• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz /

11 de marzo de 2020
CORONAVIRUS: SE APLICA PROTOCOLO EN HOSPITALES DE LA COSTA
eEtablecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Si bien el objetivo principal es la correcta información para que la población no entre en pánico, es importante destacar que se cumplen los protocolos desde hace unos 15 días y se capacita al personal sanitario para atender esta situación. (FUENTE: Prensa Municipal, ver informe completo)

El sistema de salud público del Partido de La Costa ya aplica los protocolos de atención en el caso de sospecha por coronavirus que fueron establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Si bien el objetivo principal es la correcta información para que la población no entre en pánico, es importante destacar que se cumplen los protocolos desde hace unos 15 días y se capacita al personal sanitario para atender esta situación.

Es primordial que aquellas personas que lleguen al Partido de La Costa desde el exterior avisen al sistema de salud local y estén atentos a síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos, particularmente en las dos semanas posteriores a su retorno.

En todos los casos es fundamental mantener la higiene personal, de manos y del entorno. Asimismo, no existe ninguna indicación para que la gente utilice barbijos en la vía pública y, en caso de que la persona cuente con alguna enfermedad de base, se recomienda las vacunas contra la gripe o neumonía, previo al inicio del próximo invierno.

Además, en caso de que una persona presente síntomas y llegue a La Costa desde cualquier país de Europa o Estados Unidos, debe comunicarse al servicio 107 donde será atendida por un operador que lo derivará al médico responsable, quien será el encargado de dirigirlo en el sistema de salud. En este marco, se realiza una contención en los domicilios para evitar la diseminación dentro del sistema de salud.

En La Costa los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó cuentan con todos los protocolos necesarios para la atención de casos sospechosos. Asimismo, se realiza una importante campaña informativa sobre los síntomas de alerta y las medidas de prevención necesarias.

Asimismo, se informa desde el sistema de salud de La Costa que no es aconsejable en un sistema solidario usar la ambulancia por estos casos para el ingreso por guardia de los hospitales.

También se comunica que a partir del próximo lunes se adelantará lo que estaba planificado y previsto para el mes de abril en la ampliación de la cobertura médica en las Unidades Sanitarias de 16.00 a 21.00
En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Nación detallaron las principales acciones a llevar adelante:

- Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
- Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
- Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones para saber cómo hacer correctamente la consulta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Musica del Pueblo (Folklore)

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

15.7°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet