• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós / Dura crítica de un exministro de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por el protocolo del aborto en la Ciudad / Fotos: Argra sigue con su ciclo para conocer el detrás de escena de los reporteros gráficos / El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana / Cómo entender a Sergio Berni y a Daniel Gollán / Increíble hazaña. El niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de TV / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas /

BUSCADOR:

COVID19-LA COSTA: INTENDENTE APELA A ESTRECHAR EL COMPROMISO COMUNITARIO


Dijo el Intendente a través de su mensje y departamento de Prens: "En esta oportunidad les hago llegar este mensaje de una manera diferente. Dentro del contexto que estamos atravesando, como lo habrán hecho muchos de ustedes, en mi intimidad decidí escribir unas palabras y compartirlas con toda la comunidad.

Mi compromiso fue, es y será cuidar la vida de cada costero y costera. Su integridad, su salud y sus condiciones de vida. Hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para salir de esto con el menor dolor posible.

Les propongo seguir trabajando por una comunidad madura y responsable, en la que nos cuidemos entre todos y todas, de forma integral.

Los abrazo bien fuerte."

INTENDENTE CARDOZO: "PRIMERO CUIDANDOTE" PARA PROYECTAR UN FUTURO MEJOR,dijo y reinició la Construcción

Luego de reunirse con distitntos representantes de la construcción y otra instituciones, el Intendente de La Costa ofreció una conferencia de prensa (fuente Quique Silva)
CRISTIAN DECIDIÓ REINICIAR LAS ACTIVIDADES DE OBRAS PRIVADAS DESDE ESTE LUNES Luego de reuniones con el sector de la construcción, representantes del Colegio de Arquitectos y Técnicos, conversaciones con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el apoyo del Gobernador, Axel Kicillof, y luego de un trabajo minucioso conjunto al Comité Epidemiológico para elaborar un Protocolo Sanitario que permita el correcto desarrollo de tareas disminuyendo las posibilidades de contagio y haciendo foco en la prevención, el intendente Cristian Cardozo anunció el reinicio de las actividades de obras privadas en todo el Partido de La Costa a partir de este lunes. El Protocolo Sanitario y Plan de Manejo de Actividades que se estableció regula con detalle cómo será el reinicio, con qué elementos de protección personal, cómo será el espacio de trabajo, cuáles serán las condiciones de higiene de las obras y cómo se llevará adelante la limpieza y desinfección y cómo será el ingreso a la obra, entre varios otros aspectos relevantes. El documento completo ya encuentra ingresando a www.lacosta.gob.ar. Cada una de estas indicaciones buscan cuidar y preservar la salud de cada trabajador para así también proteger a toda la comunidad. Nuevamente, Cardozo apela a la responsabilidad individual y social para cumplir con estas normas. De ser necesario por la salud de nuestra comunidad, aseguró que dará marcha atrás con esta decisión.(Prensa Municipal. VIdeo Quique Silva)

COVID19 LA COSTA: INTENDENTE TRABAJA EN DOMINGO

CVID19-LACOSTA. SIN CONTAGIOS CON MAS CUIDADOS

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 30 de abril, reportó 143 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 66 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se precisó, ninguno al Partido de La Costa.

Recordamos que tenemos en el Partido de La Costa en aislamiento preventivo a todos aquellos vecinos y vecinas que han retornado a sus domicilios, cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente. Estamos viendo que el nivel de contagio en estos últimos días se mantiene en números iguales, aunque también estamos viendo que a nivel nacional se está incrementando el porcentaje respecto a los contagios por circulación comunitaria.

La Costa no es una isla, pertenecemos a la Región Costa Atlántica, donde se han visto infectados en diferentes zonas que obviamente no son por circulación comunitaria propia sino que han venido de afuera a cada distrito.

Es por ello que solicitamos a la población extremar las medidas preventivas que venimos diciendo desde hace más de un mes, tanto en lo personal como en lo habitacional, en la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar. El aislamiento ha sido efectivo en nuestro distrito y recordar que menos contacto, menos contagio. Es de la única forma que vamos a combatir a este virus.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Reporte diario – 27/04/2020

WhatsApp PARA asistencia a víctimas de violencia de género

Alberto Fernández @alferdez12h
Desde el Gobierno nacional, a través del @MinGenerosAR e @InnovacionAR, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores.

COVID19 LA COSTA: #NUEVO PROTOCOLO DE CUARENTENA

Pasada las 20.30 de la noche del lunes 27 de Abril y habida cuenta la situación local del desarrollo de la Pandemia, el Intendente Cristian Cardozo Decretó nuevas medidas que rigen el aislamiento social obligatorio con algunas morigeraciones.:
PUNTEO DEL NUEVO DECRETO FIRMADO POR EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE LA COSTA, CRISTIAN CARDOZO

Artículo 1: Ténganse por aprobados los protocolos aplicables a las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por el Gobierno Nacional, que como anexos forman parte del presente decreto.

Artículo 2: Lo dispuesto por el Artículo precedente no implica la derogación y/o suspensión de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por DNU 297/2020 y sus normas complementarias y modificatorias, como así tampoco los horarios y recomendaciones establecidos por los Decretos Municipales N° 203/2020, N° 226/2020, N° 234/2020 y N° 240/2020.

Las excepciones reglamentadas por el presente podrán ser dejadas sin efecto por el Poder Ejecutivo Municipal en el marco de la competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-2019

DECRETO MUNICIPAL

PROTOCOLO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CAMINATAS EN LA COSTA

📌Se realizarán caminatas día por medio de acuerdo con la terminación par e impar del DNI. Las caminatas serán de 10.00 a 11.00 y de 14.00 a 15.00, de lunes a sábado inclusive.

📌Las caminatas serán una vez por día y por un máximo de 1 hora. Debe respetarse una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio.

📌Las caminatas son siempre individuales, también para el adulto mayor, excepto que tenga un problema de salud y no pueda valerse por sí mismo. En este caso el acompañante debe ser mayor de 16 años.

📌Los menores de 16 años deben estar siempre acompañados por uno solo de sus padres o un adulto responsable. En este caso se considerará la terminación de DNI del adulto.

📌 Debe respetarse una distancia social de 10 metros con otros vecinos que estén haciendo la caminata.

📌 La cuarentena sigue vigente. No pueden hacerse reuniones ni adentro de las casas ni al aire libre.

📌No pueden usarse los espacios comunes como plazas, plazas deportivas y parques, ni usar instalaciones como juegos de plaza ni aparatos para hacer gimnasia.

📌No se pueden tocar objetos ni usar bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos.

📌No se puede entrar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites, especialmente si está con menores de edad.

📌No se puede trotar ni correr, ni realizar rutinas de entrenamiento físico.

📌Es muy importante recordar llevar siempre DNI. Es obligatorio utilizar tapaboca y nariz para los adultos y niños mayores de dos años.

📌Se recomienda llevar hidratación y no compartir infusiones, como el mate.

📌Al regresar se deberá cumplir con todas las normas de higiene recomendadas: lavado de manos, desinfección del calzado, ropa y tapaboca.

📌Quedan exceptuados de poder realizar estas caminatas aquellas personas consideradas com viajeras, y su grupo familiar, quienes se encuentren cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por haber ingresado al Partido de La Costa con anterioridad a esta medida y que deban cumplirla por 14 días.

📌Las personas que ingresen a la juridicción social mientras dure el aislamiento social obligatorio tampoco estará permitido que realicen estas caminatas administradas.

PROTOCOLO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CORREDORES SEGUROS PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE DE MERCADERÍA

📌Protocolo para conductores, acompañantes e integrantes de los equipos de trabajo:

📌Higiene de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel sin anillos ni reloj al menos cinco veces por día, antes de comer, al manipular dinero, facturas, etc.

📌Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

📌Utilizar soluciones de limpieza a base de alcohol cuando no pueda lavarse las manos.

📌Mantener la distancia física de dos metros con personal de estaciones de servicio, lugares de carga y descarga y en oficinas.

📌No deben permanecer más de dos personas en las cabinas de los vehículos de transporte de mercadería.

📌Realizar todos los trámites posibles vía web o telefonía móvil.

📌Estornudar sobre un papel desechable o sobre el pliegue del codo. Lavarse las manos.

📌Dejar el camión lo más posible al sol con ventanillas bajas para favorecer la circulación del aire aunque la temperatura sea baja.

📌Tratar de no utilizar las manos al abrir picaportes, hacerlo con el codo o desinfectar previamente las manijas. Siempre lavarse posteriormente las manos.

📌Limpiar constantemente el volante, picaporte del vehículo, así como vidrio y luneta.

📌También higienizar las productos propios como biromes, tablet, teléfonos y cargadores de celulares.

📌Lavar la ropa con jabón y agua caliente al finalizar la jornada laboral y desinfectar todo al ingresar a la vivienda.

📌No automedicarse. Consultar al médico o centro de salud cercano ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar.

📌Informarse siempre de fuentes confiables como Ministerio de Salud de la Nación, Organización Mundial de la Salud u organismos municipales como el sitio web www.lacosta.gob.ar.

📌Llevar en la cabina del vehículo de transporte de mercadería kit de cuidado personal con alcohol en gel y jabón, guantes descartables, gafas, barbijos, dispersor de agua con alcohol al 70%, bolsas para desechos, etc.

PROTOCOLOS PARA LUGARES DE CARGAR O ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN

📌No bajar de la unidad, salvo en casos muy necesarios.

📌Evitar el contacto físico con otras personas y mantener la distancia de 2 metros.

📌Las facturas o remitos deberán estar dentro de un folio, habiendo tomado anteriormente los recaudos de higiene necesarios.

📌Las empresas deben contar con personal que se acerque al camión para entregar las facturas y evitar que los transportistas bajen del camión.

📌Proveer de unidades sanitarias provistas de agua potable, jabón y toallas descartables.

📌Reforzar la limpieza de las superficies utilizadas por los transportistas como picaportes, barandas, canillas, etc.

COVID19-LA COSTA: SE REUNIÓ COMITÉ DE CRISIS. AJUSTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El titular del "Comité de Crisis COVID19 de La Costa", Dr. Marcelo Melgarejo, se reunió con el Intendente Crisitan Cardozo y expuso las prevenciones sugeridas por el ente que preside. La reunión tuvo lugar en horas de la tarde con el jefe comunal y pretende, según palabras de Melgarejo, aunar criterios para protocolizar y ajustar las actividades que se permiten dentro del distrito sin descuidar los controles para evitar que ingrese el virus al Distrito.

LA COSTA: Intendente Cardozo "atendió" a la prensa

En una multiconferencia de prensa, con más de treinta periodistas presentes vía plataforma ZOOM, el Intendente de La Costa Cristian Cardozo, respondió a todos por espacio de casi cuatro horas de presencia en vivo y a distancia.
Obviamente el tema central fue el COVID19, las actitudes ante la pandemia y las alternativas que ello plantea. Sus consecuencias, su visión de lo que viene y sobre todo el ferviente deseo de PRESERVAR LA SALUD DEL VECINO, antes que cualquier situación económica, manteniendo los controles de ingreso, la visión de que nada está solucionado y la urgente necesidad de seguir preservando a los adultos mayores.
FM Laberinto estuvo presente y consultó acerca de la incidencia de la municipalidad ante algunas desatenciones por parte de la obras sociales PAMI e IOMA para con los jubikados, y de qué manera seguirá la tarea de los pesacadores artesanales. Aquí dejamos parte de la conferencia.

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 08.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

15.2°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet