Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 06:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.8º

20.8°

Mayormente despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: SE APLICA PROTOCOLO EN HOSPITALES DE LA COSTA

eEtablecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Si bien el objetivo principal es la correcta información para que la población no entre en pánico, es importante destacar que se cumplen los protocolos desde hace unos 15 días y se capacita al personal sanitario para atender esta situación. (FUENTE: Prensa Municipal, ver informe completo)

El sistema de salud público del Partido de La Costa ya aplica los protocolos de atención en el caso de sospecha por coronavirus que fueron establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Si bien el objetivo principal es la correcta información para que la población no entre en pánico, es importante destacar que se cumplen los protocolos desde hace unos 15 días y se capacita al personal sanitario para atender esta situación.

Es primordial que aquellas personas que lleguen al Partido de La Costa desde el exterior avisen al sistema de salud local y estén atentos a síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos, particularmente en las dos semanas posteriores a su retorno.

En todos los casos es fundamental mantener la higiene personal, de manos y del entorno. Asimismo, no existe ninguna indicación para que la gente utilice barbijos en la vía pública y, en caso de que la persona cuente con alguna enfermedad de base, se recomienda las vacunas contra la gripe o neumonía, previo al inicio del próximo invierno.

Además, en caso de que una persona presente síntomas y llegue a La Costa desde cualquier país de Europa o Estados Unidos, debe comunicarse al servicio 107 donde será atendida por un operador que lo derivará al médico responsable, quien será el encargado de dirigirlo en el sistema de salud. En este marco, se realiza una contención en los domicilios para evitar la diseminación dentro del sistema de salud.

En La Costa los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó cuentan con todos los protocolos necesarios para la atención de casos sospechosos. Asimismo, se realiza una importante campaña informativa sobre los síntomas de alerta y las medidas de prevención necesarias.

Asimismo, se informa desde el sistema de salud de La Costa que no es aconsejable en un sistema solidario usar la ambulancia por estos casos para el ingreso por guardia de los hospitales.

También se comunica que a partir del próximo lunes se adelantará lo que estaba planificado y previsto para el mes de abril en la ampliación de la cobertura médica en las Unidades Sanitarias de 16.00 a 21.00
En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Nación detallaron las principales acciones a llevar adelante:

- Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
- Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
- Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones para saber cómo hacer correctamente la consulta.

COMPARTIR:

Comentarios