• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Ellen DeGeneres: la conductora "más amable de la TV" acusada de ser una celebridad "tóxica" / Nicolás Massot: "¿Quién dijo que Mauricio Macri quiere ser el líder de la oposición?" / Luka Doncic: el niño esloveno de la NBA que se divierte y se queda con todos los récords / Viviana Canosa "imitó a Alberto Fernández" y rompió el distanciamiento social con sus panelistas / Coronavirus en la Argentina: reportan 30 nuevas muertes y el total de fallecidos superó los 4000 en el país / Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós / Autopista Buenos Aires - La Plata: un camión se subió a un auto y todos se salvaron de milagro / Dura crítica de un exministro de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por el protocolo del aborto en la Ciudad / Fotos: Argra sigue con su ciclo para conocer el detrás de escena de los reporteros gráficos / El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana / Cómo entender a Sergio Berni y a Daniel Gollán / Colombia: el expresidente Álvaro Uribe, en arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude / Increíble hazaña. El niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de TV / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas /

BUSCADOR:

“PAMI SANTA TERESITA: “Mane” Miletti y su convicción de éxito en la gestión

María Elena Miletti, Psicóloga recibida en la Universidad Atlántida Argentina, militante por las políticas de género y miembro de la “Mesa local contra la violencia de género” a partir del año 2016. Recién electa para dirigir la Agencia del PAMI en Santa Teresita, responde la requisitoria de FM Laberinto100.9Mhz, desde su escritorio y a través de videollamada exclusiva para nuestro medio.
“Es un trabajo arduo pero el compromiso está para que mejoren las cosas para la atención de los adultos mayores, haremos un buen trabajo” asegura “Mane” como se la conoce en la ‘trinchera’ de su activismo por los derechos de la mujer.
Asegura que encontró el lugar asignado para que dirija, “restructurándose en el marco de la pandemia, con decisiones que se toman para facilitar los trámites a los afiliados para que cumplan con el aislamiento. En ese sentido está movidito en relación a trámites y apuntando a que los adultos puedan seguir con su tratamiento. En la agencia hay un grupo de trabajadores muy comprometidos y cumpliendo con un cronograma con horario restringido pero estamos para que los adultos reciban la atención que necesitan.”
Enseguida explicó la operatoria: “EL afiliado puede llegar a la agencia de 8 a 12, atendemos a puertas cerradas ,ponemos sillas afuera para que respeten la distancia, por ahora el clima acompaña y cuando llegue el clima feo estaremos buscando las manera de que teniendo en cuenta las medidas de seguridad segur brindando la atención que necesitan.
Además de COVID 19 ¿Qué es lo que más urge en la agencia?
Todo lo que puede posponerse en cuanto a salud la recomendación es pausarlo, porque a veces es mayor el riesgo que accedan a una institución para una rutina que evitar el COVID. Después hay muchas cuestiones como medicación oncológica o la renovación de la atención domiciliaria, esto seguimos atendiéndola así como las emergencias por derivaciones o complejidad y derivaciones,
Hay temor en el adulto mayor por eso
EL adulto mayor debe estar tranquilo, el sistema funciona priorizando el COVID19, lo importante es no saturarlo, para colaborar e intensificar las acciones atendiendo la emergencia. Previendo la llegada del pico que esperemos no llegue

La vacunación antigripal le da ansiedad al adulto mayor
La vacunación antigripal es la de todos los años, que no protege contra el COVID pero está indicado siempre a los a mayores de 65 años. Ellos tienen que vacunarse en las farmacias habilitadas; aquí tenemos cinco y lo más importante es que se sigue un cronograma de DNI de acuerdo a su terminación , previamente lo consensuamos con el Colegio de Farmacéuticos, para que los afiliados llamen y pidan turno porque las vacunas llegan por tanda. El Ministerio manda tandas a los distintos organismos uno de ellos es PAMI.
La primer tanda fue chica y se agotó antes del cronograma, ahora llegó otra tanda y en medio quedaron muchos sin vacunarse. Pero esto es nacional no se puede correr y el farmacéutico no puede cargar la vacuna si no es el turno. Cuando esta rueda finalice, se volverá a comenzar. Eso genera ansiedad, pero que se queden tranquilos que vuelve a empezar la rueda,
¿Cómo se canaliza esa ansiedad de temor y el miedo al COVID19?
Tratamos de dar información confiable en contacto con los centros de jubilados, la municipalidad y los farmacéuticos par que todos tengamos la mima información. Respetar el aislamiento para el COVID 19 pero también para cualquier virus. Estando dentro previene también la gripe. Es un hábito que prevée. Este año se lanzó un mes antes siempre empieza los últimos días de abril, hay mucho tiempo aun para la vacunación.
LA utilización de los convenios para las prestaciones ¿Cómo se puede evitar que los afiliados no viajen tanto pudiendo atenderse aquí?
Recién ingreso son desafíos que tengo en esta etapa para ampliar la red prestacional sobre todo con instituciones públicas. En el PAMI hay voluntad par que así sea y entiendo que en las autoridades locales también. Ahora no se puede dar por lo que estamos abocados a otra cosa pero ese desafío en la región se tiene que ir solucionando,
El tema de las farmacias es otro tema muy grave como ocurre en Toninas que no hay ninguna que atienda
En conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos son reuniones pendientes para sumar voluntades. Las farmacias tiene una función social y es cuestión de llegar a acuerdos para que se permitan tener prestaciones más cerca. Debemos ver las necesidades de ellos y las posibilidades y necesidades de PAMI.
Cuando un político comienza en un cargo, lo hace con el cabello oscuro y lo finaliza canoso ¿Cómo se ve usted en el desarrollo de esta tarea?
Mane sonríe con amplitud y asegura que: “Me tomo el trabajo con mucho entusiasmo con mucha responsabilidad es una ardua tarea, es en la hora más crucial de Latinoamérica. Es enorme lo que brinda el PAMI: lo médico, lo social, cada uno con su sistema y complejidad la gestión es muy compleja, asumí el desafío teniendo la convicción de que podemos mejora la institución y gestionaremos a que el afiliado mejore
Hemos mejorado con los medicamentos, hay mucho por mejorar empezamos con la decisión del presidente, con la Compañera Luana Volnovich y sabemos de su compromiso y enorme capacidad para llevar adelante esto desde la Nación siguiendo esa línea estamos convencido que con la complejidad que tiene pondremos el esfuerzo para que mejore,
¿Tiene la mirada en una tarea dentro del PAMI que apunte a sostener la política de género?
Por supuesto! estamos convencidas que la perspectiva de género se puede llevar trasversalmente delante en todas las instituciones con una mirada diferente de llevar adelante el trabajo con esa perspectiva teniendo en cuenta la igualdad estructural con los géneros disidentes y eso condicionar la vida de todos los seres humanos, son distintas y requieren esa mirada para abordar las complejidades de cada genero
EL colectivo LGQTB ¿está considerado dentro del PAMI de alguna manera especial?
No hay que yo sepa alguna legislación especial, estoy interiorizándome si hay abordaje particular, es una población sensible invisibilizado que seguro se requerirán una política particular, abordarlo y resguardar sus derechos es también un abordaje para el PAMI
Estuvo en Las Toninas, ¿Cuál es su balance acerca de lo que vio en nuestra localidad?
Estuvimos haciendo una pequeña campaña de vacunación por este tema de las farmacias, fuimos al Centro de Jubilados, con las primeras dosis vacunamos a los hogares y mañana estaremos en Mar del Tuyú, Fuimos muy bien recibidos por ellos, recibimos sus demandas y tomamos notas de lo que nos plantearon nos pusimos a disposición porque trabajaremos en conjunto con ellos y el desafío de trabajar así y de manera colectiva para mejorar las prestaciones de los afiliados .

Cardozo aprobó habilitación al servicio de remises



El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, continúa trabajando fuertemente en las normas de convivencia para llevar adelante en esta etapa preventiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este caso, tras una reunión con Cardozo, la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, confirmó la ampliación del servicio público de transporte, en este caso sumando el servicio de remises bajo el mismo protocolo de actuación que se dispuso oportunamente para los taxis.

En efecto, al igual que con los taxis, se pormenorizaron las condiciones, limitaciones y medidas para que el funcionamiento de la actividad no implique riesgos sanitarios en la comunidad.

De acuerdo a lo que señala la disposición, ni el chofer ni quien oficie de telefonista deberán estar incluidos dentro de los grupos de riesgo y deberán acreditarlo con certificado médico, tanto el chofer como el pasajero deberán utilizar tapaboca y se podrá transportar a un solo pasajero por vehículo.

Además, se precisa que los choferes de las unidades harán base en la casa y en la agencia estarán presentes solamente una o dos unidades, más una única persona que atienda los llamados. La posibilidad de ampliar a los remises el servicio público es una solicitud del sector que desde varios costados sindicales y políticos le acercaron al intendente y al equipo, quienes luego conformaron el correspondiente protocolo sanitario y el posterior plan de manejo de actividades.

En la rueda de prensa que mantuvo Giménez, también se hizo referencia a las actividades que se encuentran en evaluación en estos momentos de acuerdo a la ampliación establecida por el Gobierno Nacional a través de la disposición administrativa Nº 524. En este sentido, la funcionaria indicó que la gestión se encuentra trabajando sobre los protocolos y planes de actuación para cada caso en particular.

COVID19-"YA PUEDEN VOLVER! permiso excepcional de traslado para quienes quedaron aislados en el país

Regirá exclusivamente para circular por vía terrestre, siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas.

El Gobierno anunció la concesión de un "permiso excepcional" de traslado, desde la cero hora de este sábado y hasta el próximo martes, para que las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país pero lejos de sus hogares puedan volver a sus ciudades de residencia.

La habilitación regirá exclusivamente para circular por vía terrestre, "siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional", detalló un comunicado oficial.

Las autorizaciones fueron acordadas por las carteras de Transporte e Interior.



Cómo usar el permiso

• Para hacer uso de este permiso "se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar un cambio de residencia", dice la información oficial.

• Se deberá tramitar además la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.

• La persona deberá demostrar la veracidad de los datos consignados en esa declaración jurada si se lo requiere alguna autoridad en la vía pública.

• Deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos que puso en el Certificado.



Los Ministerios de Interior y de Transporte indicaron que en aquellos casos de que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente.

Para hacerlo debe ingresar al sitio web mencionado y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

Indicaron además que la falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada dará lugar a la aplicación de sanciones civiles o administrativas, sin perjuicio de las denuncias penales

Este nuevo permiso obedece a que los ciudadanos que se trasladarán este fin de semana "ya cumplieron con el tiempo de aislamiento recomendado".

En este permiso excepcional entrarán aquellos casos de ciudadanos que al momento de entrada en vigencia del aislamiento obligatorio estaban de vacaciones, por trabajo, por trámites, u otros mitivos lejos de sus ciudades de residencia.

Además los Ministerios de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizarán exhaustivos controles durante el fin de semana para verificar que toda circulación se encuentre habilitada.

El permiso lo puede gestionar un responsable del grupo que se traslada y se podrá acreditar domicilio con factura de servicios.

El permiso no incluye el transporte de media y larga distancia por colectivos, que está suspendido. (FUENTE: Agencia Telam)

COVID19- BERNI PASÓ POR LA COSTA

Pasada las 17hs el MinIstro de Seguridad de la Provincia de BUenos Aires, Sergio Berni, arribó a La Costa en su recorrida por la región que comenzó en Tandil en la víspera, pasando por Necochea, Miramar y Mar del Plata.
Lo recibe el Intendente Cristian Cardozo junto a su gabinete con Oscar Ronconi como Director de Control Ciudadano y la Secretaria Daniela Giménez
(VIDEO: gentileza Griselda Paternó)

MENSAJE DEL INTENDENTE DE LA COSTA

COVID19.LA COSTA- PARTE OFICIAL SIN NOVEDADES

Lo confirmó el Dr. Daniel Creuso, Secretario de Salud

COVID19-LA COSTA: FLEXIBILIZAN CUARENTENA MÁS COLECTIVOS Y FUNCIONAN LOS TAXIS

Se conoció en la víspera nuevas medidas del Ejecutivo local, a través de los decretos en vigencia que ordena la cuarentena, se suma a partir de ayer 13 de abril a las 00hs, la circulación de taxis en el Distrito con el siguiente texto oficial:

ARTICULO 4º.- Amplíase en el ámbito del Partido de La Costa, el Servicio de
Transporte Público de Pasajeros incluyendo el “Servicio de Taxis”, bajo la
siguiente modalidad de funcionamiento:
- Deberán transportar un solo pasajero, debiendo el mismo viajar
obligatoriamente en el asiento trasero, no pudiendo ocupar el asiento del
acompañante bajo ninguna circunstancia, manteniendo la distancia entre el
chofer y ocupante del vehículo para minimizar los riesgos de contagio,
debiendo obligatoriamente usar tapabocas y/o barbijos el conductor y el
pasajero/a.-
- El Servicio de Taxi estará habilitado para su funcionamiento en el horario de
08:00 hrs. a 18:00 hrs., debiendo permanecer una guardia del servicio
luego del horario reglamentado en el presente, para casos de emergencia
y/o urgencia debidamente acreditada por el pasajero.-
- El Servicio de Taxi se deberá realizar exclusivamente en la localidad donde
tiene asignada la licencia para prestar el mencionado servicio, y para el
caso que deba transportar un pasajero fuera de la localidad por una
necesidad impostergable, el transportado/a deberá cumplimentar el trámite
del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19,
quedando prohibido en todos los casos la salida del ámbito del Partido de
La Costa.-
- El chofer asignado a la unidad, en ninguno de los casos podrá encontrarse
en los grupos de riesgo y a tales fines se define como tal: Personas
mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas
afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas
cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por
ejemplo, la diabetes), debiendo presentar obligatoriamente ante la
Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana el Certificado
Médico que acredite dichos extremos, para empezar a prestar el servicio.
Queda facultada la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana a
reglamentar el presente Artículo, en el marco de su competencia, y
recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, a los fines de desarrollar un
plan de contingencia para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros
mediante Taxis, en caso de ser necesario según la demanda requerida.-
ARTICULO 5º.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas
del día 13 de abril de 2020 y hasta las 24.00 horas del 26 de abril del 2020
pudiéndose prorrogar dicho plazo por el tiempo que se considere necesario en
atención a la situación epidemiológica.-
ARTICULO 6º.- Dése la más amplia difusión por intermedio de Dirección Genede Prensa.-
ARTICULO 7º: El presente Decreto será refrendado por la SEÑORA
SECRETARIA DE ORDENAMIENTO URBANO Y PROTECCIÓN CIUDADANA. -
ARTICULO 8º: Regístrese, comuníquese al Honorable Concejo Deliberante,
tomen razón todas las Secretarías dependientes del Departamento Ejecutivo y
cumplido, archívese

COVID19-LA COSTA: UCR PROPONE LEVANTAR CUARENTENA PARA TAXIS

En sintonía con las decisiones del Intendene Cristian Cardozo (Frente de Todos) el titular de la UCR local, Dani López, fue recibido otra vez por el titular del Ejecutivo Mnicipal. En la ocasión el titular del Partido Más que Centenario local, acercó una carta con la propuesta de los Taxistas del DIstrito, a los efectos de buscar consenso para que éstos puedan volver al trabajo y comenzar a levantar desde ese sector la economía local. (foto Archivo Prensa Dani Lopez)

COVID19-LACOSTA: ASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES

La Municioalidad de La Costa puso e marcha distintos mecanismos de asistencia para adultos mayores mientras dure el encierro obligatorio preventivo

BROWNIES PAA TODOS POR EMMA LOVE

Hoy hacemos unos ES PEC TA CU LA RES #brownies super esponjosos y humedos por dentro. Una #receta super super recomendable para que hagamos con #amigos y en #casa. .
Vas a necesitar :
3 Huevos
Harina
Azucar
Manteca
Polvo de Hornear
Tableta de chocolate Aguila o similar
Sal

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 08.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.3°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet