• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Ellen DeGeneres: la conductora "más amable de la TV" acusada de ser una celebridad "tóxica" / Nicolás Massot: "¿Quién dijo que Mauricio Macri quiere ser el líder de la oposición?" / Luka Doncic: el niño esloveno de la NBA que se divierte y se queda con todos los récords / Viviana Canosa "imitó a Alberto Fernández" y rompió el distanciamiento social con sus panelistas / Coronavirus en la Argentina: reportan 30 nuevas muertes y el total de fallecidos superó los 4000 en el país / Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós / Autopista Buenos Aires - La Plata: un camión se subió a un auto y todos se salvaron de milagro / Dura crítica de un exministro de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por el protocolo del aborto en la Ciudad / Fotos: Argra sigue con su ciclo para conocer el detrás de escena de los reporteros gráficos / El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana / Cómo entender a Sergio Berni y a Daniel Gollán / Colombia: el expresidente Álvaro Uribe, en arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude / Increíble hazaña. El niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de TV / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas /

BUSCADOR:

"LLEGÓ EL FIN DE SEMANA": La Asombrosa escalada al éxito del 'MAGO BLACK'

El reconocido y mediático Mago Black cuenta su historia en FM Laberinto 100.9Mhz de Las toninas. Convocado por el programa "LLEGÓ EL FIN DE SEMANA" que conduce Charly Wall, el mago y humorista se explaya distendido en contar su ardua historia hacia la consagración y su presente.
SU relación con el medio, la casualidad de haber sido recomendado, después de una presentación particular ,por la hija de Susana Giménez que lo llevó a trabajar con los más famosos y el humor que sigue concitando interés aún en medio de la cuarentena aunque, dice, no lo atrae hacer presentaciones en las redes sociales.

LA COSTA,TURISMO : EDETUR EN MARCHA Y FOOD TRUCKS

En la tarde del jueves 16 de julio, la Secretaría de Turismo de La Costa convocó a conferencia de prensa. “No cesamos el trabajo”, arrancó diciendo Rodrigo Torre , titular del área en el Turismo costero a quien acompañó el Concejal y titular del Ente Municipal de Turismo (EDETUR) Ezequiel Caruso.
La finalidad era comunicar las acciones que, a pesar de la Pandemia y con vistas al futuro, vienen planificando desde ese lugar.
“Seguimos planificando nuestro motor de desarrollo que es el Turismo, junto a los prestadores de todos los sectores y actividades que hacen al sector. Intensificamos el diálogo claves para prepararnos para la etapa que viene”

COVID19: HISTÓRICO ACUERDO ENTRE LA COSTA Y GENERAL LAVALLE

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, firmaron un convenio para avanzar en trabajos conjuntos en materia sanitaria y de seguridad en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia mundial.

A partir de este acuerdo se concretará la multiplicación de los controles en los accesos a los dos distritos, reubicando y reforzando de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, a la altura de Pavón, a la altura de Punta Médanos y en los accesos de las localidades del Partido de La Costa.

“Es un convenio de trabajo para continuar dando pelea de manera conjunta a esta pandemia. Ningún municipio es ajeno a esta situación y por eso es importante colaborar entre todos para intentar, que si hay algún contagio no se convierta en un brote. Hay medidas que podemos llevar adelante para que el virus no se mueva de una comunidad a la otra. Por eso impulsamos esta tarea regional, porque somos una familia, compartimos historia y nuestras cuestiones cotidianas”, destacó Cristian tras la firma del acuerdo donde también participaron el diputado Juan Pablo de Jesús y el ex intendente de La Costa, Guillermo Magadán.

En la misma línea, se manifestó Rodríguez Ponte, quien remarcó: “Esto es un puntapié inicial, por la interdependencia que existe entre ambos distritos es sumamente necesaria la cooperación, la colaboración. Esta pandemia nos muestra la importancia y la necesidad de la unidad, de un trabajo conjunto. Este convenio es el marco, luego están los protocolos donde queda plasmado el trabajo conjunto y la modalidad de circulación para los vecinos de cada uno de los distritos”.

Además, Cardozo hizo hincapié en que “esto deja en claro que más allá de cómo llega cada uno a la función pública, a través de diferentes partidos políticos, cuando uno gobierna lo hace para todos y en conjunto con todos. En este caso nos pusimos de acuerdo con José para poder dar respuesta nuestras comunidades”, cerró el jefe comunal de La Costa en el control sanitario y de seguridad ubicado en el acceso a San Clemente. (fuente, PRENSA MUNICIPAL)

ATAQUE A SILOBOLSAS: ENCONTRARON A "LOS DELINCUENTES"



Entre las distintas versiones, la semana pasada se hizo viral un video donde tres trabajadores del campo cortaban silobolsas para sacar mulitas de su interior (ver el video más abajo).

El tweet que compartió la vicepresidenta tiene la imagen de una mulita, con los ojos tapados con una banda negra acompañada de un escrito que dice: "la primer mulita arrepentida se confiesa: 'Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche'".




Hace una semana, el diario La Nación había publicado con respecto a la rotura de silobolsas que "la hipótesis generalizada es que existen motivaciones ideológicas detrás de los actos de vandalismo, faltan pruebas y piezas para armar el rompecabezas. Y todo en medio de un clima enrarecido entre el Gobierno y el campo por el efecto Vicentin". Una hipótesis que quedó por lo menos en entredicho después que se conocieran datos oficiales sobre los ataques, incluido el video de las mulitas.

COVID19 LA COSTA: sin nuevos casos locales y más hisopados

El Dr. Daniel Creuso, Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, confirma que no hay nuevos casos locales. Existe un personal médico del hospital de Santa Teresita que vive en Buenos Aires y al que se le detectó el virus, procediendo por precaución a realizar hisopados extras a diversas personas que hubieran estado cerca del mismo en su oportunidad las que están también en aislamiento obligatorio preventivo.

COVID19-LA COSTA: Confirman 2 nuevos casos de proximidad

el Partido de La Costa registró esta noche dos casos positivo de COVID-19. Se trata de dos familiares de la paciente diagnosticada el martes. Todos estaban aislados en la misma vivienda.

📌 La paciente confirmada el martes con COVID-19 continúa internada en el Hospital de Mar de Ajó, con los problemas de su enfermedad crónica de base.

📌 Les pedimos extremar los cuidados dado el avance del virus especialmente en el interior bonaerense en general y en la región en particular. Por ejemplo, en los 10 días que transcurrieron de julio, en municipios cercanos, como Dolores, se produjeron 50 casos de Coronavirus.

📌 En Mar del Plata se conocieron 68 casos en los últimos tres días, además de que el virus logró ingresar también en distritos de pocos habitantes, como General Guido, Ayacucho, Ranchos y Castelli, entre varios otros.

MAS INFORMACIÓN Y EL VIDEO DEL DR. DANIEL CREUSO, SECRETARIO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD: http://lacosta.gob.ar/coronavirus
(FUENTE; Prensa Municipal)

TOKIO 2021- ENTRENARÁ EN LA COSTA EL JUDO NACIONAL

TOKIO 2021: EL ENARD Y EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO ELIGIERON LA COSTA PARA LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE JUDO, CON PAULA PARETO

Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) eligió al Partido de La Costa para ser sede de la preparación de la Selección Argentina de Judo, con la presencia de la judoca Paula Pareto, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El ENARD es un organismo que tiene como socios fundadores y coadministradores a la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. La decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad.

La designación del Partido de La Costa como base de entrenamiento de una atleta de primer nivel mundial como "Peque" Pareto confirma el crecimiento de infraestructura deportiva del distrito y jerarquiza al Partido de La Costa cuyo potencial deportivo está en pleno auge. Además de Pareto, la otra integrante de la Selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, será la otra atleta que llegue a La Costa a realizar su entrenamiento.

En medio del aislamiento preventivo nacional, desde el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deporte de la Nación y la Municipalidad de La Costa se han tomado las medidas sanitarias correspondientes previo a la llegada de la atleta y su equipo de trabajo.

Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viaja a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al Partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona, además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes. (fuente: PRENSA MUNICIPAL)

COVID 19-LA COSTA: CARDOZO ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

CRISTIAN ANUNCIÓ MEDIDAS PREVENTIVAS EN FUNCIÓN DE UN NUEVO PERÍODO EPIDEMIOLÓGICO

En el marco de la aparición de un nuevo caso de COVID-19 en una vecina de la localidad de Mar de Ajó, el Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, brindó una conferencia de prensa donde anunció la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas para afrontar el nuevo período epidemiológico.

En primer lugar, el jefe comunal se refirió al caso puntual y precisó que se trata de una vecina que atraviesa una enfermedad oncológica, cuyo tratamiento realiza fuera del Partido de La Costa. En este contexto, se produce el contagio, que se confirmó con un resultado positivo en el día de ayer martes.

Poniendo como ejemplo lo ocurrido con este caso, el mandatario local reafirmó que son varias las maneras en que ingresa el virus a las ciudades y que es por eso que es necesario, según considera, mantener todos los cuidados individuales y colectivos. “No hay que cuidarse ahora, hay que cuidarse siempre. No es ahora, va a ser siempre. Más allá de este caso, tenemos que seguir cuidándonos y vamos a tener que seguir cuidándonos seguramente por mucho tiempo”, consideró.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL NUEVO PERÍODO EPIDEMIOLÓGICO
Luego de llamar al respeto dentro de la comunidad y a mantener la cautela, el jefe comunal informó que se tomarán dos medidas para este nuevo período epidemiológico, que apuntarán a evitar la circulación entre las localidades y a suspender la realización de reuniones o eventos sociales por el lapso de una semana, quedando sujeto a la evaluación constante que se hará de dichas normas.

“Les pedimos a los vecinos que traten de circular en su localidad, que no se muevan entre localidades. Tratemos de no salir a la ruta si no es por cuestiones urgentes y necesarias. Hay localidades que están comunicadas, ahí pueden moverse dentro de esa zona con todas las precauciones”, explicó sobre la reducción en la circulación.

En tanto, sobre las reuniones sociales, indicó: “Durante una semana en toda La Costa vamos a suspender las reuniones sociales que teníamos estipuladas por decreto en 10 personas en el ámbito privado. No sólo por el caso puntual positivo sino por situaciones que vimos en las últimas semanas. Hemos desalentado muchas fiestas, hemos pedido responsabilidad a los padres y a los chicos, los errores que vemos en las localidades tienen que ver con estas fiestas”.

“El hecho que tengamos la posibilidad de hacer reuniones no significa que podamos hacer fiestas. Las reuniones tienen un protocolo y un horario estipulado, debemos tener responsabilidad individual y respetar los protocolos para que no surjan brotes. Tenemos un montón de permisos pero hay que respetar los protocolos para que no llevemos el virus a casa”, completó Cristian tras anunciar esta medida que regirá hasta el próximo 15 de julio.

En esta línea, el intendente ponderó la importancia de la implementación de cada uno de los protocolos. “Los protocolos tienen un objetivo epidemiológico, cuidarnos como comunidad. Le pido a todos los prestadores de actividades que extrememos los protocolos, que seamos precisos con ese tema. También a todos los vecinos y vecinas que usemos tapaboca y mantengamos la distancia social. Así, por más que el virus esté, a casa no lo llevamos”, aseveró.

EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD
Tras mencionar que al día de hoy el 90 por ciento de los municipios bonaerenses tuvieron casos de COVID-19 reafirmando que el virus ingresa en diversas formas a las comunidades, el ejecutivo local confirmó que se viene trabajando intensamente y en articulación con el diputado Juan Pablo de Jesús y también con la senadora Gabriela Demaría para estar preparados ante las peores situaciones que pudiesen surgir en materia sanitaria.

En este sentido, Cristian adelantó: “En La Costa estamos presentando en estos días 22 nuevas camas de cuidados intensivos. También quiero decir que en La Costa tenemos 26 respiradores. Es doloroso que haya mezquindades de poner en duda estas cuestiones. Los 6 respiradores que nos dieron se suman a los 20 que ya tenemos y que vienen del esfuerzo de toda la comunidad”.

“Además sumamos bombas de infusión y equipamiento multiparamétrico. La nueva ala cuenta con oxígeno central, tenemos el sistema de salud preparado para esta situación que atravesamos y para cualquier situación que debamos enfrentar”, añadió y continúo su mensaje reconociendo el trabajo del personal de Salud del distrito.

“Pero no alcanza solamente con el equipamiento, lo otro es el recurso humano y quiero poner en valor al sistema de salud y a los profesionales del Partido de La Costa. Todos preparados para que este equipamiento tenga resultado positivo al momento de utilizarse”, valoró Cristian al tiempo que señaló que el control de la situación sanitaria está vinculado también al esfuerzo del sistema de salud y de seguridad.

A través de sus palabras, el jefe comunal también compartió datos alentadores en relación a la situación sanitaria que se atraviesa a nivel provincial. Así, precisó que casi la mitad de los enfermos ya se han recuperado y que también bajó la tasa de letalidad frente al virus. Asimismo, detalló que disminuyeron la cantidad de casos entre trabajadores de la salud y que se estabilizó el uso de camas de terapia intensiva. También resaltó la respuesta que está dando la utilización de plasma para la recuperación de pacientes.

EL TRABAJO PARA EL MOMENTO POST PANDEMIA
Hacia el final de su mensaje a la comunidad, el intendente costero explicó que ya se está trabajando con todas las áreas de manera transversal para el momento de la post pandemia. “Si queremos alcanzar los sueños que nos proponemos, que son bien bonitos, tenemos que tener a la comunidad preparada para alcanzarlos. Tiene que ser una comunidad con un concepto real de comunidad, como un esfuerzo compartido, tiene que ser como un colectivo en donde estemos todos, donde cada uno haga su aporte”, reflexionó.

En esa línea, el mandatario comentó que, entre otros encuentros con diversos actores de la comunidad, mantuvo una reunión con el sector privado de psicólogos de La Costa, quienes realizaron un análisis, que a su consideración marcará un camino para la nueva etapa que transitará el distrito en el momento en que se deje atrás la situación de pandemia.

Para cerrar su discurso, Cristian expresó su confianza en la comunidad: “Creo en ustedes, en cada uno de ustedes. Yo creo en el Partido de La Costa y en las potencialidades de La Costa, crece año tras años no solo en habitantes, sino también en prestaciones”.

“Sé que este municipio puede concretar cada sueño que se proponga. Lo tenemos que hacer entre todos y todas. Es importante que lo sepamos, tenemos que creer en nosotros, en todos los sectores. Nadie ha alcanzado nada desde la individualidad”, aseguró Cristian.

Y concluyó: “Nosotros debemos tener sueños colectivos, más allá de lo individual. Podemos desarrollarnos en lo individual, pero lo más bonito está en lo colectivo. No bajemos los brazos, sigamos luchando por lo que creemos y queremos, que en este caso es un Partido de La Costa mejor”. (fuente: PRENSA MUNICIPAL)

COVID19- LA COSTA: NUEVO CASO en Mar de Ajó

. Lo confirma el Dr. Daniel Creuso Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa

Anuncios de medidas del gobierno de la Provincia para el comercio y la industria turística.

Lo hizo el gobernador Axel Kicillof en la mañana de hoy y alcanza beneficio para las pequeñas y medianas empresas provinciales con un sinnúmero de aportes crediticios, fiscales e impositivos la mayoría dirigido al sector Turístico y agropecuario.

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 08.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.3°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet