Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero /
1 de octubre de 2014
Esteban Scuzarello: Un Costero “firme” en Lituania
Luego de 40 días en Lituania Esteban Scuzarello, joven alumno de la Escuela Técnica 1 de Santa Teresita, oriundo de la zona Sur del Partido de la Costa, está disfrutando de una beca, buscada por él y conseguida luego de mucho trabajar por ella con el firme propósito de ingresar en la carrera de relaciones Internacionales.


Ya en otoño, en Vilnius capital de ese país, nos presenta sus experiencias y atento a siempre a lo que ocurre en La Costa, se lamenta porque sus compañeros de la ”LISTA NEGRA” no pudieron ganar las elecciones del Centro de estudiantes. Recuerda que falta mucho por hacer en ese establecimiento educativo y anhela el edificio nuevo desde allí para su querida escuela.
Con respecto a su experiencia de vida, asegura que le llama la atención “el orden de la ciudad. Con una población dentro de un país de 3millones de habitantes. Dice que muchos fuman pero nunca a tu lado. Hay incluso calles que se prohíbe fumar y la gente lo cuida. Respetan por respetar al otro”, confirma. “La separación de residuos entre reciclables y no, forma parte de su cultura ecológica que también respetan a rajatabla”.
La familia donde él está dice, “es un poco atípica, es una familia de matrimonio y cuatro hijos. Son muy distintos a los argentinos, en primera instancia son distantes pero luego muy amigables. No llegan a ser como el argentino que si se abren brindan todo, eso es lo que más me costó entender. Como la primer semana en el colegio al que acudo, pasé como un chico raro nadie me daba atención tuve que romper el hielo con muy pocas palabras, pero ahora los chicos en mi clase y otros que no comparto materia tienen mucha curiosidad por saber sobre Argentina”.
Esteban explica que: “Somos dos sociedades muy distintas pero con aristas parecidas. Argentinas tiene la condición para ser ordenada como muchas de Europa falta compromiso para lograrlo”.
Finalmente y ante el comentario sobre la magnitud del esfuerzo que signifó conseguir su beca, fue claro: “En cuanto a los esfuerzos para los logros, digo que no entiendo cómo puede haber una vida sin sueños. Si uno no tiene motivaciones para seguir vivo, me pregunto, uno ¿sigue vivo? Uno debe luchar con las circunstancias y fundamentalmente contra uno mismo.
El partido de La Costa es mi casa es el lugar que me dio oportunidades cuando el país se caía aunque esté lejos La Costa está siempre en mi corazón” finalizó al despedirse y prometer segur con estos contactos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 20.00 a 20.30

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

25.3°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet
C