Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro paso para llegar con la harina de soja a China / Dolor en el motociclismo argentino: a los 18 años falleció Gianfranco Zunino / Frases de Kicillof: Macri "caradura", Vidal "se despega", Cristina, las encuestas y una autocrítica por el Indec / El increíble bombazo de mitad de cancha del jugador más subestimado de la NBA / Volvió Di Zeo al país tras ser deportado de Colombia: "Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista" / Agenda de TV: Nadal-Mayer, juegan Manchester City, y River y Boca por la Copa / Sociedad exitosa: Messi y Barcelona acarician el décimo título de España en 15 años / Echaron del club al jugador que picó un penal y se lo atajaron con el pecho / Confirman que semillas estará en el plan de labor de la sesión de Diputados / El lado B de las importaciones de soja de China: cuántos recursos ambientales se ahorra al comprar en el Mercosur / La verdadera heroína de Game of Thrones, la mujer que se lleva todos los elogios / El mensaje de Britney Spears a sus fans: "No crean todo lo que escuchan" / El reto de Boca: de la odisea del viaje a la búsqueda de la clasificación en Colombia / Morales Solá: "Macri no puede soportar dos meses más de una inflación del 4%" / Rafael Di Zeo y otros barrabravas de Boca fueron deportados de Colombia / El desafío de River: un partido vital para reforzar el respeto que se ganó / "Haciendo un Leeds": la leyenda de Bielsa / Descolgar el póster de Messi: el reto de Scaloni para crear una mejor atmósfera en la selección / Tres partidos seguidos como local: los beneficios del fixture de la Libertadores / Fórmula 1: Charles Leclerc, la esperanza de Ferrari para festejar en las calles de Bakú /
11 de octubre de 2018
CTERA. ANUNCIA OTRO PARO DOCENTE
La Central de Trabajadores de la Educaciòn (CETERA)anunciò hace instantes, un nuevo paro. Ponemos a consideraciòn la resoluciòn de su Junta DIrectiva:

CTERA resolvió Paro Nacional Docente y marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.
La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.
Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – dio un informe de la situación educativa Nacional y del investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.
Los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.
CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.
El ajuste en algunas áreas es:
- 77 % menos en Infraestructura.
- 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.
- 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.
- 36 % menos en Formación Docente.
- 60 % menos en Programas Socioeducativos.
- 35 % menos en Becas para los estudiantes.
A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

- El peligro que corre nuestra jubilación docente.
- La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.
- La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.
- La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.
- El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.
- El rechazo al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación.
- El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.
- El repudio a la represión a trabajadorxs municipales en Neuquén – que defienden el régimen jubilatorio - y en Necochea.
Ante esta situación la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:
- Paro Nacional Docente y marcha nacional el 24 de octubre – o el día que se trate el Presupuesto -.
- Reuniones, en cada provincia, con los Gobernadores, Diputados y Senadores para que no avalen este Presupuesto Educativo que perjudicará a la Educación Pública.

Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2018

- JUNTA EJECUTIVA DE CTERA –
- PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES -



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

14.8°C

Mayormente soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.52
43.52

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet