• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Ellen DeGeneres: la conductora "más amable de la TV" acusada de ser una celebridad "tóxica" / Nicolás Massot: "¿Quién dijo que Mauricio Macri quiere ser el líder de la oposición?" / Luka Doncic: el niño esloveno de la NBA que se divierte y se queda con todos los récords / Viviana Canosa "imitó a Alberto Fernández" y rompió el distanciamiento social con sus panelistas / Coronavirus en la Argentina: reportan 30 nuevas muertes y el total de fallecidos superó los 4000 en el país / Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós / Autopista Buenos Aires - La Plata: un camión se subió a un auto y todos se salvaron de milagro / Dura crítica de un exministro de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por el protocolo del aborto en la Ciudad / Fotos: Argra sigue con su ciclo para conocer el detrás de escena de los reporteros gráficos / El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana / Cómo entender a Sergio Berni y a Daniel Gollán / Colombia: el expresidente Álvaro Uribe, en arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude / Increíble hazaña. El niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de TV / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas /

BUSCADOR:

COVID19-LA COSTA: NUEVO CASO EN SAN CLEMENTE

EL PARTE OFICIAL CONFIRMA UN CASO DE COVID-19 EN LA COSTA

Hace algunos momentos se difundió, tal como se hace de manera diaria desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el parte oficial de la secretaría de Salud de La Costa que confirmó la detección de un nuevo caso de COVID-19 correspondiente a un adulto mayor de la localidad de San Clemente. El caso nuevo se produce en otro día récord de contagios para el país, que registró un total de 795 casos, de los cuales 296 pertenecen a la Provincia.

En el informe diario se indica que el paciente había ingresado por guardia al hospital de la localidad con motivo de un traumatismo provocado por una caída. En línea con los protocolos dispuestos para los centros de salud, se realizaron una serie de controles que dieron un indicio para que el personal médico avance con un hisopado.

De acuerdo comenta el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, al paciente se le realizó una placa de tórax que arrojó una imagen compatible con una neumonía atípica. Con esta observación es que se decidió tomar una muestra para el análisis de laboratorio, cuyo resultado se conoció a última hora de la noche de ayer sábado 30, confirmando así el COVID-19 positivo.

En relación al estado del paciente, el responsable del área de Salud, indicó: “No presenta síntomas respiratorios ni fiebre. Tiene secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Se encuentra actualmente internado en el hospital cumpliendo con los protocolos hasta su alta definitiva”.

“Todos los contactos que estuvieron con él se encuentran aislados y siendo evaluados por el Comité de Epidemiológico de La Costa”, agregó Creuso en el parte diario municipal, que se puede consultar en www.lacosta.gob.ar. Además, el doctor volvió a pedir a la comunidad responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de las medidas preventivas.

A la fecha el total de casos de coronavirus en el país es de 16.214, mientras que a nivel provincial es de 5638 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 7848. Las muertes ascienden a 528 personas, 4 de ellas fallecieron en el día de ayer sábado 30.

COVID19 LA COSTA: DOS CASOS POSITIVOS Y UNO NEGATIVO POR CONTAGIO CON LA OBSTETRA

CASO OBSTETRA DE MAR DEL PLATA: EL SEGUNDO TESTEO DIO NEGATIVO A 13 PERSONAS Y HUBO DOS CASOS POSITIVOS

El Comité Epidemiológico de La Costa informó que dos de las 15 personas que estaban cumpliendo el aislamiento preventivo y que en un primer hisopado habían dado resultado negativo luego de haber tenido contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata que atendió en el Hospital de Mar de Ajó, dieron positivo en un segundo test y seguirán con el aislamiento y el monitoreo constante del sistema de salud local.

Ambas pertenecen al personal de salud del Hospital de Mar de Ajó y se encuentran totalmente aisladas, sin síntomas y en buen estado de salud. Deberán permanecer por 14 días más cumpliendo el aislamiento a la espera de un doble hisopado negativo que significaría el alta médica y de laboratorio.

“El hecho de haber actuado en forma inmediata con el aislamiento de los contactos estrechos de la ginecóloga obstetra de Mar del Platas, además de contar con un primer testeo negativo, fue clave para contener la evolución del contagio dentro del Hospital de Mar de Ajó y no transmitirlo a la comunidad”, aseguró esta noche el Dr. Daniel Creuso, secretario de Salud de La Costa.

Creuso contó en su informe diario, que emite por la web de la Municipalidad de La Costa, que los dos pacientes se encuentran sin síntomas y “van a continuar el aislamiento preventivo hasta dar la negatividad del COVID-19 de acuerdo al protocolo médico y de laboratorio”.

Es importante resaltar la importancia de continuar con las medidas de prevención, con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y salir lo menos posible de los hogares, solamente para realizar las compras necesarias y en el mejor de los casos utilizar los servicios de entrega puerta a puerta de productos o delivery.

“Quiero comunicar a todos los vecinos y vecinas de La Costa que el sistema de salud municipal está activo, coordinado con el Comité Epidemiológico y con tareas articuladas entre los tres hospitales y todos los centros de salud del distrito”, agregó Creuso en el informe publicado en www.lacosta.gob.ar.

HCD.LA COSTA: POUSTIS CREE QUE SE NECESITAN VOCES PARA TENDER PUENTES

El concejal del Frente de Todos Costero, Martín Poustis, EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON Fm Laberinto de Las Toninas, aseguró que fue una gran estrategia del gobierno municipal en consonancia con el provincial y nacional,el de estrechar el cuidado a lasalud de los vecinos.
Asegura en ese sentido para seguir adelante que "Se necesitan voces para tender puentes" refiriéndose a la relación de los concejales con las distinas posturas en la comunidad y recalcó que " hay que construir con ejemplos válidos".
En otro orden también destacó que los ediles "deben perder el miedo a decir y ver las deudas que se tienen con la sociedad" y que se debe entender que lo que viene luego de la pandemia es "discutir lo diferente",
Finalmente al coincidir que pronto se reestablecerán las sesiones , ya sea de manera virtual o presencial, no se debe olvidar el trabajo de los más expuestos, que son los invisibles, "aquellas personas que en los barrios, se arriesgan para ayudar y dar de comer a los vecinos más necesiotados, sin importar su condición política o social"

COVID19: Protesta silenciosa del personal sanitario belga contra la primera ministra


La situación en Bélgica, uno de los países cuyos gobiernos activaron cuarentenas parciales para no afectar la marcha de la economía, sigue siendo grave. Así lo hicieron saber los médicos del Hospital Saint Pierre, de Bruselas, que organizaron una dura protesta contra la primera ministra, Sophie Wilmes, durante una visita que realizó a ese centro asistencial: la recibieron de espadas.

El hecho ocurrió en momentos en que la máxima autoridad de ese país sede de la Unión Europea arribó al lugar. Decenas de profesionales de la salud se formaron a los laterales de la calle de entrada y no bien ingresó la caravana de autos oficiales se pusieron de espaldas y en silencio.

La protesta fue la continuación de una larga serie de demandas por falta de insumos iniciadas desde que se desató la pandemia en ese país, que ya suma poco más de 9 mil muertos y 55 mil contagios.


Los médicos denuncian falta de guantes, barbijos, respiradores mecánicos y demás material de seguridad sanitaria, por cuya carencia crece la cantidad de médicos, enfermeros y pacientes contagiados por coronavirus.

A pesar de los altos índices de contagios y fallecimientos, el país está sumido en un levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento. “La mortalidad en Bélgica es excepcionalmente alta, alcanzando niveles sin precedentes, sobre todo en el período comprendido entre el 1 y el 12 de abril", indicó la Universidad Vrije de Bruselas (VUB) en un comunicado.

COVID19-LA COSTA: NO HAY CASOS PERO LOS CONTAGIOS DE MAR DEL PLATA NOS PONEN EN ALERTA

Ocho nuevos casos positivos en Mar del Plata: uno es una obstetra marplatense que atiende también en la región y en La Costa

Es un caso de Mar del Plata que se conoció anoche. Esa ciudad suma 8 casos en los últimos cuatro días. En La Costa se tomaron medidas de inmediato apenas se conoció el caso. Es el caso positivo número 25 de Coronavirus en Mar del Plata.

La facultativa, además, se desempeña en distintos hospitales de la región y en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, por lo que en el Partido de La Costa enseguida se tomaron medidas preventivas ante la aparición de este caso en Mar del Plata.

En Mar del Plata desde el viernes se conocieron ocho nuevos casos, todos vinculados a personal de salud. De este modo, la ciudad más poblada de la región suma 25 casos de Coronavirus. Se trata de una noticia negativa para la zona, muy vinculada a Mar del Plata en cuestiones esenciales.

Desde Mar del Plata llegan a los distintos municipios de la zona no sólo camiones con alimentos sino también médicos que integran los distintos sistemas de salud de cada municipio. El caso de la obstetra es un ejemplo de los problemas que genera este virus y es por ello la importancia de estar alerta, cumpliendo las normas y cuidados.

La obstetra infectada llegó a atender en la región y en La Costa el fin de semana, con total cuidado preventivo, pero no obstante todos sus pacientes atendidos en ese jornada sumado al personal de salud se encuentran en seguimiento. Si bien el Partido de La Costa es uno de los distritos que fue destacado por el gobierno nacional por las tareas preventivas realizadas, es fundamental mantener cada vecino los cuidados necesarios.

POR SI TENES DUDA SOBRE EL NUMERO PAR DE TU DNI

Adrián Paenza y su explicación de por qué el número cero es par.
Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de otros municipios a los efectos de las autorizaciones para salidas, surgió la controversia respecto de la condición del número cero para determinar si quienes tienen DNI con esa terminación pueden hacer compras los días pares o impares. El gran matemático y divulgador argentino lo aclara de modo sencillo.ES PAR!!!
(fuente:AGENCIA TELAM)

COVID19-LA COSTA: SIN BAJAR LOS BRAZOS NO SOMOS UNA ISLA

COVID19-LA COSTA: NUEVO CALENDARIO PARA SALIR DE COMPRAS

Lo hicieron públco en la v´spera luego de abrir de manera moderada y controlada la economía local en La Costa.

COVID19-LA COSTA: REABREN COMERCIOS MINORISTAS

YA ESTÁN PUBLICADOS LOS PROTOCOLOS PARA DESCARGAR Y AL CUMPLIRLOS PODER REINICIAR LA VENTA EN LOS COMERCIOS MINORISTAS

La senadora provincial, Gabriela Demaría, junto a la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, fueron quienes comunicaron de manera oficial que el intendente Cristian Cardozo puso en marcha los protocolos sanitarios con cuyo cumplimiento se habilita la venta de los comercios minoristas de La Costa bajo meticulosas condiciones y medidas sanitarias preventivas.

“En el día de ayer el gobierno Provincial nos autorizó el protocolo que presentamos que lo confeccionamos con el intendente Cardozo la semana pasada para los comercios minoristas. Los comercios ya se pueden inscribir a través de la página web de la Municipalidad”, explicó Giménez.

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 08.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.3°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet