Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Maroon 5 en la Argentina. Comenzó la venta para su show presentado por Flow Music XP / Alberto Fernández se reúne con Marcelo Tinelli por el plan de lucha contra el hambre / Se viene un remate y subasta solidaria en Termas de Río Hondo / Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo / Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la derogación de los protocolos: "Las fuerzas perderán confianza" / La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La revelación de Tite: lo que le sucede con Messi por las noches / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita /

18 de julio de 2019
ACLAREMOS, DIJO LÓPEZ MIENTRAS PELEABA EN LA JUNTA
El colega Leo Sosa, desde Radio Noticias Web, en su programa "Políticamente Incorrectos", pudo entrevistar a los protagonistas de esta situación que mantiene en vilo a los adherentes del Radicalismo y de Juntos Somos el Cambio.








Mery Fino, candidata a primer concejal en la lista que encabeza Daniel López a intendente por Juntos Somos el cambio, levanta y resalta las acusaciones contra los líderes del PRO en la V Sección electoral.


Es un problema de política. La Justicia ha dictaminado a favor y tenemos la oportunidad de participar en las PASO. Se hizo una presentación en la Justicia Federal también.


"Nunca ha sucedido de esta manera que por capricho de un grupito nos quieran dejar afuera sin dejarnos participar. Cambiemos desde que comenzó, grupo de partidos políticos que se ha caracterizado por la parte democrática. Siempre se fue a una elección para  determinar, duele el doble cuando uno viene de la UCR" asegura la experimentada legisladora costera.


Luego se explayó: "Maxi Abad es el que hizo todo esto apoyado por gente del PRO, armaron una pequeña mesa que determinaron algo que ni siquiera la gobernadora está de cuerdo, la gobernadora dijo que en aquellos municipios que no hay gobierno de cambiemos habrá PASO".


Sobre los comentarios sobre una apelación que los dejaría afuera aun en contra de la decisión judicial, dijo: "Hay posibilidades que apelen, y eso no se sabe aun. Estaría en contra de la Constitución Nacional, sería una vergüenza total. 


Maxi Abad, que solo nunca podes hacer esta jugada, a él le entregaron la V Sección electoral y el cree que es el dueño y por eso hemos pasado todo esto. Es muy grave no dejar que se compita en las PASO, para darle lo que necesita la gobernadora.


Esto es un candidato puesto a dedo,  Flavia Del Monte es también responsable, Maxi Abad es su jefe político. Llegar a Senador no es cualquier cosa, en la historia del Partido de la Costa no tuvimos esa oportunidad ahora que lo tenemos ¡vas a dejarlo de lado para ser candidato a Intendente? Era mejor que hubiera bajado para unir y entre todos elijamos un candidato y que ella hubiera sido la generadora del candidato del triunfo. Hay un grupo que van todos como Diputados, quien se perjudica es la gobernadora a quienes ellos la nombran cada dos minutos pero la perjudican. No es solo en La Costa sino en otros lugares sucede lo mismo, caso Lobos que pelean como nosotros." 


Enseguida, dentro del mismo programa se comunicó desde La Plata Daniel López, y en ese orden el  también marca el momento en contra de los rumores que dicen que luego de la sentencia podrían dejarlos a fuera por una nueva apelación de la Junta Partidaria que los niega.


Ratifica la actitud y de haber presentado todo a tiempo y de estar a derecho. Certificó que: "Hay un recurso de revocatoria que insta a la Junta Electoral de la Provincia para que se desdiga de la sentencia. Este recurso no nos traba de actuar para adelante sino que nos corren los plazos y los requisitos. La finalidad del pedido es meter el palo en la rueda perder tiempo y hacer daño a la democracia. Es discrecional y arbitrario. Una forma de actuar maliciosa y es parte de la campaña sucia que viene de nuestro espacio...


Venimos muchos días atrás y eso nos juega en contra. Que no cometan el error de darnos una lista corta y que queden fueras las suspicacias que estamos haciendo lo posible para competir. Estamos a derecho y hacemos la política de manera profesional. Sabemos cuánto medimos en relación a la otra lista y queremos que nadie se deje llevar por disparates".



Finalizando la entrevista y acerca del futuro de cara a las elecciones generales dijo: "El futuro del Frente es incierto, el perjuicio lo estará percibiendo la gobernadora. Luego en octubre tendrán que ir juntos y será muy difícil de concretar. Nosotros nos sentimos parte del equipo de la gobernadora.

En nombre de la unidad -como nos hacen a nosotros- nos quieren bajar la lista y hay que tener cuidado porque en nombre de la proclamación de eso se suben y bajan las listas y es peligroso para la democracia.

Es difícil que nos juntemos a esta altura. La única forma de políticas a futuro en conjunto es el respeto y si no existe pasa esto y queda mucha gente dolida en el medio. Nosotros no somos  de violencia egoísmo y mezquindad...

En el caso de la senadora Flavia Del Monte, si no fuera senadora tendría mandato de concejal le faltan dos años y sin embargo quiere ser intendente. Eso ya lo dejamos afuera cuando criticamos esa actitud de candidatos testimoniales.

Estoy seguro que vamos a participar porque estamos haciendo todo lo necesario. Le transmito tranquilidad al vecino para que el 11 de agosto nos pueda votar y le vamos a pedir una mano, para que transformemos La Costa pero también la provincia porque hay muchos personajes que siguen vigentes que hacen estas trapisondas y hay que desterrarlos".

(audio video Gentileza de Leo Sosa y Radio Noticias Web Carlos Bron)









COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

19.7°C

Soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet