Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.5º
  • Nubes y sol

21.5°

EL CLIMA EN LAS TONINAS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de julio de 2020

LA COSTA,TURISMO : EDETUR EN MARCHA Y FOOD TRUCKS

En la tarde del jueves 16 de julio, la Secretaría de Turismo de La Costa convocó a conferencia de prensa. “No cesamos el trabajo”, arrancó diciendo Rodrigo Torre , titular del área en el Turismo costero a quien acompañó el Concejal y titular del Ente Municipal de Turismo (EDETUR) Ezequiel Caruso.
La finalidad era comunicar las acciones que, a pesar de la Pandemia y con vistas al futuro, vienen planificando desde ese lugar.
“Seguimos planificando nuestro motor de desarrollo que es el Turismo, junto a los prestadores de todos los sectores y actividades que hacen al sector. Intensificamos el diálogo claves para prepararnos para la etapa que viene”


Torre aseguró que: “Decir que no vengan es muy duro pero en ese ínterin la tarea fue gratificante de reuniones donde avanzamos y ganamos tiempo para cuando sanitariamente estén dadas la condiciones para recibir las visitas y estar preparados.

El intendente tiene claro la defensa de la vida, en las reuniones regionales con sus pares se trabaja en el día después, desde lo sanitario y también desde lo turístico.

Tenemos pautas para los próximos meses, compromiso del gobierno para darle mayor importancia al esfuerzo de nuestros vecinos para  los que apuestan al turismo todo el años y reforzar los trabajos de calidad. Estaremos anunciando en 7 días el inicio de sello de calidad y es importante marcar la cantidad de adhesiones al respecto. Además de esto trabajaremos hasta el inicio del verano en un plan  integral de calidad turística.

En la formación y entrenamiento de manera conjunta para estar preparadas para cuando estén dadas las condiciones de abrir las puertas.

El resurgir del EDETUR, no abandonar la responsabilidad individual de las recomendaciones son objetivos permanentes y cuando nos preguntan cómo va a ser la temporada que viene hablamos del TURISMO RESPONSABLE como comunidad anfitriona de llevar a cabo esto y para que quienes nos visiten sepan cuáles son los recaudos que tengan que llevar a cabo para venir.

El turismo es nuestro motor económico lo gratificante es la tarea que nos estamos dando la responsabilidad compartida de planificación de una gestión que cree en la comunidad para que de los frutos que La Costa se merece.”

 

A su tiempo, Ezequiel Caruso , confirmó que “se viene trabajando en conjunto con los comerciantes y todas las áreas como equipo de turismo.

El ente Mixto de Turismo cree que es el momento para motorizarlo avanzando con todo el sector privado. Hemos reunido con el intendente y nos dio la venia para empezar a armar el organigrama de trabajo”.

Luego manifestó: “Consideramos es el momento apto para llevarlo adelante y que será el inicio de todo lo que se trabaja en conjunto a través de lo planteado por el intendente por los tiempos, relacionada con las ayudas al sector privado desde el gobierno

EN ese sentido estamos trabajando para los comerciantes que son de todo el año del Partido de la Costa y que pasan por un momento difícil. Estamos conteniéndolos, llevando novedades de las propuesta de Nación y Provincia para que sea de su beneficio y sumado a esto estamos trabajando en un paquete de beneficios en lo que se incluye la tasa de exención de espacio público en la temporada, a su vez con la idea de que se reduzca la temporada aumentar las condiciones de los espacios como espacios públicos más amplios para llevar a mas cubiertos disponibles para los gastronómicos.

También impulsar la novedad de los ‘food trucks’ que estarán en paseos y espacios públicos que reclama el turista y el comerciante. Creemos que esto pueda aportar al comerciante de todo el año para poder ampliar su espacio. Lo trabajamos con los concejales y el sector privado para afrontar la pandemia entre todos.”

En las respuestas a la requisitoria periodística fueron claros ambos en resaltar que la tarea tendrá rpopuestas innovadoras, que los ejemplos de otros países como España ahora son practicables en nuestro país y en especial en la Costa y que las novedades como la del impulso a los “food trucks”, vienen a sumar la idea del intendente de acompañar y consensuar a los habitantes de La Costa y en especial a los comerciantes de todo el año que apuestan por nuestro lugar y es donde el Estado Municipal debe estar presente preservando la vida y sustentando el cuidado de la vida a través del Turismo Responsable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios