Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de abril de 2019

2 de Abril en Las Toninas

Como ya es una buena y popular costumbre costera, la conmemoración del 2 de Abril, se llevó a cabo en Las Toninas, Plaza Malvinas Argentinas.
La gran afluencia se repite, ayudó esta vez el buen tiempo con calor y mucho sol.

AsÍ todo brilla. La emoción -sobre todo al recordar a los Veteranos presentes y los que ya no están, a nuestros Héroes Héctor Dufrechouk, José Luis Rodríguez y Aldo Omar FERREYRA-, las banderas, las instituciones y hasta los discursos.
Los Héroes y Veteranos siguen reclamando políticas nacionales más inclusivas, el Gobierno local del Intendente Juan Pablo De Jesús mostrando su apoyo incondicional y vocación por hacerlos presentes (oficializó un decreto ad referendum del HCD., para que la Diagonal B en Toninas -que se está asfaltando e iluminando- se llame "Héroes de Malvinas"; y hasta la Iglesia marcó diferencia con el rezo del Ave María luego de la bendición en vez del tradicional Padre Nuestro.
Las Instituciones presentes junto a vecinos, funcionarios y curiosos, la organización y Ceremonia muy cálida.
Una perlita. CUando nombraron al Intendente (antes del discurso) se escuchó un fuerte silbido (UNO SOLO),largo que dejó dudas si fue de aprobación o enojo?!
Vaya uno a saber qué quiso proponer quien lo emitió ya que, escondido tras la bambalina del escenario no dejó verse.
Por lo demás. está claro que la fecha es por y para nuestros Héroes. Nadie lo duda ni la gente le da crédito nada más que a ellos.