Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

1 de abril de 2014
ZAFFARONI:“No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado que tiene penas de 30 años
En diálogo con Mañana más, el ministro de la Corte Suprema de Justicia se refirió a los hechos de violencia de los últimos días y además calificó a Sergio Massa como “un mentiroso que lo único que hace es juntar votos con mentiras” .

Con respecto a las declaraciones del líder del Frente Renovador: “Yo de esa persona no quiero hablar, es un personaje lamentable políticamente hablando, un señor que se pasa el 24 de marzo en los EEUU, que va a hablar con el Tea Party, que se va a sacar fotos con el chanta de Giuliani, una especie de chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas”.

Más adelante reflexionó que “si el Gral Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria, creo que entre Braden y Perón él elegiría Braden, al menos Braden era demócrata , él se va a ver a los republicanos del Tea Party” y agregó que “es un mentiroso, lo único que hace es juntar votos con mentiras”.



Sobre los hechos de linchamiento que se produjeron en los últimos días aseguró que dichos episodios de violencia se deben a que “hay una campaña de medios que estigmatiza a los adolescentes de barrios precarios, convirtiéndolos en chivos expiatorios, y el resultado natural es que a los chivos expiatorios los matan”, agregando que ”no se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años, llamada perpetua en nuestro texto vigente”.

Consultado sobre si los hechos de violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni dijo que la “legitima defensa cesa cuando cesa la agresión”, “si alguien se mete dentro de mi casa, si, tengo todo el derecho del mundo”, ”esto no es legítima defensa, esto es un homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, art 80 del codigo penal” explicó.

Consultado sobre el rol de los medios de comunicación en esta situación, indicó que los mismos “construyen que el enemigo es fulanito, que hay que hacer con fulanito? matarlo. El chivo expiatorio es la construcción de todo genocidio” indicando que “si los medios son aquellos que han provocado esto, ¿porque los van a condenar?” se preguntó.

Luciano Galende y Nora Veiras consultaron a Zaffaroni sobre el proyecto de la ley penal: ”En la política hay fuertes reservas morales, y me alegra haber trabajado durante un año y medio, con cuatro personas que provienen de cuatro fuerzas políticas, hemos trabajado todas las semanas durante un año y medio sin causar ningún escándalo y haciendo un trabajo positivo y cediendo posiciones todos”.





COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

23.4°C

Despejado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet