Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

1 de abril de 2014
ZAFFARONI:“No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado que tiene penas de 30 años
En diálogo con Mañana más, el ministro de la Corte Suprema de Justicia se refirió a los hechos de violencia de los últimos días y además calificó a Sergio Massa como “un mentiroso que lo único que hace es juntar votos con mentiras” .

Con respecto a las declaraciones del líder del Frente Renovador: “Yo de esa persona no quiero hablar, es un personaje lamentable políticamente hablando, un señor que se pasa el 24 de marzo en los EEUU, que va a hablar con el Tea Party, que se va a sacar fotos con el chanta de Giuliani, una especie de chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas”.

Más adelante reflexionó que “si el Gral Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria, creo que entre Braden y Perón él elegiría Braden, al menos Braden era demócrata , él se va a ver a los republicanos del Tea Party” y agregó que “es un mentiroso, lo único que hace es juntar votos con mentiras”.



Sobre los hechos de linchamiento que se produjeron en los últimos días aseguró que dichos episodios de violencia se deben a que “hay una campaña de medios que estigmatiza a los adolescentes de barrios precarios, convirtiéndolos en chivos expiatorios, y el resultado natural es que a los chivos expiatorios los matan”, agregando que ”no se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años, llamada perpetua en nuestro texto vigente”.

Consultado sobre si los hechos de violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni dijo que la “legitima defensa cesa cuando cesa la agresión”, “si alguien se mete dentro de mi casa, si, tengo todo el derecho del mundo”, ”esto no es legítima defensa, esto es un homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, art 80 del codigo penal” explicó.

Consultado sobre el rol de los medios de comunicación en esta situación, indicó que los mismos “construyen que el enemigo es fulanito, que hay que hacer con fulanito? matarlo. El chivo expiatorio es la construcción de todo genocidio” indicando que “si los medios son aquellos que han provocado esto, ¿porque los van a condenar?” se preguntó.

Luciano Galende y Nora Veiras consultaron a Zaffaroni sobre el proyecto de la ley penal: ”En la política hay fuertes reservas morales, y me alegra haber trabajado durante un año y medio, con cuatro personas que provienen de cuatro fuerzas políticas, hemos trabajado todas las semanas durante un año y medio sin causar ningún escándalo y haciendo un trabajo positivo y cediendo posiciones todos”.





COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

10.2°C

Despejado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet