Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" /

18 de junio de 2015
SECUNDARIA TONINAS: nueva cooperadora rechaza cargos y explica

Luego de las críticas surgidas a partir de la conformación de la nueva Cooperadora y la acusación sobre la Directora del Secundario de Las Toninas, María Emma Marocchi y Marina Snopik (miembros del SUTEBA y miembros de la cooperadora) rechazan las imputaciones y ponen en conocimiento de la comunidad su actitud.

En la entrevista, que se extendió por cuarenta minutos en FM Laberinto de las toninas 100.9Mhz, hacen un recorrido por todos los cuestionamientos de un sector de la comundad educativa que los rechazan. Explican los términos de Ley de la conformación, la carencia de libros, la presencia de los balances y las cuentas y niegan haber recibido los 80mil pesos que se le reclama a la Directora, aseguran que recién el dinero quedó disponible el 15 de mayo próximo pasado y recuerdan que cualquier movimiento económico puede visualizarse a través de la página web SITRARED. 

Confirman que la cuenta del Banco Provincia está cerrada por falta de movimiento y carencia de responsables de cooperadora y que todos los aportes puede verificarlo cualquier persona desde el SITRARED y la página del SUTEBA que tienen también un ítem con la copia de los reglamentos de cooperadora y leyes referidas a la tarea y obligaciones docentes.


Se allanaron también y están dispuestas afrontar cualquier denuncia y reclamo que llegue “no por las redes sociales sino como corresponde por las vías que la Justicia y los reglamentos dispongan”, aseguraron.

De la misma forma se desligan de relación alguna con decisiones del intendente municipal para formar la cooperadora y aseguran que quienes protestaban lo hicieron de manera irrespetuosa. Ellas  confirman que no son miembros de la comunidad pero participaron dentro de los términos de la Ley  para que se conforme la cooperadora y de ninguna manera su presencia es invasiva ni corporativista.

En este sentido confirman que “que hemos denunciado a muchos compañeros que no merecen estar en la docencia, no defendemos a cualquiera sino a los compañeros afiliados y si tienen razón” aseguró María Emma Marocchi.

Para luego  extenderse y referirse a las acusaciones de los que aseguran que el gremio actúa cuando un afiliado suyo ‘tiene su cabeza en riesgo’: “Si hay gente que tiene en riesgo la cabeza no sé a qué se refieren. Es probable que esto no pase en otros ámbitos, que te cierran la puerta sin importar. Los docentes tienen tantos niveles de observaciones que es difícil sostener que somos corporativos para salvarle la cabeza a algún compañero”.





En la reunión ¿estuvo el SUTEBA solo o apareció el UDOCBA?



Estuvo allí el consejero Ojeda y ha estado en otras asambleas,  como la de la escuela 13 de Santa Teresita y en reunión de padres junto a la consejera Mónica Schlundt, si están para dar consejos mejor, pero nada se habla de él ni de que hubo otro consejero escolar en este caso puntual.






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

7.1°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet