Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El regreso sin filtros de Anjelica Huston: a favor de John Wick y en contra de las comedias geriátricas / Super Rugby: la formación confirmada de Jaguares para el partido ante Waratahs / Marcha atrás: Roberto Lavagna dice ahora que ?no hubo ruptura? con Alternativa Federal / Ernestina Pais, sobre los ex CQC: "Eran competitivos y se peleaban por ver quién tenía más aire" / "Sé que el camino será duro": Sara Carbonero reveló que fue operada de cáncer de ovarios / Córdoba: sancionarán a un productor por aplicar agroquímicos sin habilitación cerca de una escuela / NBA: Draymond Green, el gordito espartano, provocador y titiritero de los fantásticos Golden State Warriors / "La renuncia de Pizzi", los memes tras la eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina / Recopa: las atajadas de Franco Armani en River que evitaron una goleada en Brasil / "Mirá si no voy a creer...": sin excusas, Gallardo fue autocrítico pero replicó su histórico mensaje optimista / Argentinos-Deportes Tolima: horario y TV del partido de segunda rueda de la Copa Sudamericana / El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? /
11 de septiembre de 2017
LA COSTA: OJO CON "LAS BICHAS"


Debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses, la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recomienda acciones a tener en cuenta en caso de detección de ofidios y cómo cuidarse en caso de encontrar una víbora en los alrededores de una vivienda o lugar de trabajo.

El responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad, Miguel Ángel Corti, destacó que "la presencia de ofidios en ciertas zonas es normal, aunque las circunstancias de la caída de abundante lluvia en los últimos meses llevó a un aumento del nivel de agua, lo que produce que estos animales busquen zonas más altas para su refugio".

Si bien las víboras de la zona no suelen ser venenosas, e especialista recomendó que "en caso de un accidente se debe concurrir inmediatamente al Hospital para que el equipo de médicos atienda el caso y considere si es necesaria la aplicación del suero antiofídico que tenemos", agregó Corti, quien aconsejó no tratar de capturar al animal.

Asimismo, el responsable de Zoonosis explicó que "las yararás y las falsas yararás que habitan en la zona son fauna autóctona y cumplen un rol importante en control de especies de roedores que pueden transmitir otras enfermedades".

Los cuidados principales son el uso de ropa adecuada, especialmente para los que practican deportes en zonas alejadas y también para aquellos que hagan movimientos de escombros, tierra o maderas con mucho tiempo de estar fijas en un lugar, ya que son los refugios más buscados por los ofidios.
(FUENTE:
GACETILLA Nº 959/2017 MUNICIPALIDAD DE LA COSTA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

10.7°C

Soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet