Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro paso para llegar con la harina de soja a China / Dolor en el motociclismo argentino: a los 18 años falleció Gianfranco Zunino / Frases de Kicillof: Macri "caradura", Vidal "se despega", Cristina, las encuestas y una autocrítica por el Indec / El increíble bombazo de mitad de cancha del jugador más subestimado de la NBA / Volvió Di Zeo al país tras ser deportado de Colombia: "Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista" / Agenda de TV: Nadal-Mayer, juegan Manchester City, y River y Boca por la Copa / Sociedad exitosa: Messi y Barcelona acarician el décimo título de España en 15 años / Echaron del club al jugador que picó un penal y se lo atajaron con el pecho / Confirman que semillas estará en el plan de labor de la sesión de Diputados / El lado B de las importaciones de soja de China: cuántos recursos ambientales se ahorra al comprar en el Mercosur / La verdadera heroína de Game of Thrones, la mujer que se lleva todos los elogios / El mensaje de Britney Spears a sus fans: "No crean todo lo que escuchan" / El reto de Boca: de la odisea del viaje a la búsqueda de la clasificación en Colombia / Morales Solá: "Macri no puede soportar dos meses más de una inflación del 4%" / Rafael Di Zeo y otros barrabravas de Boca fueron deportados de Colombia / El desafío de River: un partido vital para reforzar el respeto que se ganó / "Haciendo un Leeds": la leyenda de Bielsa / Descolgar el póster de Messi: el reto de Scaloni para crear una mejor atmósfera en la selección / Tres partidos seguidos como local: los beneficios del fixture de la Libertadores / Fórmula 1: Charles Leclerc, la esperanza de Ferrari para festejar en las calles de Bakú /
12 de abril de 2017
VIOLADORES SUELTOS, un mal que se repite en todos lados

La vecina de Las Toninas María ELENA AGÜERO, pasó por la radio a denunciar que el violador de su hija de catorce años, ex pareja, estaba en la localidad, suelto, gozando de una libertad con pulsera que no está regulada por la Justicia que lo encarceló.



 



Relató que el hecho ocurrió en junio de 2016, la causa está asentada bajo en número 0302003886-16/00 con intervención del fiscal Dr. Gustavo Mascioli y el Juez Diego Olivera Zapiola, para quienes el violador estaba preso y sin embargo volvió a su lugar de origen con una pulsera de libertad condicional.



Fue el 26 de junio de 2016 cuando la señora tuvo que ausentarse para cuidar a la hija de su pareja que estaba en el hospital de Mar de Ajó dando a luz. En la ocasión la jovencita luego abusada quedó en su casa en compañía de su pareja Pedro Daniel Alfonso Méndez y otros dos hijos que tienen en común.



El sujeto estuvo bebiendo todo el día, a la media noche casi salió a comprar más alcohol y volvió con vino y una botella de licor de chocolate. Obligó a la joven a tomar compulsivamente, se fue a acostar la jovencita y enseguida entró a su cuarto donde procedió a manosearla y a abusar de ella.



La vecina cuenta la rapidez de la intervención de la policía y el servicio de justicia quiénes de inmediato ordenaron su detención y luego de las pericias respectivas ordenan no liberarlo.



Finalmente, el delincuente es trasladado al penal de Batán a la espera del juicio definitivo, con las pruebas claras de violación. Hecho que luego se sustenta con distintas pericias a la menor y cámaras gesell que ameritan la decisión judicial y de dónde surge que la menor venía soportando este tipo de destrato y oprobiosa actitud de su padrastro desde los 9 años, según dice la madre y las conclusiones de los peritos.



 



Lo grave es que a ocho meses de aquel hecho el violador aparece el pasado 6 de abril en la localidad, habiendo sido visualizado por la mujer y por vecinos que avisan de la presencia y de su libertad condicional con la portación de una pulsera de control judicial.



La situación se tornó riesgosa toda vez que, aunque el preso no quiso enfrentar verbalmente a la requisitoria de su ex esposa, los familiares la insultan y amenazan, según el mismo relato de la señora Agüero. Fue enseguida a la Fiscalía y en esa oficina le responden que no puede ser porque ellos tienen asentado en sus registros cibernéticos que debería estar preso en la cárcel de Batán.



Olivera Zapiola y los agentes judiciales se movilizan ante el hecho que ellos aseguraban era imposible que sea cierto, constatan la presencia del sujeto en libertad condicional en su casa, ordenan la recaptura y conducción del violador a la detención de la que no debía haber salido.



La mujer pide a la comunidad que estén alertas, que no se dejen estar ante situaciones similares porque las burocracias judiciales superponen decisiones que, como ya se ha visto en el caso de Micaela García, suelen ser y terminar en desgracia.



El hecho tuvo lugar entre los días 6 y 7 de abril pasado y de no haber tenido tanta repercusión nacional ese hecho, no se está seguro que la rapidez de la nueva detención haya sido tan efectiva.



La señora Agüero asegura estar contenida, desde lo legal y psicológico, desde las escuelas de sus hijos y pide a los padres atención y no miedo para reclamar ante las autoridades este tipo de desajustes. Dice no haber tenido anteriores síntomas ni declaraciones de su hija, “ella siempre lo ocultó” pero finalmente tuvo la valentía para decirlo y así poder denunciar y encarcelar al psicópata violador confirmó la dolorida madre.

FOTO http://www.vanguardia.com/colombia/325077 ESCUCHAR AUDIO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

14.8°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.52
43.52

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet