Radio en Vivo

SONANDO AHORA:

El Otro Enfoque Formato Radio

Cond. Julio Casais

Locales

06 sep. 2021

ALCIDES. EL ETERNO CUARTETERO SIGUE VIGENTE

Alcides Miguel Berardo nacido en Río Cuarto, Córdoba el 17 de julio de 1952, más conocido simplemente como Alcides, es un cantante argentino de cuarteto.
Su carrera comienza en 1976 cuando forma la banda Los Playeros junto a su hermano Víctor. Al poco tiempo se mudan a San Luis, donde comienzan a hacerse conocidos en la escena musical local.

Su éxito a nivel nacional llega a comienzos de los años 1990 cuando desembarca en Buenos Aires y graba el éxito "Violeta", originalmente compuesta e interpretada en 1985 por el músico brasileño Luiz Caldas bajo el título «Fricote».1 Con esta versión, Alcides logró amplia repercusión en Argentina y varios lugares de Latinoamérica.
Convocado por Una Buena Mañana, que conduce Charly Wall y lo acompañan Moni Mura, Federico Fernández y Oscar Benegas, contó sus inicios luego de recibirse de Maestro. A los 18 años pasó a San Luis donde les fue muy bien con su conjunto y comercialmente.
En enero de 1989 comenzó como solista, llevando ya treinta y dos años como tal y cincuenta y seis con la música, una vigencia que Alcides agradece a la vida con fervor.
Anécdotas, sobre sus canciones y sus éxitos, luego tomados por la barra brava de Boca y además extendido a otras hinchadas nacionales y del exterior.
El análisis en el reacomodamiento por la pandemia, su vuelta a la vida por sus siete infartos y la permanente motivación en su vida, inquieto “porque no sabemos que bola nos va a atrapar, me desespera vivir flotando sin horizonte” dice con un dejo de angustia.
“Los que venimos del interior con el corazón lleno de música y la ambición de subir a un escenario, queremos tocar y cuando te ponen un contrato te hacen trampa al confeccionarlos, cuando abriste los ojos fuiste”, asegura y pone de manifiesto esas incongruencias de la vida del espectáculo. Recordó también su impulso y desarrollo de la banda puesta en valor en Buenos Aires. Se reconoce como el primer cuartetero en la gran ciudad, a quien siguió Ricky, Pocho Gladys y Sebastián, como la primer camada.
Historias, remembranzas y el esfuerzo de sus shows esparcidos por todo el país y la esperanza de que por el verano estará en La Costa.