Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 06:25 hs. BUSCANOS EN LA PLAYSTORE COMO "Fm Laberinto" Y ESCUCHANOS ESTÉS DONDE ESTÉS DESDE CUALQUIER CELULAR
19 de abril de 2014
INTENDENTE DE JESÚS: Cumplió 41 y asegura que seguirá siendo intendente

La excusa fue saludarlo por su cumpleaños número 41, el pasado jueves 17 de abril, pero la charla permitió extendernos en otros temas. Juan Pablo De Jesús, en exclusiva para FMLaberinto de Las Toninas marcó su presente y anticipó que su máximo orgullo es ser intendente de sus vecinos, dejando de lado cualquier otra pretensión en organismos nacionales o provinciales.

Luego del tradicional saludo, y una reflexión sobre su visita al PAPA, de quien dijo “es uno de los hombres que cambiará al mundo. Su mensaje nos va a tocar. Haber estado con alguien como él es motivo de inspiración y esperanza. Le llevamos el saludo de la Costa y trajimos bendiciones. Son momentos que nunca se borran”
La pregunta fue puntual, casi de manual, acerca de cómo se sentía a los 41 y qué pasaba por su cabeza: “Muy bien, tengo muchas ganas más allá de la edad, no me quedo quieto, AMO a este lugar y eso me impulsa a trabajar porque sea el mejor lugar” disparó ‘ipso facto’.
Entonces comenzó a contar: “Estuve con el vice ministro de seguridad, y logramos que en breve contemos con el 911 que aun no está instalado en La Costa; la especialización en la Escuela Vucetich; estaremos llegando a los 500 efectivos a fin de año, lo que significa que en menos de dos años más que duplicaremos los policías en el Distrito. Ahora tenemos 280 efectivos sumamos 110 y el próximo año tendremos más de 700, que se acerca al número ideal para nuestra zona.”
Consultado acerca de si la cantidad podrá medirse con la calidad, ya que seis meses de entrenamiento parecen poco en función de lo que avanza el delito, a lo que respondió:
“Ya estamos viendo cm capacitarlos, ver de los egresados cómo formarlos y te confirmo que tendremos especialización en narcocriminalidad.
No hay que olvidar que en algún momento la escuela era de tres meses, hoy se forman de mayo a diciembre con mucha intensidad y en esta escuela –la de La Costa- funcionará un centro de reentrenamiento permanente. Todos los efectivos pasarán de nuevo por la escuela. No nos quedaremos con sólo formarlos para la calle. Eso impactará en la calidad de la lucha contra el delito”.
Se le recordó al intendente costero que el Ministro de Seguridad de la Provincia, puso en marcha un nuevo sistema operativo de patrullas y cuadrículas en el conurbano bonaerense y Mar del Plata. En ese sentido aseguró con respecto a su correlato en nuestras playas que: “Las nuevas formas de operativa en la policía nos compete. Sí, seguramente será como era antes comando de patrullas, es posible que a fin de año llegue, ahora hay que reforzar las comisarías.
Además hemos creado en estos días el ‘GAD’, Grupo de Apoyo Departamental (como un Grupo Halcón local), ya se está formando.
A poco de las próximas elecciones, se habla de su desarrollo político en el orden nacional
Ya fui funcionario nacional: del ANSES, allí soy como de la casa, trabajé seis años tengo muchos amigos, es un organismo al que quiero y tengo mucho para seguir colaborando pero en ese sentido.
¿Es prematuro pensar que su gestión luego el 2015 continúe en la nación?
Para mí no hay un cargo superior que ser intendente de su pueblo, Salvo el de Gobernador y Presidente. Pero después no. Fui funcionario nacional y provincial en la ANSES y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia luego fui intendente.
Cuando uno está en esos estamentos, pierde la escala humana y a mí me gusta el trato cotidiano que me conozcan, estar en la calle, hablar con la gente, en el súpermercado o en un café. A mí no me molesta que se me acerquen. No me gustan muchos los discursos, estando arriba de un escenario porque no tengo el rebote de la gente. Cuando uno está en otro estamento lo perdés.
¿Cómo cree que se valora su figura en estas épocas?

Podría tener mi opinión pero no debería ser yo el que lo tenga que decir. Puedo decir que me siento acompañado y fortalecido por los vecinos, me cargan las pilas, me dan su cariño y eso me impulsa para adelante.
Fui el fin de semana pasado al programa de becas, vi a los chicos los conozco desde edad escolar, veo a sus padres. Como una chica de San Clemente que se recibió de psicopedagoga y ahora estaba su hermana recibiendo una Beca.
Estamos celebrando en Las Toninas los 95 años de Don Antonio Loliscio y hablamos de la importancia de la salud en el ser humano. ¿Hay avances reales en ese sentido en su gestión?
Primero un cariño enorme a Don Antonio. Y digo que sí, tendremos ya nueve médicos nuevos al sistema de salud: anestesista, oncólogo, entre ellos y estamos sumando seis especialistas más en este semestre.
En poco menos de un año se hicieron 4200 tomografías en el Centro de Diagnóstico, es un gran impacto a favor de los costeros que no se deben trasladar. Situaciones a veces de muchísima angustia, ante accidentes y necesidad de rápido diagnóstico y tratamiento.
Cuando estuvo el Ministro de Seguridad, le consultamos si la Sub Comisaría de Las Toninas pueda elevarse a Comisaría ¿Qué sabe al respecto?
Creo que lo vamos a realizar. Ese es uno de os resultados que tendremos por la Escuela de Policía. Una de las necesidades para que llegue a Comisaría es que se necesitan más efectivos. Hasta el año pasado con 280 policías no podríamos ni crear un Destacamento. Con la Escuela los nuevos 700 efectivos, podremos crearlos y dar respuesta a nosotros mismos.
Hicimos las campañas, fuimos a los pueblos a los secundarios enviamos cartas a jóvenes y a ex alumnos, para que sea el aporte en la tranquilidad a nuestras ciudades. Nos estamos garantizando el número necesario para elevar el nivel de seguridad. Controles de accesos, mayor patrullaje por los centros y los barrios, cambiará el sistema de seguridad cuando pasemos los 700 efectivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

°C

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet