Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones / FC Schalke 04-Manchester City, Champions League: cómo llegan, TV y el partido / Talleres-Palestino, Copa Libertadores: los datos del partido y el minuto a minuto / De "especialista en fracasar" a "uno de los mejores de la historia": la inesperada reconciliación de Mourinho con Wenger / La historia de Lucina Von de Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Ricardo Alfonsín: "Lousteau le podría ganar a Macri" /
11 de octubre de 2018
CTERA. ANUNCIA OTRO PARO DOCENTE
La Central de Trabajadores de la Educaciòn (CETERA)anunciò hace instantes, un nuevo paro. Ponemos a consideraciòn la resoluciòn de su Junta DIrectiva:

CTERA resolvió Paro Nacional Docente y marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.
La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.
Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – dio un informe de la situación educativa Nacional y del investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.
Los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.
CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.
El ajuste en algunas áreas es:
- 77 % menos en Infraestructura.
- 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.
- 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.
- 36 % menos en Formación Docente.
- 60 % menos en Programas Socioeducativos.
- 35 % menos en Becas para los estudiantes.
A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

- El peligro que corre nuestra jubilación docente.
- La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.
- La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.
- La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.
- El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.
- El rechazo al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación.
- El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.
- El repudio a la represión a trabajadorxs municipales en Neuquén – que defienden el régimen jubilatorio - y en Necochea.
Ante esta situación la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:
- Paro Nacional Docente y marcha nacional el 24 de octubre – o el día que se trate el Presupuesto -.
- Reuniones, en cada provincia, con los Gobernadores, Diputados y Senadores para que no avalen este Presupuesto Educativo que perjudicará a la Educación Pública.

Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2018

- JUNTA EJECUTIVA DE CTERA –
- PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES -



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

23.4°C

Despejado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet