Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.5º
  • Despejado

22.5°

EL CLIMA EN LAS TONINAS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2020

LA COSTA: COMUNIDAD EDUCATIVA ENFRENTA AL COVID19

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidenta Amancay López resume las tareas ante la pandemia sin dejar de lado las que venían realizando y las inquietudes propias del sector que encabeza.
Implementar racionalmente todas las instrucciones que vienen surgiendo. Hacer efectivas las Medidas sanitarias de seguridad e higiene para maximizar la prevención de la pandemia y otras enfermedades son prioridad.


 

En entrevista con FM Laberinto 100.9 Mhz de Las Toninas, confirmaba :

“ Vinimos trabajando intensamente previo a esta situación. Habíamos previsto entrega de artículos de limpieza y limpieza de tanques y fumigación de los edificios con refuerzos de entrega de artículos de limpieza.

Estamos implementado el servicio alimentario escolar y su servicio de limpieza. No hay servicio de vianda que se hace cuando es necesario por determinadas características. Tenemos articulación con Servicio Social. De la municipalidad.

La Vianda no es el primer opción, en la recomendación que recibimos de provincia es organizar el comedor por turnos y usar mas dependencias de la escuela para el comedor.

Estamos trabajando en conjunto con la otra fuerza apolítica, con algunas diferencias claro, pero estamos en línea con los protocolos en vigencia. Estamos preparando para la sesión la definición de unas compras, hay algunas diferencias pero estamos implementando en conjunto las medidas de la provincia de buenos aires.

Las Escuelas dependen de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, necesitamos más que nunca la tarea en conjunto entre la decisión pedagógica y la técnica que manejamos los Consejos Escolares.

En cuanto a los viejos problemas que permanecen como el faltante de mobiliarios, convocamos a la UEGD para poder garantizar este tipo de situaciones pendientes. Lo tenemos que hacer en un marco de escuelas abiertas. Por eso necesitamos la imperiosa presencia de los actores sociales de la comunidad educativa”.

Con respecto a los mobiliarios explicó que: “ no es tan sencillo decir Y hacer sin justificar la cantidad de mobiliario que requiere cada escuela, en la función publica hay que velar por todo los espacios los insumos y los bienes. Hay una serie de cuestiones de rendición de cuenta que se implementan y eso a veces retraen decisiones”.

Más adelante reflexionó acerca de la articulación entre la institución y la comunidad al afirmar: “Es importante aumentar la participación ciudadana, porque siempre vamos a estar en un círculo, como por ejemplo la participación in en UEGD o en el Consejo Escolar y Concejo Deliberante, la participación genera una madurez”.

En resumen, finalmente marcó: “Docentes y no docentes: Deben garantizar escuelas abiertas como se implemente depende de cómo termine la discusión entre gremios y gobierno. En lo local habrá una reunión en UEGD para lograr la menos cantidad de gente posible, pero sí la necesaria para garantizar los derechos.

Alumnos: según la resolución y decreto tienen  hasta el 31 de marzo sin presenciar clases , las escuelas acercaran los materiales pedagógicos y en cuanto al Comedor:  no hay cambios aunque quizá algún desplazamiento horario para evitar aglomeraciones.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios