Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero /
11 de junio de 2014
ACTO DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas.

(Prensa municipal) - El intendente Juan Pablo de Jesús compartió con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa y representantes de la Armada Argentina, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

La actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes,  contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En esta oportunidad, y por primera vez, la playa de Aguas Verdes recibió la visita del Aviso Alférez Sobral, en homenaje a Héctor Dufrechou, que falleció durante un ataque iniciado por helicópteros británicos a ese buque en la madrugada del 3 de mayo de 1982.

Durante su discurso, el intendente señaló que “la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas en la Argentina es diaria y permanente. Es una causa nacional que nos une y que está ligada al profundo amor que tiene el pueblo argentino por las Malvinas”.

Además, Juan Pablo de Jesús reivindicó el pedido de “soberanía” sobre las Islas del Atlántico Sur.  “No hay un sólo país que apoye los derechos ingleses sobre estas islas, sin embargo hay más de 100 países que apoyan los derechos argentinos sobre Malvinas”, dijo.

Y agregó: “Nosotros creemos en el diálogo, el camino es generar consenso y forzar el diálogo con las autoridades inglesas, porque estamos seguros de que cuando se abra el debate; la razón y el sentimiento van a estar del lado argentino”.

Por su parte, el Comandante del Área Naval Atlántica, capitán de navío Diego Moro, desarrolló un relato sobre las últimas acciones efectuadas por el buque Aviso Alférez Sobral, hasta el momento del bombardeo de helicópteros británicos que terminó con la vida de parte de la tripulación, dónde se encontraba el marajense Héctor Dufrechou.

Así mismo, el Veterano de Guerra local, Enrique Cerezo, explicó que en este 10 de junio “decidimos recordar a quienes fallecieron en las frías aguas del mar”. Y mencionó tres acontecimientos de la actuación naval en Malvinas para homenajear a nuestros héroes caídos: el ataque sufrido por el Aviso Alférez Sobral, el Guardacostas “Río Iguazú” y el hundimiento del buque mercante “Isla de los Estados”.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una placa recordatoria de la visita al partido de La Costa del Aviso ARA Alférez Sobral, y al mismo tiempo, el Comandante del Área Naval Atlántica entregó un cuadro con la imagen del mencionado buque que se sumará a las piezas del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Participaron de la actividad autoridades del Ejecutivo local, delegados municipales, la Jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el capitán de Corbeta comandante de Aviso Alférez Sobral, Daniel Giudici, el responsable del Departamento de Veteranos de Guerra de Mar del Plata, suboficial mayor VGM Luís Antúnez, una delegación de cadetes de la Escuela Naval Militar, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Villa Clelia “Héctor Dufrechou”, Escuela Secundaria básica Nº 11 (extensión Aguas Verdes y anexo Lucila del mar), Primaria Nº 14, Bomberos Voluntarios de San Clemente, e instituciones locales.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 20.00 a 20.30

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

25.3°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet
C