Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22º
  • Despejado

22°

EL CLIMA EN LAS TONINAS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de julio de 2014

La EEST N°1 tiene nuevo equipo de básquet

La escuela de Santa Teresita haciendo uso de su buen gimnasio, dio la posibilidad a un grupo de jóvenes de entrenar allí y ganó representación en la Liga de Básquet de La Costa. El equipo ahora, busca quedar entre los seis primeros para participar de la copa.

“Estamos entrenando todos los martes y los jueves a partir de los primero días de marzo de 19 a 21 horas. Este año estamos representando a esta institución. Estamos contentos y nos sentimos muy cómodos”, comentaron los jugadores.

En cuanto a su formación los chicos explicaron, “la ENET nos dio la posibilidad de representarlos. Nosotros lo veníamos haciendo con otra institución también de acá, de zona centro. Ahora, decidimos armar un nuevo proyecto y hablamos con el coordinador de lo que es la ENET que es Quique Armándola que es un referente de acá, de Santa Teresita y nos dio el visto bueno con su apoyo ya que siempre lo que trata de hacer es fomentar el deporte”

Por el momento sólo se trabaja alrededor de la 1era División. “En principio uno de los objetivos del año era tener categorías formativas, especialmente una sub 17. Hasta ahora hemos jugado un solo torneo en esa categoría porque se nos ha desarmado un poco. Queremos reflotarla para que a fin de año la categoría esté consolidada. A pesar de eso hay chicos de 14, 15 años que se van sumando y tratamos de incorporarlos dentro de lo que podemos”.

Continuando el tema y refiriéndose al nivel de competencia que enfrentan dijo, “En la Liga hay un nivel bastante alto, pero quien quiera puede venir acá a aprender. Nosotros le vamos a enseñar. Hay chicos que nunca han tocado una pelota de básquet y ahora ya tienen bastante fundamento. La idea es que vengan, entrenen y tengan continuidad. Hay un lindo grupo de amigos que tratamos de apoyarnos entre todos”.

“Es un grupo que se empezó a formar hace 4 años en Mar del Tuyú. Al principio nos costó mucho conocernos, pero estamos con muchas ilusiones de terminar muy bien en el campeonato, dentro de los primero seis, para jugar la próxima temporada o lo que queda del año, para estar en la copa que disputan los que acceden a esos puestos”.

El próximo fin de semana el equipo disputará la última fecha del torneo nivelación que consiste en que los 12 equipos se enfrenten todos contra todos. “La fecha se juega acá, así que de local estaremos enfrentando con el Polideportivo Pinamar, que una fecha antes es el campeón del torneo. A pesar de eso estamos con aspiraciones de dar el batacazo, porque ya hace un año que ellos están invictos y nosotros venimos en una racha que nos hace pensar que podemos llevarnos el partido”.

Para concluir rescataron el que “acá lo principal es el deporte. Hacía muchos años que el básquet no se instalaba en esta zona”. (WWW.COSTADENOTICIAS.COM)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios