Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" /

30 de marzo de 2016
SEGURIDAD:continúa la Policía Local y hay cambios en la bonaerense
El Director de Protección Ciudadana del Partido de La Costa, Oscar Ronconi, en declaraciones exclusivas para www.fmlaberinto.com puso de manifiesto los cambios que se avecinan en la Policía dependiente de la provincia de Buenos Aires y el nuevo desarrollo de las policías locales.


El Ministro de Seguridad de la Provincia confirma que volveremos –como hace 4 años atrás- a la Jefatura trabajando con la policía local con el jefe Distrital que depende de Pinamar se elimina la región Madariaga y se crea la región atlántica una sola departamental y una distrital en la costa

Para la municipalidad no es un retroceso, aunque  en cierta manera -al tener departamental en ia misma jerarquía y se allanaban los problemas de manera más directa- es un retroceso en cuanto a la operatividad del reclamo de la gente. Luego con los comisarios no tenemos novedad si habrá o no cambios

¿De qué manera afrontarán el desfinanciamento?

Hay muchas versiones suponemos que en la semana estará resuelto. La versión más fuerte es que las policías locales pasan a las municipalidades, si es así estamos viendo qué ayuda tendriamos de la provincia. Nosotros seguimos trabajando con el jefe Gustavo Camelia

 

¿Se crearía división narcotráfico?

Por ahora entendemos que no, sí sabemos que se modificaría investigaciones y los CPC que pasan a superintendencia de seguridad. En eso seguiría igual dependiendo de la regional Dolores.

En cuanto a la escuela de Policía ¿ cómo sigue todo?

Están cursando una promoción de policía local de 130 efectivos y terminan en septiembre con las modificaciones de 40 horas más para sumar profesionalidad.  Se incorporan esta semana otros 150 efectivos que ingresan con el nuevo sistema de capacitación. Eso sigue normal como los mismos profesores y un reentrenamiento de 40 horas para los que ya egresaron. Eso es costo exclusivo municipal con una colaboración de provincia para viáticos y comidas.

Las nueva promociones ingresan con los nuevos programas y en provincia todas las policías locales deben hacer un reentrenamiento para cumplir con la nueva normativa.

A dos años de la creación de la Policía local ¿Cuál es el balance?

Para nosotros altamente satisfactorio para la prevención del delito. Estamos muy contentos porque cubrimos lugares que antes no llegábamos. La coordinación sigue vigente.

 

Sin embargo tuvimos experiencia negativa en Las Toninas. El “escruche” fue permanente y delante de las narices en horarios diurnos no habituales

 

En cuanto a lo humano la relación es buena. Siempre hacemos reuniones tipo consejo de seguridad con el jefe departamental a cómo se modifica el mapa del delito.

Hubo en base a esos escruches que vos manifestás ajustes y la relación es buena siempre hay que ir acomodando en cuanto la zona de la modificación del delito.

¿Cuál es la zona más caliente?

No tengo estadística a mano pero por la geografía del lugar estamos ahora prestando más atención a San Clemente

En Las Toninas hubo refuerzo de patrulla municipal y de policía local y además un cambio de comisario (ahora está Mariano Martpinez) quien le puso su impronta y está logrando resultados positivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

7.1°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet