Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 07:06 hs. BUSCANOS EN LA PLAYSTORE COMO "Fm Laberinto" Y ESCUCHANOS ESTÉS DONDE ESTÉS DESDE CUALQUIER CELULAR
 LOCALES
 LOCALES 
INFORME MOVIMIENTO RUTAS 8 DE DICIEMBRE
Buen arranque para el fin de semana largo con algunas demoras en Samborombón.
A las 9hs por ese peaje pasaron 2620 autos por hora en tanto que por el control de La Huella 1889 vehículos a una velocidad promedio de 80km/h con importantes demoras en el km 75 de la ruta 2 y sectores con visibilidad reducida por lluvia.
 LOCALES 
ATENCIÓN DIABÉTICOS. PREVENCIÓN EN LA COSTA

El martes 14 y miércoles 15 de noviembre, a partir de las 9.00 Hs. comenzarán las jornadas educativas orientadas a la alimentación saludable, control glucémico, talleres participativos y una caminata familiar que apunta a buscar la toma de conciencia sobre la prevención.




Las jornadas son organizadas por la Municipalidad

Martes 14 de noviembre
-Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte (Santiago del Estero y Sarmiento).

Miércoles 15 de noviembre
-Hospital de San Clemente (Avenida San Martín 505).
-Centro Comunitario Las Quintas de Santa Teresita (calle 42 y 16).

¿Cómo se detecta la diabetes?
El estudio de diabetes se realiza mediante la medición de la glucosa en sangre y en ayunas (glucemia basal) y se recomienda en todos los individuos mayores de 45 años.

Grupos de factores de riesgo
Adultos mayores de 45 años, padres o hermanos con diabetes, obesidad o sobrepeso, hipertensos, personas con problemas cardiovasculares, colesterol elevado, diabetes durante el embarazo, y mujeres con hijos nacidos con peso mayor a 4,5 kg.

¿Cómo se puede prevenir?
Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz, en cambio, para la diabetes tipo 2, al estar relacionada con la obesidad, se puede tratar de evitar en gran medida adoptando hábitos de vida saludables.
 LOCALES 
LA COSTA trabaja en l prevenciòn del "dengue"
La Costa intensifica tareas para prevenir el dengue
La Municipalidad dio las recomendaciones con el objetivo de profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito portador del dengue.


Al respecto, el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, contó que “se vienen realizando tareas en relación a la prevención del dengue” pero que “a raíz de distintos casos que se detectaron en distintas provincias del país, sobre todo en el norte y el litoral, es necesario profundizar esa estrategia”.

El mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, Aedes Aegypti, se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua. Desde el área de la Municipalidad indicaron que el gobierno realiza fumigaciones y coloca larvitrampas a modo de prevención.

A pesar de estas tareas específicas, es necesaria la prevención de toda la comunidad, lo que implica responsabilidad y toma de conciencia por parte de los vecinos. Es por ello que se recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones: Mantener libre de hojas las canaletas; lavar y tapar los tanques de agua; vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo; tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles); cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

Para mayor información, por favor comunicarse al siguiente teléfono: 02246-433063.(costadenoticias.com.ar)
 LOCALES 
LA HISTORIA COSTERA CONVOCA:Jagüel Del medio


​Se puso en valor el abrevadero Jagüel del Medio en Santa Teresita​

(Prensa municipal)​ ​- Se realizó una reapertura del Jagüel del Medio ubicado en el Golf Club Santa Teresita, un lugar mágico donde se conjugan la naturaleza y la historia.

​El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, participó de la jornada y señaló que “​f​ue muy lindo acompañar desde el Estado local esta iniciativa. Se trata de una vertiente histórica de agua natural en Santa Teresita y un nuevo paseo turístico que podrán disfrutar todos”​.​

El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Marcelo de Martino, precisó que el sitio “es un lugar mágico, que a principios de siglo marcó la historia de nuestra comunidad”, ya que los lugareños “venían con su ganados​ ​a este abrevadero a darle de beber para poder continuar al saladero de Gral Lavalle”.

El proyecto surgió desde el Rotary Club Santa Teresita, y se trabajó junto con la Municipalidad de La Costa y Universidad Atlántida Argentina para recuperar el sitio histórico y emblemático.

Se presentó el ballet folclórico Huellas del Tuyú, el ballet de danzas contemporáneas de Teresita Cuoco y el grupo de boyscouts que serán los guardianes del lugar.

​Participaron además del evento, el​ ​secretario de Turismo​,​ Rodrigo Torre, autoridades de la Universidad Atlántida Argentina y ​vecinos.

El lugar está ubicado dentro del predio del Golf Club de Santa Teresita.
 LOCALES 
SANTA TERESITA: ACCIDENTE FATAL EN RUTA
Cerca de las 15horas del jueves 9 de noviembre, Una moto y una Eco Sport colisionaron. El hecho se produjo en el Km 323 entre Costa Chica y Santa Teresita en la mano hacia el sur. La moto era conducida por un hombre mayor de edad, de 59 años residente en Las Toninas, quien finalmente pierde la vida, y la camioneta por dos mujeres oriundas de San Miguel provincia de Buenos Aires las que fueron trasladadas al Hospital de Santa Teresita para constatar su estado de salud. (video Canal11 La Costa)
 LOCALES 
GRANADA EN SAN CLEMENTE

Encuentran una granada activa en un baldío de San Clemente del Tuyú, calle 7 y 30, zona camino al Puerto, Partido de La Costa.
Se trata de un elemento de fabricación nacional, Fabricaciones Militares año 1980. La misma estaba activa, sin espoleta con inminentes posibilidades de estallar.

Se hizo presente la brigada de Explosivos con asiento en Costa del Este y se la trasladó a Punta Médanos dónde se la hizo estallar. Hay hermetismo en las autoridades de seguridad ignorándose desde cuándo el explosivo estaba en ese lugar como también la procedencia.

Algunos expertos consultados afirman que la misma no estalló en su momento por fallas en el detonador
 LOCALES 
4TO. MOTOENCUENTRO EN LAS TONINAS
Entre el 9 y 12 de noviembre se desarrollará el 4to. Motoencuantro. Un evento ya tradicional -a realizarse en el Camping Don Bosco, calle 42 y 31 de la localidad-, que reúne a los amantes de la vida sobre dos ruedas para solidarizarse con la Unidad Sanitaria de Las Toninas.
Raúl Gómez miembro de la Comisión Directiva de los "Amigos de la Unidad Sanitaria"describe en la nota los pormenores de los últimos detalles.

Audio:
 LOCALES 
16 AÑOS SIN DARÍO JERÉZ
El 25 de octubre de 2001 se producía la primera desaparición de persona en democracia. Se trató del vecino de Santa Teresita Darío Jeréz.
Desde entonces -cada 25 de octubre- su entorno, familia, vecinos e instituciones reclaman ante la justicia sin resultado positivo.
Este año no será la excepción y acompañado por el colectivo Memoria Activa por Darío Jeréz, organizan distintos eventos para hacer visible el reclamo y con la esperanza que alguna vez alguien decida que la verdad salga a luz.
EN la nota Guillermina Farías explica el momento y ofrece detalles en exclusivo para FM Laberinto 100.9Mhz de Las Toninas

Audio:
 LOCALES 
NUTRICIÓN. Mónica Correa: Podemos Cambiar los hábitos
La nutricionista Mónica Correa afirma que las futuras generaciones sufrirán seriamente la mala alimentación. Asegura que la educación es fundamental para cambiar hábitos alimentarios y propone comenzar por las escuelas pero de mano de especialistas, para evaluar el desarrollo del chico durante el período escolar, para que surta efecto en el mismo pero sobre todo en la familia. Insta a los padres a acercarse más a las escuelas para hacer el soporte de estas necesidades a partir de sus reclamos.
 LOCALES 
LA COSTA: OJO CON "LAS BICHAS"


Debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses, la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recomienda acciones a tener en cuenta en caso de detección de ofidios y cómo cuidarse en caso de encontrar una víbora en los alrededores de una vivienda o lugar de trabajo.

El responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad, Miguel Ángel Corti, destacó que "la presencia de ofidios en ciertas zonas es normal, aunque las circunstancias de la caída de abundante lluvia en los últimos meses llevó a un aumento del nivel de agua, lo que produce que estos animales busquen zonas más altas para su refugio".

Si bien las víboras de la zona no suelen ser venenosas, e especialista recomendó que "en caso de un accidente se debe concurrir inmediatamente al Hospital para que el equipo de médicos atienda el caso y considere si es necesaria la aplicación del suero antiofídico que tenemos", agregó Corti, quien aconsejó no tratar de capturar al animal.

Asimismo, el responsable de Zoonosis explicó que "las yararás y las falsas yararás que habitan en la zona son fauna autóctona y cumplen un rol importante en control de especies de roedores que pueden transmitir otras enfermedades".

Los cuidados principales son el uso de ropa adecuada, especialmente para los que practican deportes en zonas alejadas y también para aquellos que hagan movimientos de escombros, tierra o maderas con mucho tiempo de estar fijas en un lugar, ya que son los refugios más buscados por los ofidios.
(FUENTE:
GACETILLA Nº 959/2017 MUNICIPALIDAD DE LA COSTA)
 LOCALES 
ATENCIÓN/ATENCIÓN/ATENCÓN
Informa Defensa Civil y la Municipalidad de La Costa
 LOCALES 
VIOLADORES SUELTOS, un mal que se repite en todos lados

La vecina de Las Toninas María ELENA AGÜERO, pasó por la radio a denunciar que el violador de su hija de catorce años, ex pareja, estaba en la localidad, suelto, gozando de una libertad con pulsera que no está regulada por la Justicia que lo encarceló.



 



Relató que el hecho ocurrió en junio de 2016, la causa está asentada bajo en número 0302003886-16/00 con intervención del fiscal Dr. Gustavo Mascioli y el Juez Diego Olivera Zapiola, para quienes el violador estaba preso y sin embargo volvió a su lugar de origen con una pulsera de libertad condicional.



Fue el 26 de junio de 2016 cuando la señora tuvo que ausentarse para cuidar a la hija de su pareja que estaba en el hospital de Mar de Ajó dando a luz. En la ocasión la jovencita luego abusada quedó en su casa en compañía de su pareja Pedro Daniel Alfonso Méndez y otros dos hijos que tienen en común.



El sujeto estuvo bebiendo todo el día, a la media noche casi salió a comprar más alcohol y volvió con vino y una botella de licor de chocolate. Obligó a la joven a tomar compulsivamente, se fue a acostar la jovencita y enseguida entró a su cuarto donde procedió a manosearla y a abusar de ella.



La vecina cuenta la rapidez de la intervención de la policía y el servicio de justicia quiénes de inmediato ordenaron su detención y luego de las pericias respectivas ordenan no liberarlo.



Finalmente, el delincuente es trasladado al penal de Batán a la espera del juicio definitivo, con las pruebas claras de violación. Hecho que luego se sustenta con distintas pericias a la menor y cámaras gesell que ameritan la decisión judicial y de dónde surge que la menor venía soportando este tipo de destrato y oprobiosa actitud de su padrastro desde los 9 años, según dice la madre y las conclusiones de los peritos.



 



Lo grave es que a ocho meses de aquel hecho el violador aparece el pasado 6 de abril en la localidad, habiendo sido visualizado por la mujer y por vecinos que avisan de la presencia y de su libertad condicional con la portación de una pulsera de control judicial.



La situación se tornó riesgosa toda vez que, aunque el preso no quiso enfrentar verbalmente a la requisitoria de su ex esposa, los familiares la insultan y amenazan, según el mismo relato de la señora Agüero. Fue enseguida a la Fiscalía y en esa oficina le responden que no puede ser porque ellos tienen asentado en sus registros cibernéticos que debería estar preso en la cárcel de Batán.



Olivera Zapiola y los agentes judiciales se movilizan ante el hecho que ellos aseguraban era imposible que sea cierto, constatan la presencia del sujeto en libertad condicional en su casa, ordenan la recaptura y conducción del violador a la detención de la que no debía haber salido.



La mujer pide a la comunidad que estén alertas, que no se dejen estar ante situaciones similares porque las burocracias judiciales superponen decisiones que, como ya se ha visto en el caso de Micaela García, suelen ser y terminar en desgracia.



El hecho tuvo lugar entre los días 6 y 7 de abril pasado y de no haber tenido tanta repercusión nacional ese hecho, no se está seguro que la rapidez de la nueva detención haya sido tan efectiva.



La señora Agüero asegura estar contenida, desde lo legal y psicológico, desde las escuelas de sus hijos y pide a los padres atención y no miedo para reclamar ante las autoridades este tipo de desajustes. Dice no haber tenido anteriores síntomas ni declaraciones de su hija, “ella siempre lo ocultó” pero finalmente tuvo la valentía para decirlo y así poder denunciar y encarcelar al psicópata violador confirmó la dolorida madre.

FOTO http://www.vanguardia.com/colombia/325077 ESCUCHAR AUDIO

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Chamuyo Tanguero (Tango)
de 06.30 a 07.30
 
 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



RadiosNet