yararás que habitan en la zona son fauna autóctona y cumplen un rol importante en control de especies de roedores que pueden transmitir otras enfermedades".

Los cuidados principales son el uso de ropa adecuada, especialmente para los que practican deportes en zonas alejadas y también para aquellos que hagan movimientos de escombros, tierra o maderas con mucho tiempo de estar fijas en un lugar, ya que son los refugios más buscados por los ofidios.
(FUENTE:
GACETILLA Nº 959/2017 MUNICIPALIDAD DE LA COSTA)

EMERGENCIA PROVINCIAL Y NACIONAL

UN PANORAMA DELA SITUACIÓN EN LA PAMPA HÚMEDA y MESOPOTAMIA en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes dónde el desborde del agua está haciendo estragos...

SUTEBA LA COSTA: reforzamos la democracia con más democracia


La titular de SUTEBA La Costa/Gral.Lavalle, asegura que están enterados de las sanciones que muchos compañeros sufrieron estos días en San Isidro y otra escuelas del Gran Buenos Aires.
Dice que su tarea es reforzar la democracias con más democracia y poner a disposición contenidos generales para sus afiliados para lograr esos objetivos.
"No son secuencias de adoctrinamiento partidario"no valoramos la desaparición desde lo político sino que en términos jurídicos la desaparición forzada es aquella donde el Estado ha tomado injerencia. Eso no lo decimos nosotros sino el misma carátula del caso.Y lo hacemos en el Día Internacional del detenido desaparecido".

CAMBIEMOS DE COTOCO asegura que ganaron las PASO en LaCosta

Fabian Rohr, vocero del reconocido Dr.Marcos García, a la sazón recurrente opositor al gobierno de Juan Pablo De Jesús en La Costa, aseguran ser ellos los ganadores de las PASO 2017 en el Distrito.
Marca la importante cantidad de votos, no la diferencia numérica, y suma a las otras fuerzas de la entente que responde al gobierno nacional para afirmar esto.
Interesante para analizar y sacar conclusiones.

GABRIELA DE MARÍA: LA CANDIDATA AL SENADO PROVINCIAL,POR EL OFICIALISMO COSTERO

El triunfo en las PASO de la fórmula del oficialismo en el Partido de La Costa, encabezada por Cristian Cardozo, marcó la particularidad de la presencia de la Dra. Gabriela De Maria como precandidata a SenadoProvincial.
Entrevistada por PASO a PASO (verso a verso), la abogada de larga militancia y silencioso trabajo político en el justicialismo local, detalla su presente y cómo visualiza lo que viene con esta casi segura designacion luego del mes de octubre en las elecciones generales.

FLAVIA DELMONTE: También candidata a Senadora provincial por La Costa


Joven, de extensa militancia en el radicalismo, asegura que es un gran desafío. Se alegra de compartir con la referente del oficialismo local la posibilidad de acceder a la banca en el Senado provincial y asegura que podrán complementarse porque todos buscamos la solución a los problemas de la región que es muy amplia.

ATENCIÓN/ATENCIÓN/ATENCÓN

Informa Defensa Civil y la Municipalidad de La Costa

VIOLADORES SUELTOS, un mal que se repite en todos lados

La vecina de Las Toninas María ELENA AGÜERO, pasó por la radio a denunciar que el violador de su hija de catorce años, ex pareja, estaba en la localidad, suelto, gozando de una libertad con pulsera que no está regulada por la Justicia que lo encarceló.



 



Relató que el hecho ocurrió en junio de 2016, la causa está asentada bajo en número 0302003886-16/00 con intervención del fiscal Dr. Gustavo Mascioli y el Juez Diego Olivera Zapiola, para quienes el violador estaba preso y sin embargo volvió a su lugar de origen con una pulsera de libertad condicional.



Fue el 26 de junio de 2016 cuando la señora tuvo que ausentarse para cuidar a la hija de su pareja que estaba en el hospital de Mar de Ajó dando a luz. En la ocasión la jovencita luego abusada quedó en su casa en compañía de su pareja Pedro Daniel Alfonso Méndez y otros dos hijos que tienen en común.



El sujeto estuvo bebiendo todo el día, a la media noche casi salió a comprar más alcohol y volvió con vino y una botella de licor de chocolate. Obligó a la joven a tomar compulsivamente, se fue a acostar la jovencita y enseguida entró a su cuarto donde procedió a manosearla y a abusar de ella.



La vecina cuenta la rapidez de la intervención de la policía y el servicio de justicia quiénes de inmediato ordenaron su detención y luego de las pericias respectivas ordenan no liberarlo.



Finalmente, el delincuente es trasladado al penal de Batán a la espera del juicio definitivo, con las pruebas claras de violación. Hecho que luego se sustenta con distintas pericias a la menor y cámaras gesell que ameritan la decisión judicial y de dónde surge que la menor venía soportando este tipo de destrato y oprobiosa actitud de su padrastro desde los 9 años, según dice la madre y las conclusiones de los peritos.



 



Lo grave es que a ocho meses de aquel hecho el violador aparece el pasado 6 de abril en la localidad, habiendo sido visualizado por la mujer y por vecinos que avisan de la presencia y de su libertad condicional con la portación de una pulsera de control judicial.



La situación se tornó riesgosa toda vez que, aunque el preso no quiso enfrentar verbalmente a la requisitoria de su ex esposa, los familiares la insultan y amenazan, según el mismo relato de la señora Agüero. Fue enseguida a la Fiscalía y en esa oficina le responden que no puede ser porque ellos tienen asentado en sus registros cibernéticos que debería estar preso en la cárcel de Batán.



Olivera Zapiola y los agentes judiciales se movilizan ante el hecho que ellos aseguraban era imposible que sea cierto, constatan la presencia del sujeto en libertad condicional en su casa, ordenan la recaptura y conducción del violador a la detención de la que no debía haber salido.



La mujer pide a la comunidad que estén alertas, que no se dejen estar ante situaciones similares porque las burocracias judiciales superponen decisiones que, como ya se ha visto en el caso de Micaela García, suelen ser y terminar en desgracia.



El hecho tuvo lugar entre los días 6 y 7 de abril pasado y de no haber tenido tanta repercusión nacional ese hecho, no se está seguro que la rapidez de la nueva detención haya sido tan efectiva.



La señora Agüero asegura estar contenida, desde lo legal y psicológico, desde las escuelas de sus hijos y pide a los padres atención y no miedo para reclamar ante las autoridades este tipo de desajustes. Dice no haber tenido anteriores síntomas ni declaraciones de su hija, “ella siempre lo ocultó” pero finalmente tuvo la valentía para decirlo y así poder denunciar y encarcelar al psicópata violador confirmó la dolorida madre.

FOTO http://www.vanguardia.com/colombia/325077 ESCUCHAR AUDIO

SI SOS POLICIA PRESTÁ ATENCIÓN

La vieja batalla impuesta por los conspicuos intimidadodores de conciencias, pueden ver cómo su indigna potestad da resultado.

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3 |
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • LA RADIO EN VIVO

       

    EL CLIMA EN LAS TONINAS

    4.2°C

    Parcialmente nublado

     

    MUSEO MALVINAS

     

    LA COSTA:

    Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

    Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

     

    TWITTER

       

    DOLAR

     
    COMPRA
    VENTA
    26.76
    27.76

     

    GUIA TELEFONICA

     

    Buscar en Las Toninas
     

     



    RadiosNet