Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia / Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant /

18 de junio de 2015
SECUNDARIA TONINAS: nueva cooperadora rechaza cargos y explica

Luego de las críticas surgidas a partir de la conformación de la nueva Cooperadora y la acusación sobre la Directora del Secundario de Las Toninas, María Emma Marocchi y Marina Snopik (miembros del SUTEBA y miembros de la cooperadora) rechazan las imputaciones y ponen en conocimiento de la comunidad su actitud.

En la entrevista, que se extendió por cuarenta minutos en FM Laberinto de las toninas 100.9Mhz, hacen un recorrido por todos los cuestionamientos de un sector de la comundad educativa que los rechazan. Explican los términos de Ley de la conformación, la carencia de libros, la presencia de los balances y las cuentas y niegan haber recibido los 80mil pesos que se le reclama a la Directora, aseguran que recién el dinero quedó disponible el 15 de mayo próximo pasado y recuerdan que cualquier movimiento económico puede visualizarse a través de la página web SITRARED. 

Confirman que la cuenta del Banco Provincia está cerrada por falta de movimiento y carencia de responsables de cooperadora y que todos los aportes puede verificarlo cualquier persona desde el SITRARED y la página del SUTEBA que tienen también un ítem con la copia de los reglamentos de cooperadora y leyes referidas a la tarea y obligaciones docentes.


Se allanaron también y están dispuestas afrontar cualquier denuncia y reclamo que llegue “no por las redes sociales sino como corresponde por las vías que la Justicia y los reglamentos dispongan”, aseguraron.

De la misma forma se desligan de relación alguna con decisiones del intendente municipal para formar la cooperadora y aseguran que quienes protestaban lo hicieron de manera irrespetuosa. Ellas  confirman que no son miembros de la comunidad pero participaron dentro de los términos de la Ley  para que se conforme la cooperadora y de ninguna manera su presencia es invasiva ni corporativista.

En este sentido confirman que “que hemos denunciado a muchos compañeros que no merecen estar en la docencia, no defendemos a cualquiera sino a los compañeros afiliados y si tienen razón” aseguró María Emma Marocchi.

Para luego  extenderse y referirse a las acusaciones de los que aseguran que el gremio actúa cuando un afiliado suyo ‘tiene su cabeza en riesgo’: “Si hay gente que tiene en riesgo la cabeza no sé a qué se refieren. Es probable que esto no pase en otros ámbitos, que te cierran la puerta sin importar. Los docentes tienen tantos niveles de observaciones que es difícil sostener que somos corporativos para salvarle la cabeza a algún compañero”.





En la reunión ¿estuvo el SUTEBA solo o apareció el UDOCBA?



Estuvo allí el consejero Ojeda y ha estado en otras asambleas,  como la de la escuela 13 de Santa Teresita y en reunión de padres junto a la consejera Mónica Schlundt, si están para dar consejos mejor, pero nada se habla de él ni de que hubo otro consejero escolar en este caso puntual.






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

18.5°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet