• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ellen DeGeneres: la conductora "más amable de la TV" acusada de ser una celebridad "tóxica" / Nicolás Massot: "¿Quién dijo que Mauricio Macri quiere ser el líder de la oposición?" / Luka Doncic: el niño esloveno de la NBA que se divierte y se queda con todos los récords / Viviana Canosa "imitó a Alberto Fernández" y rompió el distanciamiento social con sus panelistas / Coronavirus en la Argentina: reportan 30 nuevas muertes y el total de fallecidos superó los 4000 en el país / Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós / Autopista Buenos Aires - La Plata: un camión se subió a un auto y todos se salvaron de milagro / Dura crítica de un exministro de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por el protocolo del aborto en la Ciudad / Fotos: Argra sigue con su ciclo para conocer el detrás de escena de los reporteros gráficos / El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana / Cómo entender a Sergio Berni y a Daniel Gollán / Colombia: el expresidente Álvaro Uribe, en arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude / Increíble hazaña. El niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de TV / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas /

9 de junio de 2020
A DOS AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL RIGEL: "QUE BAJEN LOS BUZOS"
Guillermina Graciela Godoy, Madre de Nahuel Navarrete, oriundo de San Bernardo en el Partido de La Costa, tripulante del Rigel hundido el 9 de junio de 2018, recuerda el permanente pedido de los familiares de los desaparecidos del pesquero: “QUE BAJEN LOS BUZOS”-Contó los antecedentes del barco y lo que ya se sabía acerca de su mal estado de conservación.
Lo hizo en entrevista exclusiva con FM Laberinto 100.9Mhz de Las Toninas, y rememoró los momentos previos a su partida, y la peregrinación desde que supieron del accidente para que las autoridades, bajen a buscarlos. La decisión legal para que ello ocurra y la desidia de los distintos gobiernos para llevarlo a cabo.
El buque había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio de 2018 con una tripulación compuesta por el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Jonathan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Luciano Mierez.
El sábado 9 la embarcación dejó de emitir señal a las 4.30 de la madrugada en cercanías a Punta Tombo, al día siguiente fue encontrado el cuerpo del capitán y el 1º de julio se ubicó el casco del Rigel a 93 metros de profundidad.


A dos años del hundimiento del buque pesquero Rigel en las costas de Chubut, se realizó un homenaje virtual a través de un video en vivo en YouTube para recordar a los ocho tripulantes que desaparecieron en el mar.

Jonatan Amadeo, Luciano Mieres, Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Rodrigo Blanco, Nahuel Navarrete Godoy, Daniel Rodriguez y Fabian Rodriguez fueron homenajeados este martes.

Del emotivo video participaron familiares de los tripulantes, amigos, trabajadores de la pesca, referentes sindicales y políticos. Además de recordar a los ocho desaparecidos, se profundizó en el reclamo para que bajen los buzos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MEJOR SELECCIÓN MUSICAL

de 08.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.3°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 





RadiosNet