Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija / River ya está en Curitiba: los posibles titulares y un control antidoping inmediato / Bancos de Wall Street, cautos tras conocer la fórmula Fernández - Fernández /
15 de marzo de 2019
“Sueño saludable, envejecimiento saludable”

Con ese lema se celebra hoy 15 de marzo otro Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.

Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales. Este evento es promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine).
A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.


Lema de 2019: “Healthy Sleep, Healthy Aging”

El Día Mundial del Sueño 2019 incorporará el eslogan "Sueño saludable, envejecimiento saludable", destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. Dormir bien es una función atesorada y uno de los pilares fundamentales de la salud. World Sleep Society ha recopilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones para niños y adultos se pueden ver en worldsleepday.org under resources.

Además de los problemas clínicos del sueño, los malos hábitos de sueño pueden causar un sueño de mala calidad en los adultos. Para ayudar a mejorar el sueño y el bienestar general, World Sleep Society ha creado los 10 Mandamientos de la higiene del sueño para adultos:

1. Establezca un horario regular para acostarse y para despertarse.
2. Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceda los 45 minutos de sueño diurno.
3. Evite el consumo excesivo de alcohol 4 horas antes de acostarse y no fume.
4. Evite la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
5. Evite los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un aperitivo ligero antes de acostarse es aceptable.
6. Haga ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
7. Use ropa de cama cómoda y acogedora.
8. Encuentre un ajuste cómodo de la temperatura para dormir y mantenga la habitación bien ventilada.
9. Bloquee todos los ruidos molestos y elimine la mayor cantidad de luz posible.
10. Reserve su cama para dormir y para el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación en general.
(fuente: http://worldsleepday.org/10-commandments-of-sleep-hygiene-for-adults / https://www.cronica.com.ar/https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Sueño)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

14.3°C

Un chubasco

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet