• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

4 de mayo de 2020
COVID19-LA COSTA: INTENDENTE APELA A ESTRECHAR EL COMPROMISO COMUNITARIO

Dijo el Intendente a través de su mensje y departamento de Prens: "En esta oportunidad les hago llegar este mensaje de una manera diferente. Dentro del contexto que estamos atravesando, como lo habrán hecho muchos de ustedes, en mi intimidad decidí escribir unas palabras y compartirlas con toda la comunidad.

Mi compromiso fue, es y será cuidar la vida de cada costero y costera. Su integridad, su salud y sus condiciones de vida. Hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para salir de esto con el menor dolor posible.

Les propongo seguir trabajando por una comunidad madura y responsable, en la que nos cuidemos entre todos y todas, de forma integral.

Los abrazo bien fuerte."

CARTA A LA COMUNIDAD

Vecinos y vecinas de La Costa,

El aislamiento continúa, la cuarentena continua, y si bien comenzamos a tener de a poco apertura a algunas actividades del circuito económico, fundamentalmente les sigo pidiendo responsabilidad.

Es muy importante que sigamos administrando las salidas, por que la cuenta es muy simple: menos contacto, menos contagio. Y cuanto menos tiempo estemos en la calle, menos riesgo de contagio y propagación de la enfermedad.

En esta nueva etapa comenzaremos paulatinamente a habilitar la actividad de la  construcción, las profesionales liberales y el comercio minorista. Empieza un nuevo acuerdo. Un acuerdo de responsabilidad y de cuidado. Y tanto el cliente como el comerciante o el profesional tienen que exigirse mutuamente cumplir sin excepción los protocolos de seguridad e higiene que hemos delineado para cada actividad.

Además continuaremos con restricciones horarias, con horario comercial de 9 a 17 y seguirá sonando la sirena de los bomberos que indica que no se puede circular por las calles luego de ese horario.

Con respecto a los horarios de caminatas, esta semana habrá una rotación entre la mañana y la tarde. Quiero felicitar a los que la hicieron respetando las reglas, pero también alertar, hubo muchos vivos y esta semana tenemos que corregir estos errores.

Vamos a intensificar con defensa civil y guardavidas los controles en la playa. Y habrá multas para los que no cumplan las reglas. Tenemos drones dispuestos para monitorear nuestra franja costera y asegurarnos que no se rompe la cuarentena.

Desde el primer día de emergencia sanitaria trabajamos en la seguridad de los accesos al Partido de La Costa y estamos intensificando no sólo los controles sino también las medidas y los protocolos sanitarios y de higiene.

Estoy convencido que ya somos grandes y tenemos una maduración como comunidad, por eso se tiene que acabar la viveza criolla.

Si estoy trabajando en excepciones y las solicité para La Costa, es porque creo en cada uno de ustedes, pero no desaprovechemos las oportunidades. Respetemos la cuarentena, estamos haciendo enormes esfuerzos desde el sistema de salud para hacer el seguimiento epidemiológico, por eso es muy importante que nos quede claro este concepto: continuamos en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tomemos dimensión real, esta emergencia es mundial y no nos creamos más vivos que el resto, ni que somos una isla, dependemos fundamentalmente de mercaderías y servicios que vienen desde afuera.

Seamos muy cuidadosos con lo que dejamos que ingrese como información a nuestros pueblos y a nuestra familia, porque ese va a ser un aspecto muy importante en esta nueva etapa. No nos hagamos daño interno con noticias conspirativas que nos generan terror diciéndonos que entraron turistas ni repitamos rumores de casos de infectados, etc.

Cuidemos nuestra salud psicológica y pongamos en claro que tenemos un problema real y es un problema sanitario. Seamos responsables y que cada uno haga su parte para contribuir a la solución.

Tenemos que tener en claro que esto no es una carrera. Acá no gana el que corre más rápido. Claro que tenemos un objetivo y sabemos que tendremos que vencer obstáculos, pero vamos a llegar si lo hacemos con calma y paciencia, siendo responsables de nuestras acciones.

Este es un momento de cuidados, cuidarnos a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros amigos. A los que preguntan cómo estoy yo, se los agradezco de corazón. Me hacen sentir apoyado y muy acompañado. Quiero decirles que estoy bien, trabajando, junto a todo el equipo de la Municipalidad y las instituciones con el único objetivo de superar este trance y estar preparados para recuperar con toda nuestra energía, el tiempo y las oportunidades.

Mi compromiso fue, es y será cuidar la vida de cada costero y costera. Su integridad, su salud y sus condiciones de vida. Hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para salir de esto con el menor costo posible. Les propongo seguir trabajando por una comunidad madura, responsable, en la que nos cuidemos entre todos y todas, de forma integral.

Confío en ustedes, creo en Dios y sé que vamos a salir adelante.

Los abrazo bien fuerte.

CRISTIAN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina (Turismo)

de 13.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.9°C

Soleado con bruma

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet