Hoy es lunes 16 de octubre de 2017 y son las 22:51 hs. ESTAMOS EN EL AIRE A TRAVÉS DE LA 100.9mhz y www.fmlaberinto.com - GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE!
14 de septiembre de 2013
BROCHERO. BEATO popular y con olor a oveja
"UN PASTOR CON OLOR A OVEJA"
El cura Brochero es beato
La ceremonia de beatificación del sacerdote fallecido en 1914, y reconocido por su inclinación a los sectores más pobres, tuvo lugar en las sierras cordobesas y estuvo a cargo del enviado papal, Angelo Amato. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, leyó una carta en la que Bergoglio destacó a José Gabriel del Rosario Brochero como "un pionero" que se hizo "pobre entre los pobres".







A las 10.27 una gigantografía con la imagen del primer sacerdote argentino beato fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, del poblado de Traslasierra. Luego, el cardenal Amato indicó que el Papa estableció que la fiesta litúrgica en honor al sacerdote sea el 16 de marzo "en los lugares y modos establecidos".

También se difundió un video del momento en que el Papa bendice en el Vaticano una campana con la leyenda "Brochero, un cura con olor a oveja", que será colocada en la parroquia del pueblo. Al terminar el ritual de beatificación, Nicolás Flores, el niño del "milagro", acercó al altar las reliquias del beato junto con sus padres, un sacerdote del lugar y una religiosa, y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, agradeció al Papa por este momento "histórico" para la Iglesia argentina.

Previamente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, solicitó al enviado papal la inscripción del Cura Brochero en el libro de los beatos, mientras Silvia Correarle, postuladora de la causa, hizo una semblanza de su vida y el sacerdote jesuita Julio Merediz reseñó su "espiritualidad sacerdotal". Las autoridades municipales estimaron que unas 180 mil personas llegaron hasta Villa Cura Brochero para participar de la ceremonia religiosa, entre unos 60 obispos y 1200 sacerdotes. También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación de la Presidenta, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. fuente http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-229041-2013-09-14.html



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

 
18 °
Algunas nubes
 
 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



RadiosNet