Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

4 de abril de 2019
DESDE LA CAPITAL DE INTERNET: ¿QUÉ ES INTERNET?
Se cumplen treinta años de la creación de la Cámara Argentina de de Internet(CABASE) y la institución salió a difundir características y avances en la materia en el país, a través de sus operadores, asociados y expertos.
El pasado miércoles tuvo lugar la presencia de Ernesto Golomb, encargado de Promoción, quien visitó la Escuela de Bellas Artes de San CLemente, luego estuvo en FM Laberinto 100.9Mhz de Las Toninas, y finalmente ofreció una disertación algo más técnica en la Universidad Atlántida con sede en Mar de Ajó.
He aquí de la entrevista radial-, algunos detalles que educan y aleccionan.


• Hace treinta años empezaba la proliferación de Internet, en 1995 como un servicio para todas las personas.
• La tecnología inalámbrica y la fibra óptica nuestro país accede a un nuevo universo que transforma todo
• Como cuando empezamos a hablar por teléfono y se comunicaba como la manijita pidiendo a la operadora: ese concepto es similar la diferencia es que no pedís a una operadora que comunique sino que le pedís a una maquina que se comunique con otras computadores para establecer esa conexión. El esquema es el mismo acelerado con el uso de la tecnología inalámbrica
• ¿Las Toninas es la Capital de Internet?: Nadie lo disputa, ¿pagamos el internet más caro del mundo? no es así…La realidad es que los mayoristas es en comunicación toman la señal que ingresan en Toninas y se la llevan a Buenos Aires, y desde Las Toninas hay que ir a buscarlas a Buenos Aires.
• Es un despropósito que en algún momento deberá cambiar
• En parte este grupo de los empresarios y servidores de La Costa, trabajando de conjunto es la llave para que se logre enganchar con la fibra directa que ingresa por aquí.
• Como es cada día más un recurso estratégico la realidad es que se trabaja a través de distintos operadores, con recursos hacia Brasil hacia Chile y otra por Ushuaia. No habrá exclusividad de ingreso por Las Toninas aunque será siempre la primera
• Las condiciones para ser los primeros hay más de una razón el Buzo Ricardo Buckel es de aquí, además si miras el mapa y tomás el recorrido que baja por el atlántico desde el norte el primer lugar es Las Toninas porque la pendiente es más suave y esa característica es la que ayudo a la decisión.
• La fibra óptica es una fibra de vidrio. Transmite luz transporta datos por emisión de luz que transmite datos por la onda luz y la magia está en los equipos que están en los extremos transmitiendo datos y convirtiéndola en activa. Ahora los equipos son más complejos y transmite colores, ahora se quintuplicó y la capacidad permite que sea más rentable.
• No se sabe donde comienza pero es una red global puede que el origen sea Japón y USA.
• Hubo un hilo de cobre construido de USA a Europa a principio de 1800 lo que anticipa esta realidad de hoy.
• Internet no tiene dueño, hay una gobernanza que son organismos conformados por civiles instituciones y gobiernos para su uso correcto
• Internet es libre.
• En La Costa hay un punto de interconexión ahí se junta a todos los proveedores con la municipalidad y logramos nodos de interconexión que hacen más eficiente la red para la misma localidad o distrito que están concentrados ..esta red conformada por tantas se lleva a escala global y no hay un control de propiedad.
• Trabajamos para que en cada lugar se analice qué consumo se hace en cada lugar, para saber que otros contenidos también estén accesibles en los nodos.
• La congestión de la internet en el teléfono es un problema económico que debe responder la empresa de telefonía
• Argentina con su red de interconexión es una de las más avanzadas del mundo. Muy potente y solidario.
• Avanzados en conocer qué redes están avanzando.
• No estamos muy bien en que cada uno tengamos niveles de conectividad adecuados.






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN LAS TONINAS

10.2°C

Despejado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 


RadiosNet