Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de julio de 2019

ACLAREMOS, DIJO LÓPEZ MIENTRAS PELEABA EN LA JUNTA

El colega Leo Sosa, desde Radio Noticias Web, en su programa "Políticamente Incorrectos", pudo entrevistar a los protagonistas de esta situación que mantiene en vilo a los adherentes del Radicalismo y de Juntos Somos el Cambio.








Mery Fino, candidata a primer concejal en la lista que encabeza Daniel López a intendente por Juntos Somos el cambio, levanta y resalta las acusaciones contra los líderes del PRO en la V Sección electoral.


Es un problema de política. La Justicia ha dictaminado a favor y tenemos la oportunidad de participar en las PASO. Se hizo una presentación en la Justicia Federal también.


"Nunca ha sucedido de esta manera que por capricho de un grupito nos quieran dejar afuera sin dejarnos participar. Cambiemos desde que comenzó, grupo de partidos políticos que se ha caracterizado por la parte democrática. Siempre se fue a una elección para  determinar, duele el doble cuando uno viene de la UCR" asegura la experimentada legisladora costera.


Luego se explayó: "Maxi Abad es el que hizo todo esto apoyado por gente del PRO, armaron una pequeña mesa que determinaron algo que ni siquiera la gobernadora está de cuerdo, la gobernadora dijo que en aquellos municipios que no hay gobierno de cambiemos habrá PASO".


Sobre los comentarios sobre una apelación que los dejaría afuera aun en contra de la decisión judicial, dijo: "Hay posibilidades que apelen, y eso no se sabe aun. Estaría en contra de la Constitución Nacional, sería una vergüenza total. 


Maxi Abad, que solo nunca podes hacer esta jugada, a él le entregaron la V Sección electoral y el cree que es el dueño y por eso hemos pasado todo esto. Es muy grave no dejar que se compita en las PASO, para darle lo que necesita la gobernadora.


Esto es un candidato puesto a dedo,  Flavia Del Monte es también responsable, Maxi Abad es su jefe político. Llegar a Senador no es cualquier cosa, en la historia del Partido de la Costa no tuvimos esa oportunidad ahora que lo tenemos ¡vas a dejarlo de lado para ser candidato a Intendente? Era mejor que hubiera bajado para unir y entre todos elijamos un candidato y que ella hubiera sido la generadora del candidato del triunfo. Hay un grupo que van todos como Diputados, quien se perjudica es la gobernadora a quienes ellos la nombran cada dos minutos pero la perjudican. No es solo en La Costa sino en otros lugares sucede lo mismo, caso Lobos que pelean como nosotros." 


Enseguida, dentro del mismo programa se comunicó desde La Plata Daniel López, y en ese orden el  también marca el momento en contra de los rumores que dicen que luego de la sentencia podrían dejarlos a fuera por una nueva apelación de la Junta Partidaria que los niega.


Ratifica la actitud y de haber presentado todo a tiempo y de estar a derecho. Certificó que: "Hay un recurso de revocatoria que insta a la Junta Electoral de la Provincia para que se desdiga de la sentencia. Este recurso no nos traba de actuar para adelante sino que nos corren los plazos y los requisitos. La finalidad del pedido es meter el palo en la rueda perder tiempo y hacer daño a la democracia. Es discrecional y arbitrario. Una forma de actuar maliciosa y es parte de la campaña sucia que viene de nuestro espacio...


Venimos muchos días atrás y eso nos juega en contra. Que no cometan el error de darnos una lista corta y que queden fueras las suspicacias que estamos haciendo lo posible para competir. Estamos a derecho y hacemos la política de manera profesional. Sabemos cuánto medimos en relación a la otra lista y queremos que nadie se deje llevar por disparates".



Finalizando la entrevista y acerca del futuro de cara a las elecciones generales dijo: "El futuro del Frente es incierto, el perjuicio lo estará percibiendo la gobernadora. Luego en octubre tendrán que ir juntos y será muy difícil de concretar. Nosotros nos sentimos parte del equipo de la gobernadora.

En nombre de la unidad -como nos hacen a nosotros- nos quieren bajar la lista y hay que tener cuidado porque en nombre de la proclamación de eso se suben y bajan las listas y es peligroso para la democracia.

Es difícil que nos juntemos a esta altura. La única forma de políticas a futuro en conjunto es el respeto y si no existe pasa esto y queda mucha gente dolida en el medio. Nosotros no somos  de violencia egoísmo y mezquindad...

En el caso de la senadora Flavia Del Monte, si no fuera senadora tendría mandato de concejal le faltan dos años y sin embargo quiere ser intendente. Eso ya lo dejamos afuera cuando criticamos esa actitud de candidatos testimoniales.

Estoy seguro que vamos a participar porque estamos haciendo todo lo necesario. Le transmito tranquilidad al vecino para que el 11 de agosto nos pueda votar y le vamos a pedir una mano, para que transformemos La Costa pero también la provincia porque hay muchos personajes que siguen vigentes que hacen estas trapisondas y hay que desterrarlos".

(audio video Gentileza de Leo Sosa y Radio Noticias Web Carlos Bron)