Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El lado musical de la Luna: diez canciones para escuchar a 50 años del alunizaje / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / El enojo de Roberto Pettinato, al ser consultado sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra / El relax de Guido Pella después de Wimbledon: las confesiones íntimas con su novia Stephanie Demner / Barbie, con Margot Robbie, suma a Greta Gerwig y Noah Baumbach como guionistas / La aceleradora de emprendedores más grande del mundo viene a la Argentina a ver startup locales / Bailando por un sueño 2019: Yanina Screpante quedó eliminada y otras peleas de una noche caliente / El Gobierno creó el ?Servicio Cívico Voluntario en Valores? para jóvenes de hasta 20 años / Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de San Martín / La milagrosa dieta del café de Phil Mickelson que le hizo perder 7 kilos en 10 días / Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país / Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?" / Kim Cattrall y un nuevo capítulo en su pelea con Sarah Jessica Parker: "Sólo quiero trabajar con buena gente" /

11 de septiembre de 2013
"Misión cumplida. Moneda tomada. Presidente muerto"
Hace 40 años, el 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas destruyeron el sueño de una generación que luchó por construir una sociedad igualitaria. El inicio de la dictadura más sangrienta y la pérdida más irreparable.
(fuente http://www.infonews.com/2013/09/11/mundo-97116-mision-cumplida-moneda-tomada-presidente-muerto.php)

El 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas dieron inicio a uno de los períodos más oscuros de la historia del país andino. Eran las 10:30 de la mañana cuando los aviones y tanques de infantería abrieron fuego contra el Palacio de La Moneda, donde se encontraba el entonces presidente, Salvador Allende, junto a sus amigos y funcionarios más cercanos. Aquel grupo de revolucionarios defendió su posición durante horas, enfrentando el plomo, las bombas y los gases lacrimógenos del Ejército. Hasta que una tropa de soldados derribó la puerta del palacio presidencial y Allende no tuvo más opciones que rendirse. Pero el médico socialista no se entregaría a los militares. Ante la mirada de sus compañeros, tomó el fusil AK-47 que le había regalado Fidel Castro, en el que estaba escrita la leyenda "A mi compañero de armas", y se disparó en la barbilla. Uno de los generales golpistas entró al Salón Independencia, donde yacía el cadáver de Allende, e inmediatamente llamó al oficial de radio. "Misión cumplida. Moneda tomada. Presidente muerto", informó. Efectivamente, los militares habían cumplido su misión. Ese día, el sueño de una generación entera de chilenos que luchó por construir una sociedad igualitaria quedó sepultado bajo los escombros de la casa de gobierno. A partir de ese momento, y durante 17 años, las Fuerzas Armadas –apoyadas por la derecha y parte de la prensa local, Estados Unidos y grandes multinacionales– instaurarían una dictadura basada en el asesinato, el secuestro, la tortura y las desapariciones para sostener un modelo económico concreto: el neoliberal. Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - "Misión cumplida. Moneda tomada. Presidente muerto"


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina (Turismo)

de 12.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
A quién vota en las PASO2019 para Intendente La Costa

Miguel Arena

0,00%

Carlos González

0,00%

Flavia Del Monte

50,00%

Cristian Cardozo

0,00%

Pablo Podestá

0,00%

Sepúlveda Velozo, Gabriel Antonio

0,00%

Evangelina Cordone

50,00%

       
 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

9.6°C

Nublado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet