Hoy es lunes 16 de octubre de 2017 y son las 22:45 hs. ESTAMOS EN EL AIRE A TRAVÉS DE LA 100.9mhz y www.fmlaberinto.com - GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE!
 LOCALES
 LOCALES 
NUTRICIÓN. Mónica Correa: Podemos Cambiar los hábitos
La nutricionista Mónica Correa afirma que las futuras generaciones sufrirán seriamente la mala alimentación. Asegura que la educación es fundamental para cambiar hábitos alimentarios y propone comenzar por las escuelas pero de mano de especialistas, para evaluar el desarrollo del chico durante el período escolar, para que surta efecto en el mismo pero sobre todo en la familia. Insta a los padres a acercarse más a las escuelas para hacer el soporte de estas necesidades a partir de sus reclamos.
 LOCALES 
LA COSTA trabaja en l prevenciòn del "dengue"
La Costa intensifica tareas para prevenir el dengue
La Municipalidad dio las recomendaciones con el objetivo de profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito portador del dengue.


Al respecto, el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, contó que “se vienen realizando tareas en relación a la prevención del dengue” pero que “a raíz de distintos casos que se detectaron en distintas provincias del país, sobre todo en el norte y el litoral, es necesario profundizar esa estrategia”.

El mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, Aedes Aegypti, se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua. Desde el área de la Municipalidad indicaron que el gobierno realiza fumigaciones y coloca larvitrampas a modo de prevención.

A pesar de estas tareas específicas, es necesaria la prevención de toda la comunidad, lo que implica responsabilidad y toma de conciencia por parte de los vecinos. Es por ello que se recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones: Mantener libre de hojas las canaletas; lavar y tapar los tanques de agua; vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo; tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles); cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

Para mayor información, por favor comunicarse al siguiente teléfono: 02246-433063.(costadenoticias.com.ar)
 LOCALES 
LA HISTORIA COSTERA CONVOCA:Jagüel Del medio


​Se puso en valor el abrevadero Jagüel del Medio en Santa Teresita​

(Prensa municipal)​ ​- Se realizó una reapertura del Jagüel del Medio ubicado en el Golf Club Santa Teresita, un lugar mágico donde se conjugan la naturaleza y la historia.

​El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, participó de la jornada y señaló que “​f​ue muy lindo acompañar desde el Estado local esta iniciativa. Se trata de una vertiente histórica de agua natural en Santa Teresita y un nuevo paseo turístico que podrán disfrutar todos”​.​

El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Marcelo de Martino, precisó que el sitio “es un lugar mágico, que a principios de siglo marcó la historia de nuestra comunidad”, ya que los lugareños “venían con su ganados​ ​a este abrevadero a darle de beber para poder continuar al saladero de Gral Lavalle”.

El proyecto surgió desde el Rotary Club Santa Teresita, y se trabajó junto con la Municipalidad de La Costa y Universidad Atlántida Argentina para recuperar el sitio histórico y emblemático.

Se presentó el ballet folclórico Huellas del Tuyú, el ballet de danzas contemporáneas de Teresita Cuoco y el grupo de boyscouts que serán los guardianes del lugar.

​Participaron además del evento, el​ ​secretario de Turismo​,​ Rodrigo Torre, autoridades de la Universidad Atlántida Argentina y ​vecinos.

El lugar está ubicado dentro del predio del Golf Club de Santa Teresita.
 LOCALES 
LA COSTA: OJO CON "LAS BICHAS"


Debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses, la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recomienda acciones a tener en cuenta en caso de detección de ofidios y cómo cuidarse en caso de encontrar una víbora en los alrededores de una vivienda o lugar de trabajo.

El responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad, Miguel Ángel Corti, destacó que "la presencia de ofidios en ciertas zonas es normal, aunque las circunstancias de la caída de abundante lluvia en los últimos meses llevó a un aumento del nivel de agua, lo que produce que estos animales busquen zonas más altas para su refugio".

Si bien las víboras de la zona no suelen ser venenosas, e especialista recomendó que "en caso de un accidente se debe concurrir inmediatamente al Hospital para que el equipo de médicos atienda el caso y considere si es necesaria la aplicación del suero antiofídico que tenemos", agregó Corti, quien aconsejó no tratar de capturar al animal.

Asimismo, el responsable de Zoonosis explicó que "las yararás y las falsas yararás que habitan en la zona son fauna autóctona y cumplen un rol importante en control de especies de roedores que pueden transmitir otras enfermedades".

Los cuidados principales son el uso de ropa adecuada, especialmente para los que practican deportes en zonas alejadas y también para aquellos que hagan movimientos de escombros, tierra o maderas con mucho tiempo de estar fijas en un lugar, ya que son los refugios más buscados por los ofidios.
(FUENTE:
GACETILLA Nº 959/2017 MUNICIPALIDAD DE LA COSTA)
 LOCALES 
ATENCIÓN/ATENCIÓN/ATENCÓN
Informa Defensa Civil y la Municipalidad de La Costa
 LOCALES 
VIOLADORES SUELTOS, un mal que se repite en todos lados

La vecina de Las Toninas María ELENA AGÜERO, pasó por la radio a denunciar que el violador de su hija de catorce años, ex pareja, estaba en la localidad, suelto, gozando de una libertad con pulsera que no está regulada por la Justicia que lo encarceló.



 



Relató que el hecho ocurrió en junio de 2016, la causa está asentada bajo en número 0302003886-16/00 con intervención del fiscal Dr. Gustavo Mascioli y el Juez Diego Olivera Zapiola, para quienes el violador estaba preso y sin embargo volvió a su lugar de origen con una pulsera de libertad condicional.



Fue el 26 de junio de 2016 cuando la señora tuvo que ausentarse para cuidar a la hija de su pareja que estaba en el hospital de Mar de Ajó dando a luz. En la ocasión la jovencita luego abusada quedó en su casa en compañía de su pareja Pedro Daniel Alfonso Méndez y otros dos hijos que tienen en común.



El sujeto estuvo bebiendo todo el día, a la media noche casi salió a comprar más alcohol y volvió con vino y una botella de licor de chocolate. Obligó a la joven a tomar compulsivamente, se fue a acostar la jovencita y enseguida entró a su cuarto donde procedió a manosearla y a abusar de ella.



La vecina cuenta la rapidez de la intervención de la policía y el servicio de justicia quiénes de inmediato ordenaron su detención y luego de las pericias respectivas ordenan no liberarlo.



Finalmente, el delincuente es trasladado al penal de Batán a la espera del juicio definitivo, con las pruebas claras de violación. Hecho que luego se sustenta con distintas pericias a la menor y cámaras gesell que ameritan la decisión judicial y de dónde surge que la menor venía soportando este tipo de destrato y oprobiosa actitud de su padrastro desde los 9 años, según dice la madre y las conclusiones de los peritos.



 



Lo grave es que a ocho meses de aquel hecho el violador aparece el pasado 6 de abril en la localidad, habiendo sido visualizado por la mujer y por vecinos que avisan de la presencia y de su libertad condicional con la portación de una pulsera de control judicial.



La situación se tornó riesgosa toda vez que, aunque el preso no quiso enfrentar verbalmente a la requisitoria de su ex esposa, los familiares la insultan y amenazan, según el mismo relato de la señora Agüero. Fue enseguida a la Fiscalía y en esa oficina le responden que no puede ser porque ellos tienen asentado en sus registros cibernéticos que debería estar preso en la cárcel de Batán.



Olivera Zapiola y los agentes judiciales se movilizan ante el hecho que ellos aseguraban era imposible que sea cierto, constatan la presencia del sujeto en libertad condicional en su casa, ordenan la recaptura y conducción del violador a la detención de la que no debía haber salido.



La mujer pide a la comunidad que estén alertas, que no se dejen estar ante situaciones similares porque las burocracias judiciales superponen decisiones que, como ya se ha visto en el caso de Micaela García, suelen ser y terminar en desgracia.



El hecho tuvo lugar entre los días 6 y 7 de abril pasado y de no haber tenido tanta repercusión nacional ese hecho, no se está seguro que la rapidez de la nueva detención haya sido tan efectiva.



La señora Agüero asegura estar contenida, desde lo legal y psicológico, desde las escuelas de sus hijos y pide a los padres atención y no miedo para reclamar ante las autoridades este tipo de desajustes. Dice no haber tenido anteriores síntomas ni declaraciones de su hija, “ella siempre lo ocultó” pero finalmente tuvo la valentía para decirlo y así poder denunciar y encarcelar al psicópata violador confirmó la dolorida madre.

FOTO http://www.vanguardia.com/colombia/325077 ESCUCHAR AUDIO
 LOCALES 
LAS TONINAS: NUEVA RETROEXCAVADORA EN LA COOPERATIVA
COSYC, La Cooperativa de Las Toninas, presentó la nueva retroexcavadora, adquirida con fondos propios que permitirá agilizar el trabajo de extensión de la red cloacal.
Asistió el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús quien hizo el aporte de cañería para las cloacas por valor de cerca de 800mil pesos que permitirá ampliar el sistema de la red en localidad.
Habló primero el Presidente de la entidad Daniel Collantoni resaltando el esfuerzo comunitario, valorando el aporte de cada uno de los integrantes y vecinos, donde también resaltó el estado patrimonial favorable de la cooperativa que permite obtener los beneficios de créditos y proyectos a futuro.
De Jesús, a su tiempo, felicitó a los vecinos y a los integrantes de Consejo de administración, asegurando que "siempre que requerimos la ayuda de la cooperativa ésta respondió de manea efectiva". Presentó los caños allí apilados como aporte municipal para la obra de extensión a la red cloacal y aprovechó el momento para anticipar el futuro accionar en la obra pública municipal en Las Toninas.
 LOCALES 
SEMANA SANTA EN EL LABERINTO DE LAS TONINAS
Te invitamos recreación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Con actores locales y puesta en escena propia.
Viernes 13 y sábado 14 de abril en Av. 7 y 16 de Las Toninas, a partir de las 18.30hs, PARQUE TEMÁTICO Y RELIGIOSO DEL LABERINTO LAS TONINAS
 LOCALES 
COMIENZA EL 34 PERIODO LEGISLATIVO EN LA COSTA
Será mañana 1 de abril de 2017 a partir de las 9 de la mañana . Será interesante entender los mensajes que surjan a partir de los discursos de los ediles y del mismo Intendente quien -como es costumbre- hará un detallado balance de su gestión y propondrá lo que viene para este nuevo año de su mandato comunal.
 LOCALES 
PESCA ARTESANAL: La Terminal una casi realidad
Acompañado por representantes de entidades de pescadores artesanales de todo el distrito, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Terminal Pesquera que se levanta en el Polo Productivo de Lucila del Mar. Juntos supervisaron el avance de la obra que tiene unos 700 metros cuadrados y que “fortalecerá la producción local y generará empleo y beneficios para todos los costeros”, aseguró el jefe comunal.

Juan Pablo recorrió la obra que será utilizada por las asociaciones de pescadores artesanales de La Costa, quienes podrán defender el valor de su producto. “Pudimos comprobar junto a los pescadores artesanales del avance de la obra. Además, estamos cubriendo detalles de una actividad que vamos a realizar a mediados de abril, con la compra de elementos de seguridad y equipamiento para los pescadores artesanales embarcados y para aquellos que desarrollan su actividad desde los muelles”, agregó el intendente.

“Estamos apostando a fortalecer la producción local y la generación de empleo. Los pescadores podrán defender el valor de su producto, darle un valor agregado”, amplió el jefe comunal respecto a la función de la Terminal Pesquera, donde los pescadores artesanales podrán vender también sus productos a los comercios locales.

MEDIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR
El equipamiento que será próximamente entregado a los trabajadores de la pesca involucra distintos elementos de seguridad, como chalecos, bengalas y arpones, entre otros artículos exigidos por la Prefectura Naval Argentina y las normas de seguridad vigentes para el ingreso al mar.

Asimismo, se gestionan capacitaciones con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que entre otras temáticas comprenden la confección de redes de pesca, eviscerado y procesos de elaboración de productos y subproductos, según contó el secretario de Producción de la Municipalidad, Gustavo Caruso
(parte de prensa municipal 355/2017)

LA RADIO EN VIVO

 
 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

 
18 °
Algunas nubes
 
 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



RadiosNet