Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 09:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.8º

20.8°

Mayormente despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de junio de 2021

DANIEL BERTONI: “Le pego con las dos piernas y no me caigo”

La convocatoria del equipo de UNA BUENA MAÑANA, FM Laberinto 100.9Mhz de Las Toninas, encabezado por Charly Wall, acompañado por Fede Fernández y Moni Muratore, esta vez tuvo respuesta en una gran figura del fútbol: Daniel Bertoni, quien pasó en la mañana del viernes 25 de junio, aniversario del Primer Título del Mundo obtenido por la selección Argentina de Fútbol.
Un repaso del ídolo del fútbol nacional e internacional. Ganador de tres Libertadores con Independiente de Avellaneda, Campeón del Mundo con la Sección en 1978, integrante de diversos equipos europeos de primer nivel, técnico y comentarista televisivo.
Un repaso de su historia desde sus comienzos en Quilmes, emotivos recuerdos de su familia y grandes compañeros como el “Pepé” Santoro.
Muy coloquial, de una charla distendida de su vida personal mezclada con la actualidad y el deporte. Su participación en la final de la Selección de 1978, su queja hacia los jugadores actuales y la controversia por su actitud y la utilización de la tecnología (V.A.R.), además de su vinculación con grandes como Ricardo Bochini, Mario Kempes y Diego Maradona.
La diferencia Menotti (César Luis)/Bilardo (Carlos Salvador) analizada por el ídolo como “una pavada total”, en la creencia que hubo intereses que aprovechaban para generar divisiones.
De la misma forma lo que se hablan de los partidos arreglados, en especial con Perú (en el 6ª0) y la entrada de políticos al vestuario, lo ve como una maldad. “Nosotros no sabíamos nada”, afirmó.
En la creencia de que el jugador de fútbol nace, no se hace, arengó a los padres que no presionen a los chicos, que necesitan divertirse. Nosotros pensábamos en triunfar no por la plata, “mi padre trabajaba para mantener a la familia” y “él quería que yo triunfara en la vida”.
El técnico de la actual selección “es un traidor, además se presenta como el mejor técnico del mundo y está ahí porque le conviene a los dirigentes y a los jugadores” reflexionó.
Hizo referencia también a sus compañeros mayores en Independiente como Pancho Sá o el Zurdo López, recordando que el primero lo bautizó como “Petete” y cuando hacía dupla con Bochini “los Súper pibe”, como también una frase del zurdo que les decía siempre “ustedes inventen que nosotros aguantamos”.
Manifestó la falta de jerarquía de la selección y bromeó diciendo “yo le pegaba con las dos y no me caía”…
Un grande, con la sencillez y el humor necesario para el recuerdo y la época. DANIEL BERTONI