Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses / Con una oferta de 9971 vacunos, en el Mercado de Liniers se pagaron hasta $72,20 por los terneros / Dean Moore, el hombre que se desvió 600 km con su auto para que una desconocida pudiera decirle adiós a su madre / En detalle: cómo fue el complicado operativo para encontrar a Benjamín en San Juan / La selección: Messi, ¿con "el otro Suárez" como compañero de ataque? / San Juan: "Tuve una corazonada", dijo el hombre que halló al niño perdido / Anuncian un paro de 24 horas en el tren Sarmiento por la muerte de un operario / El Procurador General del Tesoro calificó de "impertinente" a Ramos Padilla / El enroque de las calles China y Munich quedó archivado por la oposición de los vecinos / Messi se entrena con la selección argentina en Madrid, pero Menotti tiene miedo por él: el motivo / Bonadio procesó a Cristina Kirchner en una causa por subsidios al transporte público / Las mejores coreografías de BTS /
15 de marzo de 2019
“Sueño saludable, envejecimiento saludable”

Con ese lema se celebra hoy 15 de marzo otro Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.

Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales. Este evento es promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine).
A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.


Lema de 2019: “Healthy Sleep, Healthy Aging”

El Día Mundial del Sueño 2019 incorporará el eslogan "Sueño saludable, envejecimiento saludable", destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. Dormir bien es una función atesorada y uno de los pilares fundamentales de la salud. World Sleep Society ha recopilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones para niños y adultos se pueden ver en worldsleepday.org under resources.

Además de los problemas clínicos del sueño, los malos hábitos de sueño pueden causar un sueño de mala calidad en los adultos. Para ayudar a mejorar el sueño y el bienestar general, World Sleep Society ha creado los 10 Mandamientos de la higiene del sueño para adultos:

1. Establezca un horario regular para acostarse y para despertarse.
2. Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceda los 45 minutos de sueño diurno.
3. Evite el consumo excesivo de alcohol 4 horas antes de acostarse y no fume.
4. Evite la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
5. Evite los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un aperitivo ligero antes de acostarse es aceptable.
6. Haga ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
7. Use ropa de cama cómoda y acogedora.
8. Encuentre un ajuste cómodo de la temperatura para dormir y mantenga la habitación bien ventilada.
9. Bloquee todos los ruidos molestos y elimine la mayor cantidad de luz posible.
10. Reserve su cama para dormir y para el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación en general.
(fuente: http://worldsleepday.org/10-commandments-of-sleep-hygiene-for-adults / https://www.cronica.com.ar/https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Sueño)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFONEWS (música y actualidad)

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

16.7°C

Nubes y sol

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 



RadiosNet