Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Maroon 5 en la Argentina. Comenzó la venta para su show presentado por Flow Music XP / Alberto Fernández se reúne con Marcelo Tinelli por el plan de lucha contra el hambre / Se viene un remate y subasta solidaria en Termas de Río Hondo / Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo / Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la derogación de los protocolos: "Las fuerzas perderán confianza" / La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La revelación de Tite: lo que le sucede con Messi por las noches / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita /

28 de junio de 2019
ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO- Qué veremos (y qué no)
El fenómeno ocurrirá el 2 de julio. Desde dónde se podrá ver en su plenitud y cómo disfrutarlo sin poner en riesgo nuestra salud.
Como anticipáramos, por la presencia del Programa FENÓMENOS de la señal TN Noticias, el Laberinto será un lugar privilegiado para observar.
Aquí copiamos para nuestros oyentes/lectores un mapa del recorrido, las ciudades involucradas con particularidad y las precauciones que se deben observar para no dañar la visión:
"El próximo 2 de julio, seis provincias argentinas serán testigos del tercer eclipse solar del año. A diferencia de sus predecesores en Asia y el norte del Pacífico -ambos parciales-, éste será total y podrá disfrutarse en su máximo esplendor desde San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Leé también
Los eclipses del 2019: habrá cinco en el año y tres podrán verse desde Argentina
El fenómeno podrá observarse en su plenitud en la franja formada por las localidades de Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín y Rojas (Buenos Aires).

El máximo del eclipse se dará entre las 17.30 y las 17.45 en un punto al sudeste de la ciudad de Chascomús. La duración total del fenómeno será de 2 horas y 45 minutos.

Durante el eclipse, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre. En las localidades mencionadas, la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

Si bien también podrá contemplarse en otras latitudes del país y de América del Sur, el cubrimiento del sol será solamente parcial en esos lugares. El porcentaje del mismo dependerá de qué tan alejado se encuentre el observador de la franja de ocultamiento total.

Qué se puede hacer y qué no a la hora de ver el eclipse

Para disfrutar de este fenómeno sin poner poner en riesgo nuestra salud, es importante evitar mirar directamente hacia el sol, aún cuando podamos sentir que éste no nos molesta ni nos hace daño. Hacerlo sin la protección adecuada puede derivar rápidamente en lesiones irreparables de la retina.

En este sentido, no estarán protegidos de los rayos solares quienes intenten observar el eclipse a través de una radiografía o de papel para regalo, como tampoco quienes usen anteojos de sol -incluso si estos tienen filtros UV-, binoculares o telescopios.

¿Cuál es el modo correcto entonces? Comprando anteojos diseñados especialmente para poder ver el eclipse, o bien, con un vidrio de máscara de soldar con filtro número catorce o superior. (fuente www.tn.com.ar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tutti Frutti (conduce Martín Astorga)

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN LAS TONINAS

19.7°C

Soleado

 

MUSEO MALVINAS

 

LA COSTA:

Visite: Museo Veteranos y Héroes de Malvinas

Terminal Ómnibus Santa Teresita - 1er.Piso

 

TWITTER

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Las Toninas
 

 






RadiosNet