Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 06:58 hs. BUSCANOS EN LA PLAYSTORE COMO "Fm Laberinto" Y ESCUCHANOS ESTÉS DONDE ESTÉS DESDE CUALQUIER CELULAR
9 de octubre de 2013
DANIEL ROHR :
Daniel Rohr -Candidato a Concejal FpV El candidato a Primer Concejal por el Fpv en La Costa, Daniel Rohr, cargó contra la Justicia de Dolores y algunos abogados que exigen seguridad y trabajan para liberar a los delincuentes, dijo. Marcó la diferencia entre su anterior gestión como concejal y la que viene. "No me arrepiento de nada, ahora tengo mucha más experiencia" aseguró y detalló que trabajan para presentar un proyecto sobre acercar agua potable a la zona centro. "El mayor problema para eso es la financiación, necesitamos mayoría para conseguirla y para evitar lo que nos pasó con el gas" (en clara alusión al voto negativo de la oposición en las últimas sesiones del HCD.




Pagina nueva 1

DANIEL ROHR

En el ámbito nacional:

Deseamos a la Presidenta y a su familia que salga todo bien se reponga y se ponga de nuevo a la presidencia. Está su equipo, en la que ha delegado para seguir con la gobernabilidad. No veo tampoco en la oposición que ha sido respetuosa, aunque no hizo lo mismo algunos medios nacionales, quienes algunos ahn faltado al respeto y no ha tenido en cuenta la institución. Ella ha demostrado entereza y con eso se repondrá

Sobre el Vice Presidente

Amado es un funcionario que ha sido dirigente político, funcionario en el partido de la Costa. Ha dirigido el ANSES y como eso nos visitó., Ha sido también Ministro de Economía y como Vicepresidente hace poco también ha venido a la Costa.

Ha puesto en orden las arcas de La Costa, me ha tocado compartir experiencias con él. Ddestrabamos el Gas, desarrolamos infraestructura y el transporte público con las cooperativas.

La presidenta lo eligió como vice confía en él y seguirá llevando adelante sus directivas. No hay que corregir ni virar, seguir gobernando por los ciudadanos que esperan se mejore. Desde acá le amdamo un caluros cariño y respeto como presidenta y como mujer. Sabemos que Amado asumió, a pesar de algunas especulaciones  y así lo dice la Constitución y está asegurada la isntitucionalidad del País.

 Este proyecto tiene un rumbo. Cristina nunca planteó la reelección y se continúa, a través de los dirigentes que han encontrado un liderazgo. Continuidad que tendrá seguro también correcciones. Las que seguramente evaluarán aquellos que pretendan seguir como presidente, dándole su tinte presidencial, que deberá entender que no es poca cosa, seguir la impronta de Néstor Kirchner y Cristina.

 Cómo es su trabajo en campaña para sostener esta gestión a pocos días de las elecciones?

Seguir sosteniendo y transformando. Se ha hecho mucho, pero podemos hacer más. El intendente lo demostró en cuanto a Obra Pública, educación. Salud y lo que tiene que ver con seguridad, que seguro hay mucho por transformar.

Esta ha sido la gestión que más ha transformado y mas ha gestionado en Nación y Provincia. Eso está a la vista y tengo la esperanza puesta en mis vecinos, en la Costa. En zona centro y corrigiendo lo que surge en campaña al escuchar vecinos.

 Dónde cuesta más convencer?

No trato de convencer sino hacer ver cuestiones que no se conocen, como el vecino del San Clemente que por ejemplo no conoce el centro de diagnóstico en Mar de Ajó, o el de Santa Teresita que no conoce el natatorio de San Clemente.

Qué es más importante comunicar lo que  se hizo o lo que se va a hacer?

Cuando Martin Insaurralde pierde y dicen  lo hace frente a Massa (Sergio). Si Daniel Rohr gana, gana el gobierno. La elección es amplia y la lista sigue con Diego Pedros, Eva Schlegel y los que trabajamos en esta lista.

Las lecturas son dispares, la oposición e competir contra Juan de Jesús y Juan Pablo, yo estoy orgulloso de haber ganado por 88 votos, por los vecinos que me escucharon y por lo que sigo conociendo para lograr ganar

En el fútbol si haces un gol ganas y nadie se acuerda si el gol fue de cabeza o chilena.

El que gana es el vecino, por eso necesitamos la mayoría para seguir haciendo obras y seguir transformando.

 Se le ha reclamado mucho el agua. Cuán difícil es?

Lo más difícil es la financiación. La necesidad de que nos acompañen –para estar entrelazados con Provincia y Nación-, de que voten a Martin Insaurralde, como hemos tenido al Diputado Juan De Jesús en provincia, por eso le pido al vecino que me acompañe a mi pero también a Martín Insaurralde, para tener financiación y llegar a estas obras.

En los próximos días presentaremos el proyecto del agua. Todos sabemos de los reservorios, que hay que hacer pozos de extracción, planta de enfriamiento. Hacer un acueducto para Traerlo desde “el Chancay” pasando Nueva Atlantis. Otro está en Punta Rasa pero ese no alcanza a cubrir toda la obra de zona centro. Se necesitan también bombas impulsroas sonms de 150millones de pesos.Desde la muni es imposible y mucho menos costo/vecino.

Estamos seguros que recurriremos a Nación y nos apoyará. Así hicimos muchas obras y la realizaremos, por eso necesitemos nos acompañes. De lo contario en 201 5 que nos castiguen con el voto. Por eso es importante la mayoría. Para esa ordenanza, autorizar el convenio y recibir los subsidios.

La desalinización del agua de mar es costosísima. Hay ejemplos en el sector hotelero, por otra parte la sal que queda es diferente a la que consumimos no es comerciable. No hay costos de esos proyectos, no se puede discutir en campaña. Es mi compromiso junto con el intendente y el Concejo Deliberante.

Me molesta que votando en contra una ordenanza como la del gas, la oposición Le votan en contra al vecino y le privan las respuestas que reclaman. Ahora se consiguió este subsidio, tampoco quisieron aprobar las tierras del hospital de Santa Teresita.

Me tocó trabajar en recuperar las tierras y un sector en el ingreso de la av 41 que tenía vialidad, ese trámite fue muy engorroso, anexarlas al patrimonio municipal. Está lindero al centro comunitario, ese es un lugar estratégico, cerca de la ruta que será de similares características edilicias que el Centro de Diagnóstico.

Hoy el vecino de Santa teresita y zona centro le preocupa trasladarse, acercaremos estas cuestiones resolviendo el día a día. El valor de la palabra empeñada debe ser cumplida. Es un hospital nuevo para toda La Costa. El que está en Santa Teresita, Necesita jerarquizarse y revalorizrse. El de ahora quedará para algunas cuestiones tales como la atención a los abuelos de PAMI.

 La seguridad:

Estamos de acuerdo con la POLICIA MUNICIPAL. Tuvimos la posibilidad de la POLICIA COMUNAL en el tiempo de Felipe Solá. Por no tener la mayoría no se pudo luego –cuando sí tuvimos posibilidad-,se aumentó la población y nos exedía el número para tenerla. Sin embargo esa policía quedó fuera de rango porque no tuvo programa. Por eso ahora queremos se dé el debate, que se presupueste para que no sea el intendente el que deba pagar toda la implementación.

Está cajoneada la ley, la oposición la demora, esperamos que se defina lo más rápido posible. Será ir en camino a la plataforma que ya estamos preparando como: las cámaras, la compra de patrulleros y la creación de la Patrulla Municipal.

Con la escuela municipal de Policía y los 115 egresados de la misma, estaremos mejorando pero necesitamos más de 400 efectivos propios. No podemos ser menos, tenemos mas de 75mil habitantes y más de 2 millones de turistas. Cómo no vamos a pedir y tener más policías. En tres años podremos llegar a 700 efectivos, con eso podremos mejorar controles y prevención todo el año.

La relación con la Justicia tiene que ver cómo le cuesta  Dolores desprenderse de su microeconomía que es el Poder Judicial. El 70% de las causas de Dolores son de esta región. La concentración allí implica que el Juez no tiene compromiso le da lo mismo ser garantista y firmarle la libertad a cualquiera.

La descentralización nos demuestra que mejoramos la eficacia de la Justicia cerca de La Costa. Se han podido librar órdenes de allanamiento más rápido.

Han aumentado las quejas por los “scruches”. Si se conocen los deincuentes por qué no los meten en caja?

 Es una cuestión que la justicia de Dolores le debe una explicación a los vecinos. Los policías hacen su trabajo, la PM también, trabajan los detienen luego de la denuncia. Ahora cuesta menos con la orden de allanamiento rápido. Y vemos que la Justicia los deja libres y los delincuentes salen riéndose en la cara  a los vecinos.

Tenemos las marchas que son valederas, pero muchas veces hay que hacer los reclamos a los jueces. Hay abogados que hablan de seguridad o inseguridad pero tienen máscaras puestas son los que sacan a los delincuentes y abusadores, ellos no tienen escrúpulos.

Que no haría de lo que ya hizo cuando fue  concejal?

No me arrepiento de lo que hice cuando fui concejal. He sido parte de las transformaciones en cuanto a transporte, gas, nocturnidad –antes de Cromagnon-. Fui mentor de muchas ordenanzas. Seguro han quedado cosas por hacer. Me arrepiento de no haber tenido tiempo para más y  otro ímpetu. Si hay que patear alguna puerta hoy la pateo para conseguir más cosas para el vecino de La Costa .Ahora tengo más experiencia voy para adelante.

No he hecho nada que haya perjudicado al Partido de la Costa ni al vecino. Fui siempre sincero no hice perder tiempo a ningún vecino.,

También me siento parte de la transformación de este Laberinto. Cuando vine y era funcionario esto era el monumento al abandono, un bosque sin forma, no sabías por dónde entrar. Esta realidad donde sabemos que ahora es un referente turístico me llena de orgullo y me siento parte de esta transformación de este lugar.

Espero que ahora con la experiencia  (en aquella época tenía 28 años ahora 40),poder duplicar los esfuerzos con los pies más sobre la tierra.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Chamuyo Tanguero (Tango)
de 06.30 a 07.30
 
 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



RadiosNet