Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 09:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.8º

20.8°

Mayormente despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2020

COVID19-LA COSTA: INTENDENTE APELA A ESTRECHAR EL COMPROMISO COMUNITARIO


Dijo el Intendente a través de su mensje y departamento de Prens: "En esta oportunidad les hago llegar este mensaje de una manera diferente. Dentro del contexto que estamos atravesando, como lo habrán hecho muchos de ustedes, en mi intimidad decidí escribir unas palabras y compartirlas con toda la comunidad.

Mi compromiso fue, es y será cuidar la vida de cada costero y costera. Su integridad, su salud y sus condiciones de vida. Hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para salir de esto con el menor dolor posible.

Les propongo seguir trabajando por una comunidad madura y responsable, en la que nos cuidemos entre todos y todas, de forma integral.

Los abrazo bien fuerte."

CARTA A LA COMUNIDAD

Vecinos y vecinas de La Costa,

El aislamiento continúa, la cuarentena continua, y si bien comenzamos a tener de a poco apertura a algunas actividades del circuito económico, fundamentalmente les sigo pidiendo responsabilidad.

Es muy importante que sigamos administrando las salidas, por que la cuenta es muy simple: menos contacto, menos contagio. Y cuanto menos tiempo estemos en la calle, menos riesgo de contagio y propagación de la enfermedad.

En esta nueva etapa comenzaremos paulatinamente a habilitar la actividad de la  construcción, las profesionales liberales y el comercio minorista. Empieza un nuevo acuerdo. Un acuerdo de responsabilidad y de cuidado. Y tanto el cliente como el comerciante o el profesional tienen que exigirse mutuamente cumplir sin excepción los protocolos de seguridad e higiene que hemos delineado para cada actividad.

Además continuaremos con restricciones horarias, con horario comercial de 9 a 17 y seguirá sonando la sirena de los bomberos que indica que no se puede circular por las calles luego de ese horario.

Con respecto a los horarios de caminatas, esta semana habrá una rotación entre la mañana y la tarde. Quiero felicitar a los que la hicieron respetando las reglas, pero también alertar, hubo muchos vivos y esta semana tenemos que corregir estos errores.

Vamos a intensificar con defensa civil y guardavidas los controles en la playa. Y habrá multas para los que no cumplan las reglas. Tenemos drones dispuestos para monitorear nuestra franja costera y asegurarnos que no se rompe la cuarentena.

Desde el primer día de emergencia sanitaria trabajamos en la seguridad de los accesos al Partido de La Costa y estamos intensificando no sólo los controles sino también las medidas y los protocolos sanitarios y de higiene.

Estoy convencido que ya somos grandes y tenemos una maduración como comunidad, por eso se tiene que acabar la viveza criolla.

Si estoy trabajando en excepciones y las solicité para La Costa, es porque creo en cada uno de ustedes, pero no desaprovechemos las oportunidades. Respetemos la cuarentena, estamos haciendo enormes esfuerzos desde el sistema de salud para hacer el seguimiento epidemiológico, por eso es muy importante que nos quede claro este concepto: continuamos en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tomemos dimensión real, esta emergencia es mundial y no nos creamos más vivos que el resto, ni que somos una isla, dependemos fundamentalmente de mercaderías y servicios que vienen desde afuera.

Seamos muy cuidadosos con lo que dejamos que ingrese como información a nuestros pueblos y a nuestra familia, porque ese va a ser un aspecto muy importante en esta nueva etapa. No nos hagamos daño interno con noticias conspirativas que nos generan terror diciéndonos que entraron turistas ni repitamos rumores de casos de infectados, etc.

Cuidemos nuestra salud psicológica y pongamos en claro que tenemos un problema real y es un problema sanitario. Seamos responsables y que cada uno haga su parte para contribuir a la solución.

Tenemos que tener en claro que esto no es una carrera. Acá no gana el que corre más rápido. Claro que tenemos un objetivo y sabemos que tendremos que vencer obstáculos, pero vamos a llegar si lo hacemos con calma y paciencia, siendo responsables de nuestras acciones.

Este es un momento de cuidados, cuidarnos a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros amigos. A los que preguntan cómo estoy yo, se los agradezco de corazón. Me hacen sentir apoyado y muy acompañado. Quiero decirles que estoy bien, trabajando, junto a todo el equipo de la Municipalidad y las instituciones con el único objetivo de superar este trance y estar preparados para recuperar con toda nuestra energía, el tiempo y las oportunidades.

Mi compromiso fue, es y será cuidar la vida de cada costero y costera. Su integridad, su salud y sus condiciones de vida. Hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para salir de esto con el menor costo posible. Les propongo seguir trabajando por una comunidad madura, responsable, en la que nos cuidemos entre todos y todas, de forma integral.

Confío en ustedes, creo en Dios y sé que vamos a salir adelante.

Los abrazo bien fuerte.

CRISTIAN

COMPARTIR:

Comentarios