Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 01:21 hs. BUSCANOS EN LA PLAYSTORE COMO "Fm Laberinto" Y ESCUCHANOS ESTÉS DONDE ESTÉS DESDE CUALQUIER CELULAR

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

LA COSTA, MES DE LA MEMORIA

El próximo sábado 18 comienzan las actividades previstas para el Mes de la Memoria, organizada por la Municipalidad de La Costa a través de la dirección de Derechos Humanos. El cronograma comienza con la presentación del libro “Los aviones negros”, de Fabián Domínguez, en Costa del Este.

El libro “Los aviones negros” es el resultado de una investigación sobre el impacto en los costeros del golpe de Estado de 1976. Las desapariciones en sus playas, los secuestros de vecinos, relatos sobre exiliados internos y la aparición de cuerpos de desaparecidos.

La cita será a partir de las 19.00 en la Casa Taller de Costa del Este, ubicado en Las Gardenias 673, en el marco de las Charlas de Café.

El miércoles 22 se llevará a cabo una jornada comunitaria a las 10.00, con el objetivo de embellecer el Paseo por la Memoria ubicado en la Avenida Costanera y calle 32, en Santa Teresita. Y luego, a las 13.30 continuarán las actividades en Territorio de la Memoria, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó, en Entre Ríos 555.

A su vez, el viernes 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevará adelante el acto institucional desde las 11.00, Homenaje a Esther Ballestrino de Careaga, en Avenida Costanera y 32, de Santa Teresita.

En tanto, el lunes 3 de abril, a las 17.00, se realizará la presentación del libro “Genocidio, Un Crimen Moderno. Reflexiones Sobre Modernidad y Genocidio” de Patricio Brodsky en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó.

Las acciones concluirán el martes 18 de abril con una charla abierta con Taty Almeida, activista por los Derechos Humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El encuentro será a las 10.00 en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente en calle 1 N° 1450.

LA ERA DE LOS CONGRESOS

La Costa será sede de un Congreso Internacional de Medicina
Será del 27 al 29 de abril en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Es organizado por la Municipalidad de La Costa y Asociación y Federación de Medicina de la Provincia.

OLAVARRÍA: Hay lugares donde falta pogo y lugares donde sobra el barro

Por Claudio Martino

No soy de los que piensan que el Indio es un dios ecléctico, bajado de algún Olimpo intermedio entre el cielo y la tierra. Que vino a formar hordas de marginales para romper con un sistema cultural de bienintencionadas morales y buenas costumbres. A través del misterio y el rock and roll. Mas bien lo veo como un hombre, que junto a otros, perseveró en su estilo y su filosofía hasta convertirse él mismo en un hecho cultural de increíble magnitud; donde algunos lo sienten Dios y otros un demoledor demonio que convoca multitudes a sus misas paganas y rituales satánicos. Que atraviesa a distintas generaciones de seguidores.
Quienes hayan asistido a los conciertos de Patricio Rey o a los últimos del Indio. Saben bien, que en la previa al inicio del show, no difieren a los rituales vistos este último fin de semana en Olavarria. Las muertes siempre dan tristeza y dejan un sabor amargo, más cuando la convocatoria había sido anunciada para vivir una fiesta y no una locura desbordante, sin presencia del Estado en ninguna de sus formas preventivas.
Lo que quiero decir, es que el Indio no cambio y no creo que la productora y los organizadores hayan incurrido en la falta de experiencia. Ya que antes de Olavarria, se efectuaron eventos similares en Gualeguaychu, Mendoza y Tandil. Y solo se habló de la gran fiesta ricotera y de los auspiciosos beneficios económicos que estos eventos proporcionaban en las localidades donde se efectuaron. El Indio no cambio, la cultura del aguante tampoco. Lo que cambio fue el contexto. Cambio la política, la valoración de la vida por sobre el sectarismo y la revancha, como castigo y disciplinamiento ante todo acto masivo y popular. No nos permiten las fiestas, porque durante doce años vivimos en ellas y hoy nos quieren hacer pagar. A cualquier precio y bajo cualquier circunstancia. Nada de lo que sucedió este último fin de semana, sucedió durante la era K en los conciertos ricoteros. Pero todo sucedió en menos de un año y medio macrista
El Indio a través de su trayectoria ha sabido administrar su carrera artística sin la necesidad de contar con las grandes discográficas multinacionales para difundir su obra y ha sabido prescindir de los grandes reportajes periodísticos y evitar todo ese engranaje mediático para difundir sus conciertos. Eso lo convierte en un ser peligro y proclive a recibir todo tipo de criticas, incluso de deidades provenientes del mismo universo rockero . Y si encima expone un posicionamiento político explicito, bajo la mirada del mundo actual, lo convierte en un terrorista indeseable. Que lleva a las masas a proclamar consignas y canticos contra el actual gobierno macrista como célula subversiva para impedir la gobernabilidad.
Solo falta ver, que quienes han tenido la fortaleza de convocar multitudes con una firme posición política, son los más atacados en el último año y medio. Como es el caso de Milagro Sala, Cristina Fernández de Kirchner, Baradel y ahora el señor Solari. Todos personajes convocantes que encuentran en lo indio de la vida, la razón y la mirada de una justicia humana que nos iguale en oportunidades. Y las muertes poco les importa a los opinadores y a los agresores si la pueden usar políticamente. ” Violencia es mentir”, violencia es tener un presidente sospechado de hacer y de haber hecho negocios oscuros con el Estado. Un presidente que no toma en cuenta la cultura, la educación, ni la investigación, y que nos ajusta mas ferozmente que los asistentes de la Colmena.
Todo lo Indio es barbarie. Y los civilizados dictan sentencias desde todas las plataformas multimediales. Vomitan su indignación. Porque indignarse “solo cuesta vida”. Y para vomitar
Solo hace falta dos dedos de frente introducidos en la garganta.
El Indio sabe más por viejo que por diablo, y si “el infierno es encantador”, no es por los acordes de una guitarra distorsionada. Sino por la distorsión de una realidad que nos supera y nos desvanece convirtiéndonos en consecuencias y no en causas.
Consecuencias que explotan a través de un discurso organizador de la cultura, como espíritu de época, que sacrifica todo lo Indio y popular con la impronta de quitar toda suciedad de los guantes blancos que se adueñan de las palabras y la productividad del país, pero no de las convocatorias masivas.
Por algo el viejo Indio con un toque de diablo expreso, a través de su biógrafo, antes del recital:
“Quienes vayan a ver al MIster no pequen de inocentes. Cuiden a quien tienen al lado. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y haremos. El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda ( debería puntualizar: PODEROSA gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto.”
Ser rikotero es ser K, y ser K, es ser Indio. Y ser Indio no garpa en un país, donde la hispanidad volvió al palo para reivindicar toda matanza y el neosaqueo.
En tiempos donde las redes sociales se impulsan como organizadoras de libertad. Un Indio que convoca de cuerpo presente a 300.000 almas de diferentes estratos y profesiones. No solo es atemporal, sino sumamente peligroso. Para quienes postulan la meritocracia como única salida hacia el ascenso social y la individualidad como forma exitosa de vivir.
“Verte feliz no es nada…” Este es un país donde todavía hay gente que caza pokemones y también donde los pokemones cazan gente.
Este es un país. Donde la mitad de sus habitantes tienen dos dedos de frente y la otra mitad tiene los dos dedos en V.
“Todo preso es político”. Todas nuestras acciones tambié

LA COSTA INAUGURA HOGAR PROTECCIÓN

EN LA VÍSPERA QUEDÓ INAUGURADO el Hogar de Protección de Mujeres y víctimas de violencia de género.
Un lugar que cuenta con todo lo necesario para la asistencia de esta problemáticA y alojar un máximo de 30 personas. Funcionará como refugio de contención que incluirá asistencia legal y psicológica.
El nuevo edificio está ubicado en la calle Fragata Sarmiento 765, de la localidad de Aguas Verdes, cuenta con 500 mts2 distribuidos en dos plantas, seis habitaciones, un Salón de Usos Múltiples (SUM) -comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta ambas y depósito. (FOTO: Facebook/Ricardo Daubagna)

LA COSTA: MUNICIPALES ACORDARON 31,5% DE AUMENTO

El medio día de hoy fue testigo del anuncio, en el Palacio Municipal de La Costa, del acuerdo alcanzado por los trabajadores municipales de La Costa con el Ejecutivo a cargo del Intendente Juan Pablo De Jesús.

Se conoció en la palabra del jefe comunal que el aumento alcanzará al 31,5% anual y que se efectuará en cuatro etapas durante el año.
Ampliaremos. Foto de archivo

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy se celebra en todo el mundo, hace más de 100 años, el Día Internacional de la Mujer. Muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un "feliz día". No muchos saben que los orígenes de la conmemoración, en realidad, no son románticos, sino políticos y sociales.


En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En ese momento, no se estableció una fecha fija para la celebración.


El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Primer Día Internacional de la Mujer en Democracia, celebración del grupo feminista ATEM.
Primer Día Internacional de la Mujer en Democracia, celebración del grupo feminista ATEM.. Foto: Archivo Hasenberg-Quaretti
Click Aqui
Entre 1913 y 1914, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 en el marco de los movimientos a favor de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial.

En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con el resto de las mujeres.

En 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde entonces el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo.

(FUENTE: www.lanacion.com.ar)

UD. LO CREEE? "Luego de Semana Santa comienza la Doble Vía"

Según lo informa el portal www.entrelineas.info "Luego de Semana Santa arranca la obra de la Autovía en Ruta 11 entre Tordillo y San Clemente
María Eugenia Vidal confirmó que la realización de la obra comenzará a finales de abril. Los detalles de los trabajos que demandarán al menos dos años. Un segundo tramo será desde San Clemente a Mar de Ajó."

ATLETISMO COSTERO: Siguen marcando y ganando

Alumnos de la Escuela Municipal de Deportes compitieron en Mar del Plata
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de La Costa, sede Mar de Ajó, participaron el fin de semana en una fecha del Campeonato Marplatense U-20, con actuaciones que marcan su crecimiento deportivo en ascenso.

En este sentido, Fiorella Scalise quedo 2ª en 5.000 metros marcha, con una mejora notable de su marca personal (27.34.30), mientras que Nicolás Pérez Basile quedo 1° en lanzamiento de Jabalina U-18 ( 47,00 mts), 2° en Salto en Alto 1,60 mts y 3° en la prueba complementaria de 200 mts (24.35 seg).

A su vez, Tadeo Rimoli fue 2° en la prueba complementaria de 200 mts (23.93 seg), Guadalupe Madoery quedo 2ª en Jabalina (20,82 mts) y Braian Pueblas fue 6° en su debut en los 600 mts (1.48.30).

El constante apoyo de la gestión de Juan Pablo de Jesús a las Escuelas Municipales Deportivas, donde más de 5.000 jóvenes desarrollan actividades de manera gratuita, ha provocado un crecimiento histórico de La Costa en la materia. En la misma línea, en los últimos años se han construido siete nuevos Polideportivos Municipales.

En este caso, la delegación costera en Mar del Plata estuvo encabezada por el entrenador Sergio Tataryn, de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad, que además informó que comenzaron los entrenamientos en la Escuela Municipal de Atletismo que funciona en la pista ubicada en el Camping General Lavalle de la localidad de Mar de Ajó.

Los chicos que quieran sumarse a practicar este deporte de manera gratuita lo pueden hacer los días lunes, miércoles y viernes, de 15.00 a 17.00 hs., y los martes y jueves, a partir de las 17.00 hs.

(fuente :gacetilla de prensa municipal Nº 279/2017)

OJO CON EL ECLIPSE

LA NOTA ES DEL DIARIO LA NACIÓN DE LA FECHA. Es importante prestar atención porque mañana se producirá uno de los fenómenos naturales más esperados y atractivos:un Eclipse, donde la Luna logra alinearse con el Sol y se ubica frente a él, formando un anillo de luz a su alrededor.
Observarlo sin protección es PELIGROSO para los ojos.
http://www.lanacion.com.ar/1987935-eclipse-solar-anular-como-verlo-sin-danarse-la-vista

EL MAR y LA COSTA invitan

Una maravillosa vista desde el Palacio Municipal en Mar del Tuyú

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

4.2°C

Parcialmente nublado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet