Radio en Vivo

SONANDO AHORA:

Portal Argentina (Turismo)

Cond. Andrea Bisso y Juanjo Garone

Locales

06 sep. 2021

IANINA ZANAZZI: PASIÓN Y ESFUERZO DE UNA MUJER QUE MARCA TENDENCIA EN EL AUTOMOVILISMO

Convocada por “UNA BUENA MAÑANA”, el programa conducido por Charly Wall por FM Laberinto de Las Toninas, y acompañado por Moni Mura, Fede Fernández y Oscar Benegas, la reconocida piloto Ianina Zanazzi respondió y contó su historia, su desarrollo como piloto y persona. Precisó algunas posturas sobre el desenvolvimiento de la mujer en ese deporte tan masculino y sus entrenamientos para identificar tu desarrollo físico deportivo.

Ianina Zanazzi es una piloto argentina de automovilismo. Reconocida a nivel nacional por haber sido referente de su género en la disciplina, durante la década de 1990, se destacó por haber desarrollado su carrera deportiva en las más importantes categorías de monopostos de nivel nacional e internacional.
Nacimiento: 7 de enero de 1982 (edad 39 años), Argentina
Años en activo: 1998-
Última competición: 2020
Temporada de debut: 1998 (Fórmula Renault Argentina)
“Disfruto de cada día, agradecida de lo que tengo y me pasa y soy consciente que laburo incansablemente para conseguir las metas que me propongo” dice.

Contó que “La pasión nace desde mi padre, como mis abuelos y bisabuelos todos mecánicos. Mi papá armó un karting para los chicos de la familia y desde allí comienza la historia. Cuando subí nadie me podía bajar” dice Ianina, y agrega que “a pocos meses estaba largando a nivel nacional en segunda posición. Arranqué tarde, a los 14 años y luego enseguida me fui a fórmula”.
Relata también que “Luego estuve relacionada a los autos, me llaman de Porsche para participar en la primera competencia de esa monomarrca de la argentina.
Fui la primera mujer de Porsche en ganar esa categoría en el mundo. Luego seguí y ahora estoy en top race, con la idea de pasar en al tvr6 y también armando una pick up Toyota, una categoria difícil la TC pick up tiene parecido con el TC autos, están todas las marcas y lo difícil es que no se puede entrenar, me van a dar una paliza pero no importa me voy a medir con los mejores, usaré así todos los recursos para aprender y llevar a mi mejor nivel.
Fui a danzas clásicas, y quería ser bióloga marina, pero descubrí mi destino hoy en día lo quiero y defino mi destino aquí con los autos”.
Cuenta que su madre sufre mucho “y más ahora que tengo tres hijos, pero siempre me apoyaron los dos”.
Una vida emocionante, una charla imperdible de una mujer que es Madre, pero una gran piloto de autos reconocida a nivel internacional. Aquí toda la entrevista.